New Pokémon Snap es, en apariencia, un juego divertido sobre tomar fotos, pero la región Lental tiene mucho más que ofrecer, como leyendas y tradiciones antiguas.
Nuevo Pokémon Snap tiene lugar en la región de Lental, un archipiélago formado por 6 islas diferentes para que el jugador las explore. El objetivo del juego es tomar fotos de Pokémon salvajes, mientras el jugador asume el papel de investigador de Pokémon y viaja en el NEO-ONE. En la superficie, Nuevo Pokémon Snap Parece que puede ser algo superficial, un juego divertido y relajante, pero sin profundidad. Sin embargo, la historia y la tradición introducidas para este último Pokémon título se siente rico y tan reconfortante como un Pokémon el juego debería.
[Warning: SPOILERS for New Pokémon Snap below]
En el corazón de la trama de Nuevo Pokémon Snap es, por supuesto, el jugador (¡sin el cual los Pokémon Illumina no se hubieran hecho visibles!), pero está dirigido por el Profesor Mirror. Es el jefe del equipo de investigación de la región Lental, que está estudiando lo que el profesor llama el Fenómeno Illumina y los Pokémon que lo acompañan. El fenómeno fue documentado oficialmente por primera vez por el profesor Mirror, aunque cree que el famoso explorador Capitán Vince fotografió por primera vez a los Pokémon, sin saber realmente qué eran.
El Capitán Vince es un investigador legendario que, 100 años antes de la actualidad Nuevo Pokémon Snap, se embarcó en un estudio ecológico de toda la región de Lental. Aunque era solo un niño la primera vez que se encontró con el Pokémon Illumina, el Capitán Vince eventualmente publicaría las fotografías más antiguas del legendario y brillante Pokémon, pero la legitimidad de esas fotografías sería muy debatida. Hay leyendas que hablan de estos poderosos Pokémon estampados, pero nadie ha podido probar su existencia.
Nuevo Pokémon Snap: ¿Son ciertas las leyendas de Lental?
Hay antiguas leyendas Lentales que cuentan la historia de seis poderosos Pokémon que protegen la región de un gran desastre, pero nadie sabe cómo o cuál fue el desastre. El profesor Mirror, sin embargo, tiene una teoría. 2.000 años antes de los acontecimientos de Nuevo Pokémon Snap, había un meteorito, ahora conocido como el Meteorito de Tellur, que supuestamente impactó un área amplia y causó enormes cantidades de daño. Pero en todos los relevamientos ecológicos que se han realizado en la zona, nadie ha encontrado ninguna evidencia de este daño.
El capitán Vince, en deuda con la tecnología de su tiempo, no pudo explorar Lental por completo. Ahora, con el NEO-ONE que tiene la capacidad de viajar bajo el agua, a través de cuevas e incluso sobre lava, el equipo de investigación puede descubrir una pieza faltante del rompecabezas. Hacia el final de Nuevo Pokémon Snap, el jugador viaja a una cueva subterránea que emite lecturas que sugieren que hay una estructura hecha por humanos allí. En esta cueva es donde se encuentra un mural que representa los verdaderos eventos del Meteorito Tellur, mostrando cómo seis poderosos Pokémon se unieron para formar una barrera que protegió a toda la región y la protegió del ataque.
Aunque la gente de Lental no sabía exactamente de qué estaban protegiendo los Pokémon a la región, tenían razón en que había un desastre y los Pokémon Illumina protegieron a Lental de él. Al final del juego, el jugador se encuentra con Xerneas, quien resulta ser el Pokémon Illumina que reunió a todos los demás para proteger la región. Este Pokémon legendario consumió tanta energía para proteger a Lental que ha estado durmiendo desde entonces. En la última escena de Nuevo Pokémon Snap, se revela que los Pokémon Illumina se sienten atraídos por el jugador porque “Los Pokémon realmente saben cuándo alguien los ama.“