Explicación de la leyenda ficticia del proyecto de la bruja de Blair

Explicación de la leyenda ficticia del proyecto de la bruja de Blair

Los creadores de The Blair Witch Project crearon su propia leyenda y maldición, y de dónde trata la leyenda ficticia de Blair Witch.

El proyecto de la bruja de Blair es una de las películas de terror más exitosas de la década de 1990 y presentó al público la leyenda ficticia de la bruja de Blair, y esto es lo que dice la leyenda. Muchos consideran que la década de 1990 fue una década débil en el horror, pero también trajo algunas películas interesantes, al igual que Wes Craven. Grito y de Bernard Rose el hombre de los dulces. La década se cerró con fuerza con el lanzamiento de El proyecto de la bruja de Blair en 1999, una película de terror sobrenatural realizada con un estilo de “metraje encontrado” y comercializada como una historia real, que fue clave para su éxito.

Dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, El proyecto de la bruja de Blair siguió a tres estudiantes de cine (Heather Donahue, Michael C. Williams y Joshua Leonard) que se aventuraron en Black Hills cerca de Burkittsville, Maryland, para hacer un documental sobre la leyenda local de la bruja de Blair. Una vez en el bosque, comenzaron a darse cuenta de que la leyenda no es del todo ficticia y rápidamente se encontraron viviendo una verdadera pesadilla. Los tres desaparecieron, y lo que la audiencia ve es el “metraje recuperado” de su viaje. El proyecto de la bruja de Blair fue un gran éxito de taquilla y un éxito de crítica, convirtiéndose también en una de las películas más influyentes del género de terror.


El impacto de El proyecto de la bruja de Blair fue tal que la mayoría de los espectadores realmente creyeron que la historia y las imágenes eran reales y se aventuraron en el bosque para encontrar pistas de lo que les sucedió a Heather, Michael y Josh. Por supuesto, también creían que la leyenda de la bruja de Blair era real, pero era solo una historia de ficción muy elaborada y cuidadosamente planificada con el propósito de vender la película a la audiencia. La leyenda fue creada por Sánchez y Myrick y publicada en el sitio web oficial de la película, y también fue explorada en el falso documental. Maldición de la bruja de Blair. El núcleo de la leyenda es la historia de Elly Kedward, una residente de Blair acusada de brujería en 1785 y condenada a muerte por exposición.

Elly Kedward fue desterrada de Blair después de que muchos niños la acusaron de realizar brujería, y aunque se presume que está muerta por exposición, la colgaron de un árbol con piedras atadas a sus extremidades. Al año siguiente, todos los que la acusaron y la mitad de los niños del pueblo desaparecieron sin dejar rastro, dando paso a la maldición y la leyenda de la Bruja de Blair, y la gente del pueblo abandonó Blair y prometió no volver a mencionar el nombre de Kedward. La ciudad fue redescubierta en 1824 y rebautizada como Burkittsville, y al año siguiente, una niña de diez años llamada Eileen Treacle se ahogó en las aguas poco profundas de Tappy East Creek, y varios testigos presenciales afirmaron que una mano blanca fantasmal se extendió desde el agua y tiró de ella. El cuerpo de Eileen nunca se recuperó, y el arroyo se atascó, con el agua inútil y matando a todos los seres vivos que la bebían. Por supuesto, este incidente fue atribuido a la Bruja de Blair, y no fue el único.

En 1886, un niño de ocho años llamado Robin Weaver se perdió en el bosque alrededor de Blair y conoció a una anciana cuyos pies “no tocaban el suelo”. La anciana la llevó a una casa abandonada en el bosque y la condujo al sótano, donde permaneció horas antes de encontrar una salida. La policía envió un grupo de búsqueda para rescatarla, pero Kedward los mató. Después de darse cuenta de que Robin había huido, Kedward estaba furioso y arrastró los cadáveres del grupo de búsqueda al bosque. A fines de 1940, el espíritu de Kedward le ordenó a un hombre llamado Rustin Parr que se llevara al primer grupo de niños que encontró, por lo que los llevó a su casa apartada y los mató brutalmente. La siguiente tarea de Kedward para Parr fue “revelar sus acciones”, lo que hizo, lo que le valió una sentencia de muerte, por lo que Parr fue ejecutado en la horca en 1941. La cantidad de trabajo y la atención al detalle que los creadores de El proyecto de la bruja de Blair poner en todos los elementos de la película es sobresaliente, y la leyenda es creíble y aterradora a partes iguales.


Source link