Resumen
- La técnica maldita robada de Sukuna, Ten Shadows y Mahoraga, cambió el equilibrio de la pelea a su favor al permitirle adaptarse a los ataques de Gojo y crear aperturas para sí mismo.
- El error de cálculo crítico de Gojo fue subestimar la capacidad de Mahoraga para adaptarse al entorno, lo que permitió a Sukuna apuntar no a Gojo, sino al espacio en el que se encontraba, haciendo así que Limitless fuera inútil.
- Sukuna todavía tiene potencial sin explotar con otras técnicas malditas, lo que indica que finalmente superó a Gojo en poder.
Justo cuando Jujutsu Kaisen Los fans pensaron Satoru. alegría Finalmente había puesto fin a Ryomen. tribu, el Rey de las Maldiciones logró una de las victorias más impactantes en la historia del manga. Si bien los fanáticos entendieron cuán poderoso era Sukuna, las habilidades, la experiencia y la confianza de Gojo sugirieron firmemente que ganaría. De hecho, durante la pelea, Gojo tuvo un contraataque eficaz para cada maniobra de Sukuna. Gojo claramente tuvo una mejor estrategia, hasta el final.
Gojo versus Sukuna fue la pelea Jujutsu Kaisen Los fanáticos habían estado esperando desde el debut del manga, y resultó ser tan épicamente intenso como esperaban. Al principio de la historia, Gojo manejó fácilmente a Sukuna, pero esa pelea solo duró diez segundos y Sukuna no estaba con toda su fuerza. Desde entonces, sin embargo, Sukuna se ha apoderado del cuerpo de Megumi Fushiguro, junto con su técnica maldita Diez Sombras, que viene con un espíritu maldito increíblemente poderoso conocido como Mahoraga. Fue eso, y un error de cálculo crucial de Gojo, lo que finalmente permitió a Sukuna ganar el día.
Mahoraga cambió el equilibrio de la pelea a favor de Sukuna
Gojo entró en la pelea con varias ventajas. Nació con la rara habilidad especial Gojo Clan Six Eyes y la técnica heredada Limitless. Limitless hace realidad el concepto de infinito, permitiendo al usuario distorsionar y manipular el espacio a voluntad, y Gojo puede combinarlo con Six Eyes, lo que reduce su consumo de energía maldito y otorga mayor precisión y exactitud. Su combinación le permite manipular el espacio de tal manera que nada pueda golpearlo. Además, Gojo era un maestro táctico: siempre pensaba varios pasos por delante de su oponente. Sukuna, sin embargo, no es conocido como el Rey de las Maldiciones. La técnica de expansión de dominio de Sukuna, Malevolent Shrine, le permitió perforar las habilidades protectoras de Limitless y darle un golpe a Gojo.
Mientras que Sukuna se basó únicamente en su técnica maldita “básica”, Gojo demostró ser el hechicero más poderoso., razón por la cual Sukuna decidió aprovechar la habilidad Diez Sombras de Megumi para convocar a Mahoraga. Si bien Sukuna pudo penetrar la técnica Ilimitada de Gojo con su propia Expansión de Dominio, no pudo usar su técnica maldita al mismo tiempo. El poder de Mahoraga es que puede adaptarse a cualquier ataque en su contra si se le da suficiente tiempo. Mahoraga resolvió los problemas de Sukuna quitándole de las manos el trabajo de perforar Limitless. De este modo, liberó a Sukuna para usar sus ataques de energía maldita tan pronto como Mahoraga creó una apertura.
Sukuna aseguró la victoria con una increíble estrategia de último segundo
Sin embargo, Gojo sabía todo sobre Mahoraga y sus habilidades. En consecuencia, adaptó su ataque para eliminar a Sukuna antes de que Mahoraga pudiera adaptarse por completo, o eso pensaba. El problema fue que Mahoraga no detiene su procesamiento de adaptación ni se limita a una forma de adaptación. Entonces, después de descubrir que tenía problemas para adaptarse rápidamente a las habilidades ilimitadas de Gojo, decidió ampliar su enfoque. En lugar de adaptarse a Gojo, decidió adaptarse al entorno en el que opera Gojo: ese es el espacio que ocupaba Gojo.
Una vez que Sukuna descubrió lo que estaba haciendo Mahoraga, también cambió de táctica. Planeaba aprender de la adaptación de Mahoraga y aplicarla a su propia técnica maldita.. En lugar de intentar golpear el cuerpo de Gojo, golpeó el espacio en el que Gojo estaba operando. Dicho de otra manera, si Gojo fuera una figura pintada sobre vidrio, Limitless haría imposible que alguien tocara el vidrio donde se pintó la figura. Pero no pudo evitar que alguien tocara otras partes del vidrio donde la figura no está pintada. Entonces, Sukuna descubrió que si rompía el vidrio donde no estaba la figura pintada, las grietas eventualmente se extenderían para destruir la figura y Gojo no podía hacer nada para detenerlo.
Este fue el error de cálculo crítico de Gojo, y Sukuna lo aprovechó desatando “los cortes que cortan el mundo”, una nueva técnica que “se extendió hasta el espacio, la existencia y el mundo mismo”. haciendo así que Gojo no fuera su objetivo, haciendo que Limitless fuera inútil.. Esto se explicó brevemente más tarde en el capítulo 246 como “desmantelar (la técnica de corte habitual de Sukuna) fortalecida con una zona de golpe de técnica maldita más amplia”.
Al final, Sukuna prevaleció gracias a la ayuda de Mahoraga, la técnica que le robó a Megumi. Sin embargo, también es cierto que Sukuna no mostró su verdadera forma en la batalla contra Gojo, y tiene al menos una técnica maldita más (manipulación de llamas) que no usó en esa pelea. Entonces, aunque la batalla parecía igualada hasta el final, Jujutsu Kaisen Los fanáticos tendrán que admitir que tribu finalmente superado alegríadejando atrás una de las mejores batallas de la historia del manga.
Jujutsu Kaisen está disponible en Viz Media y MANGA Plus.
Leer en Manga Plus
Source link