Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación de la sorprendente conexión de los hermanos Coen de Shaun Of The Dead

Explicación de la sorprendente conexión de los hermanos Coen de Shaun Of The Dead

Simon Pegg le da crédito a la película de los hermanos Coen Raising Arizona por ser la inspiración detrás de la comedia verbal y visual de Shaun of the Dead. Así es cómo.

Aunque Shaun de los muertos parecía no tener nada en común con los hermanos Coen, la estrella y coguionista Simon Pegg citó a los directores como grandes influencias en la película. Shaun de los muertos fue la primera entrega de la trilogía Three Flavours Cornetto de Edgar Wright (junto con pelusa caliente y el fin del mundo). La película de zombis rindió homenaje a Un hombre lobo americano en Londres, Noche de los muertos vivientes, y otros horrores clásicos que sirvieron de inspiración para la película. Sin embargo, la inspiración que proporcionaron los hermanos Coen es menos obvia.

Simon Pegg, quien interpretó al Shaun de bajo rendimiento, reveló en una entrevista de 2017 que 1987 levantando arizona fue una película en la que él y Edgar Wright se unieron (a través de BFI). levantando arizona fue escrita y dirigida por Joel y Ethan Coen y protagonizada por Nicholas Cage, Holly Hunter y John Goodman. Las similitudes entre el tipo de comedia alocada de la película y Shaun de los muertosEl humor de No son notoriamente obvios. Sin embargo, Pegg explicó cómo levantando arizonaEl guión y el trabajo de cámara de Wright fueron una referencia clave para él y Wright:

VÍDEO DEL DÍA

“…había bromas en la forma en que se movía la cámara y bromas en la forma en que la cámara rimaba consigo misma, temática y estructuralmente […] la idea de crear diálogos cíclicos y escenas que riman entre sí [for Shaun of the Dead] todo vino de esta película”.

Wright y Pegg tomaron estas teorías que extrapolaron de levantando arizona y los usó a lo largo de la Trilogía Cornetto. En Shaun de los muertosel uso más común del diálogo cíclico fue “tienes rojo en ti.También hay numerosos casos de escenas que riman, como las dos secuencias de una sola toma de Shaun visitando su tienda local. Pegg explicó que los Coen usaban diálogos cíclicos y escenas con rimas para crear bromas verbales y visuales. Lo que no explicó fue que en Shaun de los muertostambién usaron estas técnicas para mostrar el crecimiento del carácter.

En levantando arizonala frase “Bien entonces” se repite en varios contextos. En un caso, un anciano lo dice después de que le dijeron que se callara mientras lo retenían a punta de pistola. En otro, un sacerdote lo dice después de Ed de Hunter y Hi say de Cage. “Hago” en su boda. La indiferencia de la entrega de la línea se hizo eco en Shaun de los muertos cada vez que la línea “tienes rojo en ti” fue dicho. Una vez más, el cambio de contexto provocó risas. Al principio el “rojo” es solo tinta en la camisa de Shaun. Más adelante en la película, hay sangre por toda su cara y cuerpo. Sin embargo, Shaun de los muertos también utiliza el diálogo cíclico para diferentes propósitos. Al principio de la película, Shaun y Ed buscan zombis fuera de su casa. Ed pregunta directamente, “¿Algún zombi por ahí?” a lo que Shaun insiste en que Ed no diga “la palabra z”. A medida que Ed pasa de ser un amigo perezoso y pobre a uno que escucha a Shaun, más tarde le grita a David: “¡No estamos usando la palabra z!” El uso de diálogos repetidos refuerza la comedia y el crecimiento del personaje.

Las escenas que riman presentes en las películas de los hermanos Coen también se utilizan con el mismo efecto en Shaun de los muertos. Varias veces, Shaun es golpeado por objetos voladores, como chicharrones en la escena inicial. Si bien las cosas que golpean a Shaun en la cara son lo suficientemente divertidas, también demuestran su falta de acción en su vida. Como ser golpeado en la cara, esta pasividad siempre vuelve para lastimarlo. Después de que Shaun crece en su papel de líder en la película, le lanzan otro paquete de chicharrones. Esta vez lo atrapa, demostrando que se ha convertido en un hombre de acción.

Estas técnicas que Wright y Pegg aprendieron de los hermanos Coen se utilizan en Shaun de los muertos ya lo largo de la Trilogía Cornetto. La mordaza corriente más famosa es la de los personajes que intentan (y a menudo fallan) saltar las cercas del jardín. Al crear diálogos cíclicos y escenas que se desarrollan a lo largo de las tres películas, crearon una trilogía que no estaba limitada por la trama, sino por un estilo visual que se repetía a sí mismo, un estilo inspirado en los hermanos Coen.




Source link

Salir de la versión móvil