Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación de la escena de sexo “Ahora me convertí en la muerte” de Oppenheimer

Explicación de la escena de sexo "Ahora me convertí en la muerte" de Oppenheimer

Resumen

  • La primera escena de sexo de Oppenheimer en la película tiene un significado simbólico más profundo a través de su conexión con la famosa cita “Ahora me he convertido en la Muerte, la destructora de mundos”.
  • El uso del Bhagavad Gita en la escena de sexo resalta la culpa de Oppenheimer y su compleja relación con la bomba atómica, así como su relación con Jean Tatlock.
  • La naturaleza controvertida de la escena surge de la yuxtaposición de un texto sagrado con una escena gráfica de adulterio, que ha ofendido a algunos hindúes pero que no pretendía ser una crítica al hinduismo.

Christopher Nolan se aventuró en territorio inexplorado en oppenheimer cuando filmó su primera escena de sexo, pero como ocurre con todos los aspectos de las películas de Nolan, tenía un significado más profundo. La intensa escena entre J. Robert Oppenheimer de Cillian Murphy y el personaje de la vida real de Florence Pugh, Jean Tatlock, ha sido recibida con elogios y críticas de diferentes partes del público cinéfilo, pero su impacto en la interpretación de Oppenheimer y la película en su conjunto. es innegable. Presenta una de las citas más famosas asociadas con el genio carismático detrás de la bomba atómica, y ahí radica su significado.

La escena en la taquilla récord. oppenheimer ocurre poco después de que Oppenheimer conoce a Tatlock en una función del Partido Comunista en 1936. El enredo de Oppenheimer con el psiquiatra tendría enormes ramificaciones en su vida mucho después de su suicidio en 1944. A mitad de la escena, Tatlock hace una pausa cuando un libro en el estante de Oppenheimer llama su atención. Lo saca del estante y exige que Oppenheimer lo lea, a pesar de que está escrito en sánscrito. Sorprendido, lee: “Ahora me he convertido en la Muerte, la destructora de mundos.“-una cita que tendría gran significado cuando el verdadero J. Robert Oppenheimer la pronunció en un programa de televisión en 1965.

Relacionado
Explicación del final de Oppenheimer: ¿Podemos perdonar a J. Robert Oppenheimer?

Oppenheimer de Christopher Nolan sigue su tema principal: antes y después de que creara la bomba atómica. Desglosamos en detalle el final de la película biográfica.

La cita de Oppenheimer “Ahora me he convertido en la muerte” es del Bhagavad Gita

El Bhagavad Gita es la escritura hindú más influyente.

El libro que Tatlock le hizo leer a Oppenheimer en oppenheimer es el Bhagavad Gita, una escritura hindú de conocimiento divino que era una de las favoritas del físico teórico. En las Escrituras, la línea la pronuncia Krishna, una encarnación de Vishnu, la deidad principal del hinduismo, a veces de cuatro brazos. A menudo mal interpretada, la palabra “muerte” en realidad en ese caso significa “tiempo que destruye el mundo” por Cultura Abiertay se refiere a cómo no importa lo que una persona pueda hacer, todo está determinado en última instancia por lo divino.

Es ampliamente aceptado que el
Bhagavad Gita
Tiene más de 1500 años.

Oppenheimer se opondría al uso y existencia de armas nucleares más adelante en su vida, y esa era su forma de pensar cuando pronunció la cita en el documental de 1965. La decisión de lanzar la bomba. El uso y la interpretación que Oppenheimer hace de la cita es parte de cómo afrontaría su papel en el desarrollo de la devastadora bomba atómica. La decisión de Nolan de incorporarlo oppenheimer No es sorprendente, pero su ubicación dentro de la película ha dejado a algunos desconcertados.

La primera escena de sexo de Oppenheimer conecta a Jean Tatlock con la bomba atómica

Oppenheimer actúa como una fuerza destructiva en la vida de Tatlock.

Oppenheimer’La escena de sexo con clasificación R en la que se utiliza la cita ocurre cronológicamente muchos años antes de que se desarrollara la bomba atómica. Sin embargo, al yuxtaponer el primer encuentro romántico de Oppenheimer y Jean Tatlock con la cita, Christopher Nolan puede conectar sus romance a la relación apasionada y destructiva de Oppenheimer con la bomba atómica. Los paralelos entre la ardiente pasión de su relación y su destructivo resultado demuestran cuán intencional e importante es la escena de sexo para oppenheimer.

La psiquiatra estaba clínicamente deprimida y finalmente se suicidó en 1944, aunque existe una conspiración en torno a la muerte de Jean Tatlock. En la audiencia sobre su autorización de seguridad en oppenheimer, Oppenheimer admite que sentía la responsabilidad de seguir viendo a Tatlock a pesar de estar casada, lo que implica que los síntomas de su depresión podrían haber sido exacerbados por su continuo amor por él. Existe un paralelo directo entre la culpa de Oppenheimer por la muerte de Jean y la culpa que sentiría por su participación en la bomba atómica.

Relacionado
Verificación de hechos de la historia real de Oppenheimer: 11 cambios más importantes, imprecisiones históricas y eventos reales

Oppenheimer de Christopher Nolan profundiza en los detalles de la vida de J. Robert Oppenheimer. Desglosamos lo que es verdad, lo que ha cambiado y lo que queda fuera.

El verdadero significado de la escena de sexo “Ahora me he convertido en la muerte” de Oppenheimer

La destrucción de la bomba atómica refleja el propio efecto de Oppenheimer en Jean Tatlock.

Hay múltiples formas de interpretar la primera escena de sexo en oppenheimer, pero su significado más significativo lo expuso el propio Nolan. Como la película es ante todo un examen de J. Robert Oppenheimer, el director pensó que Se necesitan audiencias para comprender la relación del físico con las mujeres.–y específicamente con Jean Tatlock–para comprender completamente al hombre mismo. Nolan le dijo Persona enterada eso, “…cuando miras la vida de Oppenheimer y miras su historia, ese aspecto de su vida, el aspecto de su sexualidad, su manera con las mujeres, el encanto que exudaba, es una parte esencial de su historia.

Omitir la intimidad de la escena de sexo en oppenheimer Habría sido dejar de lado una parte clave de quién era Oppenheimer. Sin embargo, yuxtaponiéndolo con la cita del Bhagavad Gita ayuda a resumir la complejidad del hombre en su conjunto. En el centro de la obra de su vida hay un profundo sentimiento de vergüenza y culpa por la destrucción y la muerte de las que finalmente se sintió responsable, no sólo por los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, sino también por el suicidio de Jean Tatlock.

Por qué la escena de sexo “Ahora me he convertido en la muerte” de Oppenheimer es controvertida

La yuxtaposición de un texto sagrado con una escena gráfica de adulterio ofende a algunos hindúes.

Si bien Christopher Nolan ciertamente tenía una poderosa razón para utilizar una cita del Bhagavad Gita en una escena de sexo, esa yuxtaposición ha sido una fuente legítima de controversia. Como si el uso de la cita no fuera lo suficientemente malo, el libro en sí se usa en la escena, lo cual es comprensiblemente irritante considerando que Oppenheimer estaba cometiendo adulterio en ese momento. Alguno Los nacionalistas hindúes incluso han pedido la retirada de la escena. de oppenheimera pesar de que, obviamente, no pretende ser una excavación contra el hinduismo de ninguna manera.

Fuente: Cultura Abierta, Persona enterada

  • oppenheimer
    Fecha de lanzamiento:
    2023-07-21
    Elenco:
    Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Rami Malek, Florence Pugh
    Director:
    Christopher Nolan
    Géneros:
    Drama, Historia, Biografía
    Clasificación:
    R
    Escritores:
    Christopher Nolan
    Tiempo de ejecución:
    150 minutos
    Presupuesto:
    $100 millones
    Estudio(s):
    Syncopy Inc., Atlas Entretenimiento
    Distribuidor(es):
    Fotos universales

Source link
Salir de la versión móvil