La histérica parodia de Hollywood de Frank Oz está protagonizada por Eddie Murphy y Steve Martin en una historia sobre la realización de una película, parte de la cual en realidad se basa en la realidad.
Los actores cómicos Steve Martin y Eddie Murphy protagonizan una de las películas de sátira más subestimadas de Frank Oz. Bowfinger, y los ridículos eventos de la película en realidad se basan en la verdad. Hay un montón de escenas en Bowfinger que cuestionan la realidad, lo que hace que los espectadores sean escépticos sobre el hecho de que la película se basa en algo remotamente real. No parece que haya un productor de Hollywood lo suficientemente desesperado como para hacer todo lo que hace Bobby Bowfinger para hacer una película. Cruza la frontera para reclutar un equipo de cámara. Sigue a Kit Ramsey mientras lo alimenta con líneas y filma respuestas sinceras. Incluso llega a explotar la salud mental de Kit, haciéndole creer genuinamente que los extraterrestres lo persiguen. Si bien algunos de los detalles más pequeños provienen de la mente brillante de Steve Martin, la historia general es demasiado loca para no ser verdad.
Eddie Murphy interpreta a Kit y Jiff Ramsey, mientras que Steve Martin asume el papel principal como Bobby Bowfinger. Heather Graham también aparece como la aspirante a actriz Daisy, una chica que lo hará cualquier cosa para conseguir el papel. Bowfinger es un productor de películas B con mala suerte que ha recaudado suficiente dinero para hacer su propia película ($ 2,184, para ser exactos). Jerry Renfro (Robert Downey Jr.), ejecutivo de Universal, promete que el estudio distribuirá la película si Bowfinger logra que A-lister Kit Ramsey se inscriba. Ramsey se niega, por lo que Bowfinger adopta un enfoque diferente. Comienza a filmar la película sin el conocimiento de Ramsey, haciendo que los miembros del equipo digan líneas y filmen las respuestas del actor. Todo va bien hasta que el actor comienza a creer que los extraterrestres lo están siguiendo. Desesperado, Bowfinger contrata a Jiff Ramsey, que resulta ser el hermano nerd de Kit.
Guerra de las Galaxias‘Yoda titiritero Frank Oz y Steve Martin basado BowfingerLa historia de un hecho real que le sucedió a la legendaria estrella de cine Mary Pickford. Según IMDB, un cineasta ruso siguió a la actriz mientras estaba de vacaciones allí. Aparentemente, el director filmó imágenes sinceras de Pickford, sin que ella lo supiera, y armó una película completa a su alrededor. Esto vendió la idea de que la famosa actriz estadounidense protagonizara una película rusa, lo que fue beneficioso para la incipiente industria cinematográfica de la URSS. Si bien los detalles más finos de Bowfinger son diferentes a la película rusa Potseluy meri pikford, la idea general es exactamente la misma. El rumor era bien conocido en Hollywood. Steve Martin debió pensar que las implicaciones de tal historia podrían tener un resultado gracioso, y tenía razón.
Hay muchas otras películas de comedia que se basan en una historia real, como Batalla de los sexos, 50 primeras citas, y El gran enfermo. Mientras que el rumor de la película voyeurista de Pickford corrió desenfrenado durante un tiempo, la historia de Potseluy meri pikford Ha sido actualizado. Aunque no es tan interesante como el rumor, otra historia detrás de la película es que Mary Pickford y Douglas Fairbanks hicieron cameos en la película a sabiendas. El razonamiento detrás de sus apariciones fue mostrar apoyo al nuevo movimiento cinematográfico de la URSS. No debe haber funcionado muy bien para el director. Sergey Komarov, ya que solo dirigió una película más después (aunque su carrera como actor despegó). Bowfinger no se basa en esta versión, y obviamente por una buena razón.
Policía de Beverly Hills La estrella Eddie Murphy lleva su cómico A-game a la pantalla, usando una de sus partes principales al interpretar tanto a Kit como a Jiff Ramsey. Steve Martin aborda al ridículamente ambicioso Bobby Bowfinger con toda su fuerza mientras intenta hacer realidad su película secreta. Considerándolo todo, Bowfinger es una sátira subestimada semi-basada en la realidad que se burla del cine y de la industria de Hollywood en su conjunto.