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Explicación de la política racial de Baldur’s Gate 3 (en profundidad)

Explicación de la política racial de Baldur's Gate 3 (en profundidad)

Resumen

  • La raza de personajes en Puerta de Baldur 3 afecta muchas situaciones e interacciones diferentes.
  • A pesar de esto, BG3 rara vez profundiza en la historia de los Reinos Olvidados, que en cambio se expone en una serie de Calabozos y Dragones libros de consulta.
  • Las largas historias de las razas drow y githyanki, por ejemplo, se mencionan en BG3pero nunca se explica completamente por qué la mayoría de las otras razas los odian o temen.

Puerta de Baldur 3 Incluye una variedad de razas, pero algunas de las formas en que interactúan entre sí de manera hostil no tienen una razón inmediatamente clara. Crear a Tav como razas diferentes abre la opción de usar un diálogo específico de la raza, pero también cambia la forma en que otros NPC ven al personaje principal. Sin embargo, gran parte del contexto de por qué este es el caso se encuentra en las ediciones de Calabozos y Dragones y en los cambios que se han producido en el Reino Olvidado a lo largo del tiempo.

Independientemente de la raza de Tav, las vistas de algunas carreras del juego se muestran temprano. Salvar a Shadowheart de su cápsula en el Nautiloid la lleva a hacer un comentario acerca de que Lae’zel es una githyanki y la llama compañía peligrosa. El acto 1 también lleva a la fiesta a través de los refugiados tifling cerca del comienzo, lo que conduce a información sobre cómo los tratan los druidas liderados por Kagha. Sin embargo, estas tensiones y diversos puntos de vista entre las razas de los Reinos Olvidados nunca se explican en profundidad en BG3.

Representaciones de drow como villanos

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La mayoría de los drow se crían en el culto de Lolth y juran vivir según sus virtudes. Se llaman Lolth-Juramentado Puerta de Baldur 3y es la razón por la que los drows son temidos y odiados durante todo el juego, ya sea que el drow en cuestión sea un Juramentado por Lolth o contra Lolth como un drow Seladrine. Lolth es una diosa cruel y ella fomenta esa crueldad entre sus seguidores. Esto lleva a que un Tav jurado por Lolth tenga opciones de diálogo que reflejen una alegría por la tortura y la crueldad, como alentar a Kagha a matar a Arabella. Dado que los drow Juramentados por Lolth se ven a sí mismos como la raza principal de la Infraoscuridad, tienden a esclavizar a otros habitantes, como los gnomos de las profundidades.

En versiones pasadas de Calabozos y Dragones, los drow tenían una alineación malvada por defecto. Sin embargo, 5e se ha alejado de esto y permite que los drow tengan diferentes alineaciones. Pero eso no borra su historia en los Reinos Olvidados, y el hecho de que Una gran parte de los drow en Faerûn continúan siguiendo a Lolth.. Como resultado, otras razas asumen automáticamente que los drow con los que se topan sirven a esta cruel diosa, y eso conduce al odio que reciben y al miedo que infunden.

En qué se diferencian los elfos del bosque y los altos elfos

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Las mayores diferencias entre los elfos del bosque y los elfos nobles vienen en forma de cultura, entorno preferido y talentos innatos, y esto se refleja a través de los rasgos raciales a los que tiene acceso cada versión. Aparte de mostrar cuántas otras subrazas élficas no llegaron a formar parte Puerta de Baldur 3la quinta edición Manual del jugador y Guía del aventurero de Sword Coast Proporciona un poco más de contexto tanto sobre los elfos altos como sobre los elfos del bosque. Aunque en cuanto a similitudes, ambas subrazas son longevas y están orgullosas de su subraza específica, lo que significa que se sienten insultados si alguien se refiere a ellas como la subraza equivocada.

Los elfos del bosque viven en áreas aisladas, aisladas de otras razas, y tratan de limitar el efecto que tienen en el mundo natural. Se centran en el tiro con arco y el camuflaje, lo que les da la velocidad que les lleva a un rasgo racial con mayor velocidad de movimiento. Mientras tanto, los altos elfos son más civilizados y están dispuestos a interactuar con otras razas. Incluso si no son magos o hechiceros, todavía tienen habilidades mágicas, lo que se muestra en la adquisición predeterminada del rayo de fuego broma.

Por qué los githyanki son odiados y a menudo crueles

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Los githyanki habitan en el Plano Astral, un lugar donde el tiempo no pasa. Esto da como resultado una larga vida y la capacidad de perfeccionar sus habilidades, lo que produce muchos guerreros feroces debido a su sociedad y cultura militaristas. Sin embargo, una pieza central de su cultura son los ataques a los Planos Materiales. Tomo de los enemigos de Mordenkainen Explica que Githyanki veía los otros planos como sus jardines, por lo que los atacaban y llevaban el botín al Plano Astral. Pero también llevaron a cabo redadas con el fin de encontrar colonias ilícitas y eliminarlas. Como resultado, su tendencia a atacar y saquear colonias no ilícidas en los Planos Materiales, y sus métodos despiadados y crueles, han hecho que otras razas los odien.

Los dioses de Baldur’s Gate 3

Un clérigo Tav tiene una gran cantidad de opciones para adorar a los dioses, pero solo unos pocos juegan un papel en el juego para BG3. Los dioses con mayor presencia son Bhaal, Selûne, Shar y Mystra. Bane y Myrkul son mencionados como los otros dioses involucrados en la amenaza Absoluta, pero no tienen tanto papel como Bhaal. Y se menciona a Jergal, el antiguo dios de la muerte, y podría viajar con el grupo dependiendo de cómo se conozca la verdadera identidad de Withers. Puerta de Baldur 3 es visto. Lolth también recibe algunas menciones, pero generalmente en el contexto del drow jurado por Lolth.

Bhaal fue una vez un hombre mortal, pero ascendió a la divinidad junto a Myrkul y Bane en un extraño trato con Jergal, cuyos detalles se desconocen. Mientras tanto, Mystra, Selûne y Shar nacieron como diosas. Mystra es la encarnación de la magia, razón por la cual los magos le tienen una profunda reverencia; ella es la magia misma. Shar y Selûne tienen una relación más complicada ya que hermanas gemelas gobernando sobre la oscuridad y la luna, respectivamente. Su rivalidad se extiende a sus seguidores y, a menudo, entran en guerra entre sí.

Esto se puede ver en los comentarios de Shadowheart sobre el templo en ruinas de Selûne en el Acto 1 y su alegría al verlo en ruinas, sin querer quedarse allí. Sin embargo, revelaciones posteriores sobre el pasado de Shadowheart muestran que Shar es mezquina en su pelea con Selûne, y llega al punto de que secuestraría a un niño selûnita para convertirlo en Sharran en un esfuerzo por demostrar que reina la oscuridad. Aparte de eso, los Sharran en el Acto 2 muestran otras prácticas problemáticas, como arrancarle los ojos a un hombre para curarlo porque la idea de ausencia es un símbolo de Shar.

Tanto los Reinos Olvidados como Faerûn tienen una gran cantidad de historia y contenido contados a través de juegos, campañas y libros. Esto hace que sea difícil explicar los matices entre razas y dioses, junto con cómo interactúan entre sí, en un solo medio, aunque BG3 es masivo y trata de dar el contexto necesario para el recorrido del partido. Al final, una verdadera comprensión de la política que se ve en el juego y en Forgotten Realms en su conjunto requiere profundizar en el contenido más allá. Puerta de Baldur 3.

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    Puerta de Baldur 3
    Franquicia:
    Puerta de Baldur
    Plataforma(s):
    macOS, Microsoft Windows, PlayStation 5
    Liberado:
    2023-08-31
    Desarrollador(es):
    Estudios de carrera
    Editor(es):
    Estudios de carrera
    Género(s):
    juego de rol
    Multijugador:
    Estudios de carrera
    JERS:
    METRO
    Resumen:
    Baldur’s Gate 3 es una secuela muy esperada de Baldur’s Gate 2, lanzada en 2000 por BioWare y ahora dirigida por Larian Studios. Ambientado 120 años después de los acontecimientos de Shadows of Amn, Baldur’s Gate 3 pone a los jugadores en el papel de un protagonista personalizable que ha sido capturado e infectado con un parásito que los convertirá en un desollador mental. Antes de que se complete el proceso, el barco en el que se encuentran se estrella, lo que los deja en la búsqueda de curarse a sí mismos mientras se encuentran con otros sobrevivientes. El juego se basa en turnos y se puede jugar de forma cooperativa en línea o afrontarlo solo en una campaña para un jugador con aliados NPC.
    Cuánto tiempo batir:
    50 – 100 horas
    Precuela:
    Puerta de Baldur 2

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