Explicación de la nueva búsqueda múltiple mejorada por IA de Google

Explicación de la nueva búsqueda múltiple mejorada por IA de Google

GoogleLa función de búsqueda múltiple está reinventando la búsqueda tradicional mediante el uso de IA para ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan con una combinación de imágenes y texto. Multisearch se anunció en abril de 2022, pero en ese momento solo estaba disponible en versión beta. La función es parte del impulso de Google para integrar en gran medida la IA en la búsqueda. Si bien Google ya está desarrollando Bard como rival de ChatGPT, también está ampliando las posibilidades de Lens, que pronto permitirá a los usuarios buscar en su pantalla y encontrar información visualmente, en lugar de tener que escribir una consulta de búsqueda.

La búsqueda múltiple también es una función de Google Lens que se basa principalmente en imágenes. Es ideal para encontrar más información sobre algo que no se puede describir con precisión en una búsqueda de texto. Por ejemplo, los usuarios podrán cargar una imagen de una taza de café verde que vieron en la casa de un amigo y luego escribir “amarillo” para encontrar sitios web de compras que vendan tazas similares, si no idénticas, en color amarillo. Dado que Lens está involucrado, es mucho más probable que los usuarios encuentren exactamente el mismo producto al cargar una imagen.

Cómo utilizar la búsqueda múltiple de Google

“/>

Google proporciona otros ejemplos de cómo se puede utilizar la búsqueda múltiple y seguramente facilitará mucho la búsqueda de productos específicos. Por ejemplo, los usuarios pueden subir una foto de su juego de comedor y luego escribir “mesa de centro” para encontrar un producto que tenga un diseño similar. La búsqueda múltiple se puede utilizar incluso para búsquedas cotidianas. Los usuarios pueden cargar una imagen de una planta de albahaca y escribir “instrucciones de cuidado,” o una captura de pantalla del arte de uñas con el texto “tutorial” para obtener información relevante.

La búsqueda múltiple no sólo funciona cuando los usuarios toman una foto o cargan una imagen. También está integrado en cada imagen de los resultados de búsqueda de Google. Por ejemplo, al buscar imágenes para “ideas minimalistas de decoración del hogar,” los usuarios pueden encontrar una lámpara que les guste, pero quieran ver si está disponible en una forma diferente. Los usuarios podrán tocar el ícono de Google Lens para resaltar la lámpara y luego escribir “redondo” para ver lámparas similares en forma redonda. Esta función aún no está disponible, pero se implementará en los próximos meses.

Google también está incorporando la posibilidad de realizar búsquedas locales a la búsqueda múltiple. Esto permite a los usuarios realizar compras en tiendas de barrio y pequeños comercios. Los usuarios podrán subir una foto de un producto y escribir “cerca de mí” para ver si está disponible cerca. Esta función se está implementando en inglés en los EE. UU. y, según Google, estará disponible a nivel mundial en los próximos meses.

La búsqueda múltiple con Lens ahora está disponible en todos los países e idiomas donde se puede acceder a Google Lens. Para probar la función, los usuarios necesitarán la aplicación de Google para iOS o Android, asegurándose de que esté actualizada a la última versión. A continuación, abra la aplicación y toque el icono de la cámara de Google Lens. Tome una foto con la cámara incorporada de la aplicación o cargue una imagen o captura de pantalla desde la galería del teléfono. A continuación, deslice hacia arriba y toque “+ Añadir a tu búsqueda” para agregar texto. Al agregar elementos visuales a las indicaciones de texto, Google está haciendo que la búsqueda sea más intuitiva para los usuarios de teléfonos inteligentes de todo el mundo.

Fuente: Google


Source link