Synchronic representa una droga sintética que permite al usuario viajar en el tiempo según la ubicación, lo que potencialmente le permite desafiar a la muerte.
La película Sincrónico centrado en la droga Synchronic, que permite a los jóvenes que la toman viajar en el tiempo, pero no necesariamente mueren a causa de ella. SincrónicoEl mundo es en general como el mundo real, excepto por el concepto de viaje en el tiempo, que resulta desconcertante para Steve y Dennis, un par de técnicos de emergencias médicas interpretados por Anthony Mackie y Jamie Dornan. Al tratar de explicárselo a su amigo, Steve usa una cita de Albert Einstein que sugiere que nadie “muere” realmente. Con los poderes de la droga eliminar la cronología tradicional del tiempo, Sincrónico sugiere que esto podría ser el final de la muerte como se entiende comúnmente.
Steve hace referencia a una carta que Einstein le escribió a la viuda de su amigo Michele Besso (vía ScienceMag), escribiendo que Besso solo tenía “partió de este extraño mundo un poco antes que yo” y eso, “Las personas como nosotros, que creemos en la física, saben que la distinción entre pasado, presente y futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente.. “Debido a que el tiempo es relativo, la muerte no es un final final, sino simplemente un evento en un continuo transitable. Esta idea ha sido explorada en la ciencia ficción como la obra de Kurt Vonnegut, con Sincrónico siguiendo esta tradición.
Los personajes centrales de Sincrónico están perseguidos por la muerte; ambos ven la muerte a diario como parte de su trabajo. Steve se entera de que tiene una enfermedad terminal, mientras que Dennis siente que no le queda nada por lo que vivir tras la desaparición de su hija. Esta desesperación juega un papel en Sincrónico‘enviando. Una vez que Steve se entera de que la droga, destinada a ser una versión sintética de la ayahuasca, tiene propiedades de viaje en el tiempo, comienza a usar su suministro limitado para rescatar a Brianna, que la había tomado anteriormente. Y la creación de viajes en el tiempo abre una serie de posibilidades que permitirían a las personas evitar la muerte. Si la droga se volviera algo común, la gente podría volver a visitar a las personas que habían muerto anteriormente y, posiblemente, traer a esas personas al futuro. Puede que Steve no tenga futuro, pero como en la carta de Einstein, el pasado es tan bueno como el futuro cuando el tiempo era relativo.
En cuanto a cómo funciona dentro del alcance de la historia, SincrónicoEl medicamento de viaje en el tiempo devuelve al usuario una cantidad determinada en el tiempo según su ubicación. Cuando Steve se para en un lugar de su casa y toma la droga, lo envían a la Edad del Hielo, mientras que sentado en el sofá lo transporta al siglo XIX. Cada viaje dura aproximadamente siete minutos, pero si el viajero no regresa al lugar donde comenzó, queda atrapado en el pasado, como le sucedió a Brianna. Esto lo convierte en una forma más limitada de viaje en el tiempo que la vista en otras propiedades de ciencia ficción que van desde el original de HG Wells. Máquina del tiempo viaje de la historia al tiempo en el Universo Cinematográfico de Marvel. El viajero puede traer cosas o personas con ellos, pero solo dentro de un cierto rango, como Steve aprende al hacer un experimento con su perro. Solo las personas con una glándula pineal activa pueden usar el medicamento de esta manera. Esto significa que el viaje en el tiempo se limita principalmente a los jóvenes, pero Steve, que tiene un crecimiento canceroso en la glándula pineal, también puede viajar.
Al final de Sincrónico, la posibilidad de viajar en el tiempo parecería estar destruida: Steve había usado la última de las drogas y el químico que las creó se había suicidado. Pero una vez que la posibilidad se presenta al mundo, no se puede volver a poner en la botella. Incluso si se necesitaran décadas para reinventar la droga, teóricamente alguien podría rescatar o volver a visitar a Steve en el momento exacto en que fue abandonado. SincrónicoLa droga crea una nueva forma de pensar sobre el tiempo y, con ella, el fin de la verdadera muerte en el universo de la película.