Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación de la línea de tiempo del UCM del equipo de Guardianes de la Galaxia

Split Image of Star-Lord exiting his ship and GOTG 3 poster

Los Guardianes de la Galaxia están a punto de tener una de sus aventuras finales juntos en el MCU, y su historia hasta este punto ha sido bastante agitada. Comenzando con el secuestro de Peter Quill de la Tierra cuando era niño, los Guardianes de la Galaxia se han convertido en los principales héroes del cosmos antes de guardianes de la galaxia vol. 3. Como tal, parece que todos viajarán juntos para enfrentar una de sus mayores amenazas hasta el momento, por última vez.

Antes de su debut en el MCU, los Guardianes de la Galaxia eran un equipo prácticamente desconocido de héroes de Marvel en la cultura pop dominante. Aunque todavía tenían un mapache parlante y un árbol andante que solo habla tres palabras, se veían bastante diferentes de los forajidos que aparecieron por primera vez en la pantalla hace casi una década. Sin embargo, los Guardianes se han convertido desde entonces en héroes legítimos a la par de los héroes más poderosos de la Tierra conocidos como los Vengadores. Aquí está la historia completa de Guardianes de la Galaxia en la línea de tiempo de MCU hasta el momento.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Peter Quill recogido por Ravagers para Ego (1988)

En 1988, Peter Quill, de 8 años, es secuestrado por una tripulación extraterrestre de ladrones y piratas conocida como los Devastadores. Criado y entrenado por el Capitán Yondu Udonta, Peter no se enteraría hasta más tarde que Yondu fue contratado para recolectar Quill en nombre de su padre, siendo el Celestial conocido como Ego. El secuestro de Quill también ocurre poco después de la muerte de su madre, Meredith, que había estado luchando contra el cáncer, como se ve en la primera. guardián de la galaxia película.

Star-Lord roba orbe sin devastadores (2014)

26 años después, Peter Quill decide dejar atrás a los Ravagers y se hace llamar Star-Lord the Legendary Outlaw. Al robar un valioso orbe del planeta Morag, Star-Lord no tiene idea de que el Orbe contiene la Power Stone, una de las seis singularidades deseadas por Thanos, quien le encargó a Ronan el Acusador que la recupere a cambio de su ayuda para diezmar el planeta Xandar. . Como tal, varios de los agentes de Ronan y Thanos son enviados, incluida Gamora, una de las Hijas adoptadas de Thanos. Sin embargo, tanto Star-Lord como Gamora son arrestados por Nova Corps junto con los cazarrecompensas Rocket y Groot que intentaron capturar a Quill por el dinero de la recompensa.

Los guardianes se forman y salen de Kyln (2014)

Después de su encarcelamiento en Kyln, Star-Lord, Gamora, Rocket y Groot unen fuerzas con Drax the Destroyer para entregar el orbe al comprador de Gamora, The Collector, ya que ella decidió traicionar a Thanos. Acordando dividir la recompensa, el nuevo equipo escapa de la prisión y se dirige a Knowhere para entregar el orbe donde descubren su verdadera naturaleza como Power Stone. Sin embargo, tanto Ronan como los Ravagers convergen en los forajidos, lo que resulta en que Peter y Gamora sean capturados por Yondu con Rocket y Groot no muy lejos con Drax, quien casi muere en su intento de matar a Ronan por su cuenta.

Los Guardianes de la Galaxia y los Ravagers se unen contra Ronan (2014 o 2015)

Star-Lord logra convencer a los Ravagers para que ayuden al Nova Corps a luchar contra Ronan, quien reclamó la Power Stone en Knowhere, después de haber decidido conservarla para conquistar Xandar sin Thanos. Como tal, la primera película termina con Star-Lord y sus nuevos amigos uniéndose oficialmente como los Guardianes de la Galaxia, uniéndose para derrotar a Ronan usando la Piedra del Poder. A raíz de esta primera aventura, el equipo decide permanecer unido para hacer tanto el bien como el mal en la galaxia.

Los Guardianes de la Galaxia se Convierten en Enemigos del Soberano (2014 o 2015)

Solo unos meses después, los Guardianes aceptan un trabajo para el Soberano al principio. guardianes de la galaxia vol. 2, aunque Rocket enfurece a la raza genéticamente modificada después de que les roba. Al enviar toda su flota para destruir a los Guardianes, la banda de forajidos no habría sobrevivido a la persecución del Soberano si no fuera por un extraño extraño que destruye la flota con una sola explosión. También vale la pena señalar que Guardianes de la Galaxia Vol 3. contará con Adam Warlock, una creación de la Alta Sacerdotisa del Soberano, Ayesha, quien fue creada para buscar venganza contra los Guardianes.

Star-Lord conoce a su padre Ego (2014 o 2015)

Después de un aterrizaje forzoso en el planeta Berhert, los Guardianes se encuentran cara a cara con el extraño que se revela como Ego, el padre de Star-Lord. Invitándolos a su mundo, Peter, Drax y Gamora van con Ego y su asistente Mantis mientras Rocket y Groot se quedan para reparar la nave y ver a Nebula, la otra hija de Thanos a quien capturaron antes de enojar al Soberano. Mientras Star-Lord se une a su padre, Rocket y Groot son capturados por los Devastadores que se amotinan contra Yondu después de que no estaba dispuesto a enfrentarse a los Guardianes.

Eventualmente, Yondu, Rocket y Groot se liberan y derrotan a los Devastadores con la ayuda de Kraglin, quien permaneció leal. Conociendo la verdadera naturaleza de Ego, Yondu y compañía se dirigen inmediatamente al mundo de Ego para salvar a los otros Guardianes. Mientras tanto, Nebula ya se dirigía a Ego después de que los Devastadores la liberaran mientras buscaba luchar contra Gamora. Sin embargo, las dos hermanas comienzan a reconciliar su rivalidad que Thanos les había impuesto.

Star-Lord y los guardianes luchan contra el ego (2014 o 2015)

En última instancia, Ego le revela a Peter que tuvo romances en innumerables mundos más allá de la Tierra y la madre de Star-Lord y que tuvo muchos más hijos además de Peter. Buscando hacer del universo entero una extensión de sí mismo, Ego admite que puso el tumor en la cabeza de Meredith para que no se quedara en la Tierra y abandonara su conquista. Inmediatamente, Star-Lord se vuelve contra su padre por matar a su madre. Con la ayuda de sus compañeros Guardianes y Yondu, de quien se da cuenta de que fue su verdadero padre amoroso todo el tiempo, Star-Lord sacrifica su poder para derrotar a Ego. Sin embargo, también le costó a Yondu, quien dio su vida para salvar a Peter.

Los guardianes conocen a Thor y se separan (2018)

Después de unos años protegiendo la galaxia, Vengadores: guerra infinita ve a los Guardianes descubriendo a Thor después del ataque de Thanos a los asgardianos que buscaban un nuevo hogar luego de la destrucción de Asgard en Thor: Ragnarok. Al aceptar unirse a Thor en su búsqueda para construir una nueva arma capaz de matar a Thanos, Rocket y Groot acompañan al Dios del Trueno mientras Star-Lord, Gamora, Drax y Mantis persiguen la Piedra de la Realidad en Knowhere. Allí se enfrentan a Thanos, quien captura y luego sacrifica a Gamora para obtener la Piedra del Alma en el planeta Vormir.

Star-Lord, Drax, Mantis y eventualmente Nebula se unen a Iron Man, Doctor Strange y Spider-Man en Titán para luchar contra Thanos por la Gema del Tiempo en posesión del Hechicero Supremo. Mientras tanto, Rocket y Groot ayudan con éxito a Thor a forjar Stormbreaker antes de que el trío entre en la Batalla de Wakanda, uniéndose a los Vengadores que buscan proteger a Vision y Mind Stone. Sin embargo, Thanos sale victorioso y obtiene la Piedra del Tiempo antes de viajar a la Tierra y asegurar la Piedra de la Mente. Con todas las Gemas del Infinito reclamadas, el Titán Loco chasquea los dedos y borra la mitad de toda la vida en el universo.

Rocket y Nebula son los únicos guardianes sobrevivientes después de Infinity War (2018)

Después de la destrucción de Thanos, Rocket y Nebula son los únicos Guardianes que quedan en 2018 que no han sido borrados de la existencia. Después de que Iron Man y Nebula fueran rescatados por el Capitán Marvel, los Guardianes supervivientes se unen a los Vengadores en su intento de recuperar los Stones de Thanos para revertir su atrocidad. Sin embargo, Mad Titan revela que usó las Piedras para destruirlas antes de que Thor lo asesine, lo que aparentemente hace que estas acciones sean permanentes.

Guardianes de la Galaxia Traídos de Vuelta en Vengadores: Endgame (2023)

Cinco años después en Vengadores Juego Final, Rocket y Nebula trabajan con los Vengadores para formular un plan para retroceder en el tiempo y reunir las Gemas del Infinito antes de regresar al presente para recuperar a todos los que perdieron. Tras el éxito de su misión increíblemente arriesgada, el resto de los Guardianes de la Galaxia regresan junto con la mitad de la vida que Thanos había borrado. Como tal, los Guardianes se unen a la batalla final como Vengadores para enfrentarse a Thanos y su ejército que llegaron en 2014 después de que el Titán Loco se enterara del plan de los Vengadores para deshacer el trabajo de su futuro yo.

Si bien el equipo cósmico de héroes aún perdió a su Gamora, la versión de 2014 que vino con Thanos y lo traicionó de manera similar permaneció en el presente. Sin embargo, esta Gamora no tiene la misma historia con el equipo, y mucho menos su romance con Star-Lord. Como tal, se marcha sola después de la Batalla de la Tierra, de ahí su ausencia en el funeral de Tony Stark.

Thor se une (luego se va) a los Guardianes de la Galaxia (2023-2024)

al final de Vengadores Juego Final, Thor decide irse con los Guardianes para encontrarse en el cosmos. Esto continúa con el montaje visto en Thor: amor y trueno donde se ve a Thor teniendo un puñado de aventuras con el equipo durante el resto de 2023 antes de que finalmente se separen en algún momento más tarde en 2024. Sin embargo, vale la pena señalar que esta es una estimación informada basada en lo que se sabe sobre Thor: amor y trueno y la línea de tiempo de MCU en general.

Los Guardianes de la Galaxia secuestran a Kevin Bacon (2025)

Aproximadamente un año después, a fines de 2025, los Guardianes de la Galaxia deciden sorprender a Star-Lord con una celebración navideña como se ve en Los Guardianes de la Galaxia Día festivo Especial. Llenos de buenas intenciones, Drax y Mantis secuestran al actor Kevin Bacon en la Tierra como regalo para Peter. A pesar de su trauma natural, Bacon finalmente accede a unirse a las festividades navideñas en Knowhere antes de regresar a casa. Además, Mantis le revela a Peter que ella también es hija de Ego, lo que la convierte en la hermana de Peter en el Guardianes de la Galaxia franquicia.

Fechas clave de lanzamiento


Source link
Salir de la versión móvil