¡Advertencia! Este artículo contiene PRINCIPALES SPOILERS del episodio 4 de la temporada 5 de Stranger Things.
Cosas más extrañas La temporada 5 ha revelado una nueva debilidad para Eleven que ella ha comenzado a llamar kriptonita, pero ¿cómo funciona exactamente? Mientras Eleven y sus amigos en The Party se preparan para acabar con el monstruo definitivo del Upside Down, Vecna, se encuentran con una serie de obstáculos.
Después del tenso final de Cosas más extrañas En la temporada 4, el ejército se mudó a Hawkins y tomó el control de la situación. Pero los militares también han estado cazando a Eleven debido a sus misteriosos poderes y al daño que podría causar a su operación. Y para acabar con ella, han traído algunas herramientas nuevas y poderosas.
El ejército tiene kriptonita contra Once y sus poderes
Los poderes de Eleven están conectados al Upside Down, y el ejército ha establecido un campamento base dentro del Upside Down para explorar el área y comprender las amenazas potenciales. Si bien todavía buscan muchas respuestas, han logrado aprovechar una fuente de poder inusual para luchar contra Eleven y otros como ella.
Esta arma parece ser una especie de explosión sónica que emiten desde pequeños satélites equipados en la parte superior de sus camiones. Y cuando se encienden, las máquinas emiten una señal que la gente común como Hopper no puede escuchar, pero que es absolutamente paralizante para personas como Eleven.
¿Qué le sucede a Eleven cuando se usa su kriptonita?
Cuando Eleven queda atrapada dentro del alcance de estas máquinas, parece experimentar un dolor increíble, e incluso le ha provocado sangrado por la nariz. Esto sugiere que la señal podría estar sobrecargando sus poderes psíquicos y provocando que Eleven pierda el control.
Sin embargo, no se describió expresamente cómo funcionan estas máquinas, por lo que podría haber más cosas que aún no se han revelado en el resto de la temporada final.
¿La kriptonita de Eleven es realmente Kali?
Cuando Eleven comenzó a interrogar a uno de los soldados, trató de obtener respuestas sobre el laboratorio, sus armas y la nueva mujer a cargo, K. Mientras Eleven indagaba en la mente del soldado, pudo ver una puerta que parecía estar conectada a su llamada kriptonita, lo que le hizo pensar que el ejército había capturado a Vecna.
Sin embargo, en Cosas más extrañas temporada 5, episodio 4, Once se entera de que Vecna no era la persona encarcelada en esa habitación; Era Kali, también conocido como experimento número ocho. En la temporada 2, Eleven conoció a Kali y se hicieron cercanos a medida que se unieron por el trauma que ambos experimentaron cuando eran niños en el laboratorio.
Es posible que Kali sea la fuente de la kriptonita de Eleven en Cosas más extrañasya que estaba conectada a máquinas que podrían haber estado transmitiendo una señal desde su mente. Pero ahora que han tenido tiempo de estudiarlo, es posible que K y sus matones puedan replicar la señal y usarla contra Eleven y Kali durante el resto de la historia. Cosas más extrañas temporada 5.