¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Dune: Segunda parte.
Resumen
- Dune: Part Two profundiza en la profecía de Lisan al Gaib, establece una Guerra Santa y explora el destino de Paul Atreides como la legendaria figura mesiánica de los Fremen.
- Centrada en la transformación de Paul y el cumplimiento de la profecía, Dune: Part Two se alinea principalmente con la novela original de Frank Herbert, aunque algunos cambios involucran el papel más integral de Chani en el viaje de Lisan al Gaib.
- Paul no estaba destinado a convertirse en Lisan al Gaib, aunque fue colocado en el camino y tomó la decisión de convertirse en esta figura de todos modos.
Duna: Segunda parte profundiza aún más en la profecía del Lisan al Gaib, una figura mesiánica que resulta ser parte integral de la historia de Paul Atreides. Mientras Duna: Primera parte sentó las bases para la profecía de Lisan al Gaib, permaneció centrada en las luchas políticas internas entre la Casa Atreides, la Casa Harkonnen y el Imperio liderado por la Casa Corrino. En el momento de Duna: Segunda parteSin embargo, en el final culminante de la franquicia, la franquicia se inclina cada vez más hacia la profecía del Lisan al Gaib.
A través de la profecía expuesta ante Paul Atreides, la destrucción y la muerte rodean a los personajes de Duna: Segunda parte. En primer lugar, la película se centra en Paul convirtiéndose en uno de los Fremen, la gente del desierto en el planeta Arrakis. A pesar de algunos cambios en el libro encontrados en Duna 2, la narrativa se alinea con la novela original de Frank Herbert mientras la historia cambia entre la integración Fremen de Paul y su descubrimiento de la profecía de Lisan al Gaib. Con Duna: Segunda parteMientras la Guerra Santa se avecina en el horizonte, vale la pena explorar qué es la profecía de Lisan al Gaib y qué significa para el futuro de Pablo.
La guerra santa de Dune 2: explicación de la historia del libro y el futuro de la película
Dune: El adelanto de la Segunda Parte de la Guerra Santa de Paul fue un elemento importante de la siguiente novela de Dune, y podría establecer un posible Dune 3.
Lisan Al Gaib es el nombre del Mesías profetizado por los Fremen
El ser legendario que salvará al pueblo de Arrakis se conoce como Lisan al Gaib.
En Duna: Primera parte y Duna: segunda parte, el Lisan al Gaib se refiere al mesías profetizado en la cultura Fremen. Traducido como “La Voz del Mundo Exterior”, Lisan al Gaib es supuestamente un extraño de los Fremen que está destinado a convertirse en un salvador de los habitantes de Arrakis. Para los Fremen, el Lisan al Gaib también es conocido como Mahdi, que se traduce como “El que nos llevará al paraíso”. Como es el caso de varias franquicias de ciencia ficción, Lisan al Gaib es simplemente DunaLa versión de una profecía del Elegido, aunque con algunas diferencias notables.
Lisan al Gaib también puede traducirse como “Dador de agua”, lo que explica una de las razones detrás de su naturaleza mesiánica para los Fremen que habitan en el desierto.
Todo lo que se sabe sobre la profecía de Lisan Al Gaib
Dune: Parte Uno y Dune: Parte Dos exploran muchos aspectos intrigantes de la historia del Elegido.
El Elegido de Duna: Segunda parteEl mundo es principalmente diferente debido a la interferencia de la Bene Gesserit. Las Bene Gesserit son una hermandad de poderosos seres parecidos a brujas que ayudan a las casas nobles de DunaEl universo. Las Bene Gesserit creen en la llegada de un ser llamado Kwisatz Haderach, alguien que puede poseer un poder inconmensurable. En Duna, Kwisatz Haderach y Lisan al Gaib son nombres esencialmente diferentes para el mismo ser profetizado..
La Bene Gesserit se ha preparado durante mucho tiempo para la llegada de Kwisatz Haderach y ha preparado al pueblo de Arrakis para su llegada. Durante décadas, las Bene Gesserit han construido artificialmente la profecía del Lisan al Gaib en Arrakis para que, cuando llegue el momento de que Kwisatz Haderach emerja, los Fremen puedan ayudar en su ascensión. En Duna: Primera parte y Duna: Segunda parteeste ser es Paul Atreides. Inicialmente, la Bene Gesserit planeó que el Kwisatz Haderach fuera la próxima generación después de Paul.aunque Jessica, la madre de Paul, hizo que su hijo fuera el ser legendario.
Duna: Segunda parte
explora estos elementos a través de la integración de Paul en Fremen Sietch, narrando su ascensión a través de visiones y sueños para convertirse en Lisan al Gaib.
Según la profecía de Lisan al Gaib desde la perspectiva de los Fremen, esta figura mesiánica tendrá varios signos que prueban que él es el Único. Por un lado, se dice que Lisan al Gaib es un extraño con el poder de la Voz, y Paul se aplica a ambos. En segundo lugar, se profetiza que el Lisan al Gaib aprenderá las costumbres de los Fremen con facilidad, aprovechando el poder de los desiertos de Arrakis. Duna: Segunda parte explora estos elementos a través de la integración de Paul en Fremen Sietch, narrando su ascensión a través de visiones y sueños para convertirse en Lisan al Gaib.
Cada sueño y visión de Paul Atreides en Dune 2 explicados
Paul Atreides tiene muchos sueños y visiones del futuro en Dune: Part Two, proporcionando adelantos de eventos que sucederán o podrían suceder en el universo.
Cómo Dune 2 cambia la profecía de Lisan Al Gaib
En la adaptación de Denis Villeneuve se realizan algunas modificaciones a la profecía de la novela de Frank Herbert.
A pesar de la mayoría de los puntos generales de la trama de Duna: Segunda parteLa profecía de Lisan al Gaib se alinea con la novela de Frank Herbert, la primera realiza algunos ligeros cambios en la segunda. la forma principal Duna: Segunda parte Los cambios en la profecía del libro son a través de la conexión de Chani. Chani, interpretada por Zendaya en Duna: Segunda parteEl elenco de ‘, revela su nombre Fremen como Sihaya a mitad de camino. Duna: Segunda parteLa historia de. Chani le dice a Paul que este nombre significa primavera del desierto. y que se relaciona con algún tipo de profecía en la que ella no tiene mucha fe.
Sin embargo, Duna: Segunda parte revela que la profecía a la que se aplica Siyaha no es otra que la del Lisan al Gaib. Como parte de la ascensión final de Pablo para convertirse en la figura mesiánica, bebe un veneno llamado Agua de Vida, obtenido de DunaLos gusanos de arena. Después de caer en coma al beber el veneno, Se revela que las lágrimas de Chani, las lágrimas del manantial del desierto, se pueden mezclar con el Agua de la Vida para revivir a Paul.. Por lo tanto, Chani es vital para finalizar la transformación de Paul en Lisan al Gaib, un punto de la trama que no se encuentra en el Duna novedoso.
Otro cambio menor en la profecía de Lisan al Gaib involucra a miembros del Fremen Sietch de Paul. En Duna: Segunda parte, Una trama secundaria de la película es que varios Fremen del norte de Arrakis no creen en Lisan al Gaib.. La película retrata a estas personas como los miembros más jóvenes del Sietch, mientras que los miembros mayores como Silgar creen en la llegada del ser mesiánico. La película también señala que los del sur de Arrakis son verdaderos creyentes, no divididos entre ideales como los Fremen del norte, y estos no creyentes no se encuentran en el libro.
¿Estaba Paul Atreides destinado a ser el Lisan Al Gaib en Dune?
El Kwisatz Haderach podría haber sido cualquiera, aunque Paul fue colocado en el camino de todos modos.
La ascensión de Pablo al Lisan al Gaib como se muestra en Duna: Segunda parte plantea la cuestión de si estaba específicamente destinado a hacerlo. Si bien el viaje de Paul a través de ambas películas parece implicar que este es el caso, técnicamente es falso. Cualquier persona podría haberse convertido en Lisan al Gaib, como se insinúa en Duna: Primera parte. Se menciona que se suponía que la generación posterior a Paul albergaría al Kwisatz Haderach según la Bene Gesserit, si no fuera por la interferencia de Jessica que involucraba a Paul.
Las ramificaciones de que Jessica coloque a Paul en el camino de Lisan al Gaib se explorarán en Dune: Parte Tres, en caso de que se anuncie una tercera película de la trilogía.
Esto prueba que Paul no estaba destinado a convertirse en Lisan al Gaib, pero de todos modos fue colocado en el camino para llegar a serlo. Pablo podría haber elegido no seguir este caminoalgo que Duna: Segunda parte explora su vacilación para iniciar una Guerra Santa utilizando la profecía de Lisan al Gaib. Sin embargo, Paul finalmente se embarca en el viaje para convertirse en el Kwisatz Haderach al final de Duna: Segunda partecumpliendo una profecía que podría haberse aplicado a cualquiera si el ahora Duque de la Casa Atreides hubiera decidido no hacerlo.
Source link