Advertencia: Spoilers a continuación para El conjuro 3.
La Conjurando: El diablo me obligó a hacerlo ¿La historia real explicada y qué pasó con Arne Johnson? La tercera entrega de El conjuro películas, y la octava en el universo de la franquicia en general, puede ser la película más inquietante hasta la fecha porque describe aspectos del asesinato del propietario Alan Bono por Arne Cheyenne Johnson. Todas las películas se basan en los archivos de casos paranormales de Ed y Lorraine Warren (todos los cuales están embellecidos en varios grados), pero en lugar de un inquietante, El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo centra su atención en un caso judicial de la vida real y muy publicitado y en los acontecimientos que lo llevaron a él.
Ambientada en 1981, la secuela de terror ve a Ed y Lorraine llamados para investigar el caso de David Glatzel, quien presuntamente está poseído por un demonio. Cuando un exorcismo sale mal, Arne Johnson (Ruairi O’Connor), el novio de Debbie, la hermana de David, provoca que el demonio deje a David solo y se lo lleve a él. Poco después, Johnson mata a su casero y afirma que lo hizo mientras estaba poseído. El asesinato en sí está oculto en la película, aunque el resumen general de los eventos que vio el público se basa en los relatos de Johnson, Debbie y los Warren sobre lo que sucedió durante este tiempo.
Sin embargo, hay ciertos detalles sobre el caso de Johnson, así como lo que le sucedió después, que El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo realmente no se enfoca en. Esto es lo que le sucedió a Arne Johnson antes del asesinato y la vida que llevó después de su sentencia.
La verdadera historia detrás de Arne Johnson de The Conjuring 3
El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo no es todo ficción cuando se trata de representar aspectos de Arne Cheyenne Johnson y el asesinato que comete. Según Ed y Lorraine Warren, Arne estuvo presente durante el exorcismo de David Glatzel, el hermano de su novia Debbie, en el que se burló del supuesto demonio que poseía a David. Los exorcismos, debido a que hubo más de uno, ocurrieron en el verano y el otoño de 1980. Después de los exorcismos, Debbie le dijo a la policía que Johnson comenzó a actuar de manera extraña: gruñiría como un animal y alucinaría, seguido de ningún recuerdo de ninguno de estos comportamientos. . Fue similar a cómo actuó David cuando presumiblemente estaba poseído (el hermano de David, Carl, que no está en la película, cree que su hermano tenía una enfermedad mental).
Si bien los hechos reales del exorcismo son objeto de debate, los hechos son que Johnson apuñaló a Alan Bono, el propietario de Debbie y él, varias veces con una navaja de bolsillo de cinco pulgadas después de haber ido a almorzar previamente con él, las dos hermanas de Johnson, Debbie y su hija menor. primo, donde supuestamente Bono se emborrachó. Después de llegar a casa, Bono y Johnson supuestamente se pelearon justo antes de que este último matara a Bono. El asesinato fue el primero en ocurrir en Brookfield, Connecticut en ese momento, por lo que fue tan impactante para la comunidad en general. Johnson fue encontrado por la policía a dos millas de donde mató a Bono ese mismo día, alegando que no recordaba lo que sucedió. Debbie alega que Johnson estaba en trance durante el apuñalamiento. Fue arrestado y puesto bajo custodia, declarándose inocente del asesinato de Bono por posesión demoníaca. En ese momento, los Warren fueron actores importantes en la publicidad de lo que sucedió debido a su participación previa en el exorcismo de David, aunque Carl Glatzel argumenta que estaban en esto por el dinero y la atención.
Defensa de juicio y posesión demoníaca de Arne Johnson
El juicio de Johnson comenzó en octubre de 1981 y, aunque su abogado defensor Martin Minnella respaldó la afirmación de que Johnson estaba poseído cuando asesinó a Bono y creía que la defensa era legítima, el juez Robert Callahan rechazó la defensa y la desechó porque no lo hizo. Creo que podría estar respaldado genuinamente por pruebas. El caso en sí llegó a los titulares y las olas debido a que fue la primera defensa de “el diablo me obligó a hacerlo” registrada en los Estados Unidos. Sin embargo, el jurado nunca escuchó ningún argumento con respecto a la posesión porque nunca pasó el juez. Después de 15 horas de deliberación del jurado, que tuvo lugar en el transcurso de tres días, Johnson fue acusado de homicidio en primer grado y sentenciado a cumplir entre 10 y 20 años de prisión. Sin embargo, solo estuvo en prisión cinco años, y salió temprano en libertad condicional por buen comportamiento.
Lo que The Conjuring 3 cambió sobre la historia de Arne Johnson
Por un lado, el caso de Johnson en realidad no involucró a un ocultista que quería que asesinara a alguien antes de morir por suicidio. Esa parte de la historia fue creada únicamente para El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo y no tuvo relación con ninguno de los eventos de la vida real que describe la película. Debido a la presencia de The Occultist en la secuela de terror, el tiempo que Johnson pasa en prisión antes de su juicio también se cambia para reflejar la naturaleza ficticia de la película, ya que no hay relatos de que haya intentado suicidarse o de algo fuera de lo común que ocurra durante su bloqueo. -arriba..
La película también cambió la relación de Johnson con Bono. Muchos han afirmado que los dos eran amigos antes de que Johnson lo matara, por lo que salieron a almorzar juntos el día del crimen. La policía argumentó que la discusión de la pareja el día del asesinato se debió a los celos de Johnson por la relación de Debbie y Bono, que sospechaban que había sido más que platónica. La película toca parte de esta tensión entre ellos, pero no dedica demasiado tiempo a Bono (que en la película se llama Bruno Sauls).
¿Qué le pasó a Arne Johnson después de The Conjuring 3?
El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo pasó por alto el juicio real de Johnson para centrarse en su lugar en El ocultista. Johnson y Glatzel permanecieron juntos a lo largo de los años, y la pareja se casó mientras Johnson todavía estaba en prisión. No hay mucha información sobre lo que le sucedió después de su liberación y en gran parte ha mantenido en privado los detalles de su vida. La información que se puede obtener proviene principalmente de Lorraine Warren, quien una vez reveló que Johnson había conseguido un trabajo con un paisajista después de salir de prisión y se estaba instalando de nuevo en su vida mientras estaba rodeado de su familia.
Tenía 24 años cuando salió de la cárcel en 1986; también había obtenido su diploma de escuela secundaria mientras estaba tras las rejas. Después de salir en libertad condicional, Johnson se mudó con Debbie y sus padres. La pareja pasó a tener dos hijos juntos, aunque Debbie falleció antes del lanzamiento de El conjuro 3. El propio Johnson no ha discutido realmente el asesinato fuera de la corte, aunque él y Debbie son los únicos miembros de la familia que todavía respaldan el relato de los Warren sobre lo que sucedió y continuaron creyendo que Johnson estaba poseído cuando mató a Bono. El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo proporciona a la audiencia un par de curiosidades sobre lo que le sucedió a Johnson después de que cometió el crimen, pero ha mantenido un perfil bajo desde entonces.