¡Advertencia! SPOILERS sobre Cuerpos por delante de Netflix.
Resumen
- Bodies de Netflix presenta cuatro líneas de tiempo interconectadas, con detectives resolviendo un crimen imposible en diferentes períodos de tiempo y lidiando con la influencia del culto KYAL.
- La investigación del detective Alfred Hillinghead en 1890 es manipulada por la secta, pero su negativa a cumplir con sus demandas conduce a una confesión y preserva el bucle temporal.
- La colaboración de múltiples detectives en diferentes líneas temporales, incluidos Charles Whiteman en 1941 y Shahara Hasan en 2023, es necesaria para desmantelar el bucle temporal y salvar a Londres de la destrucción.
Los acontecimientos de Netflix Cuerpos abarcan cuatro líneas de tiempo, todas afectándose entre sí a medida que la trama central ocurre simultáneamente a través de tiempo lineal y saltos de tiempo. Los detectives Hillinghead, Whiteman, Hasan y Maplewood se ven obligados a resolver el mismo crimen imposible en diferentes períodos de tiempo. Sin embargo, pronto las cosas se vuelven demasiado extrañas como para no darse cuenta de que hay múltiples factores en juego, no sólo porque la misma víctima siempre aparece en Longharvest Lane de la nada, sino también porque todos los detectives terminan sintiendo la presión de la secta KYAL que quiere que actúen como de cierta manera. Esto hace CuerposEl elenco principal de personajes eventualmente entra en contacto con el viaje en el tiempo.
El bucle temporal de Elias Mannix se ve reforzado involuntariamente por los detectives pero deliberadamente por el culto KYAL. Los obstáculos en el camino corren el riesgo de detener el plan de Mannix varias veces, pero el culto que creó en 1889 siempre preserva los eventos que tuvieron que suceder para que se conservara el circuito. Frustrar el plan de Mannix requiere que todos los detectives estén de acuerdo en desmantelar el circuito y sean conscientes de lo que realmente estaba sucediendo. De lo contrario, el conocimiento de Mannix sobre el futuro y su plan siempre habrían permitido que el bucle prevaleciera. Netflix CuerposEl final deja claro cómo todos los detectives de todas las líneas de tiempo tienen que cooperar para destruir el circuito y salvar Londres.
La investigación de Alfred Hillinghead tiene lugar en 1890
Cronológicamente, la primera línea de tiempo afectada por el bucle de Mannix tiene lugar en 1890, cuando el DI Alfred Hillinghead descubre el cuerpo de Defoe en Longharvest Lane. Harker manipula mucho la investigación al tener a alguien de su culto allí en cada paso para que Hillinghead pueda reunirse con el periodista Henry Ashe y encontrar la imagen que muestra el reflejo de Harker, moviendo la investigación en esa dirección y colocando a Hillinghead en las garras de Harker. Las fotografías de Mannix/Harker de Hillinghead acostado con el cuerpo tenían como objetivo chantajear a Hillinghead para que cerrara rápidamente la investigación, dejando que Ashe asumiera la culpa. Sin embargo, la negativa de Hillinghead a hacerlo lo lleva a confesar el asesinato, preservando el bucle de una manera que Mannix no había planeado.
El encuentro de Hillinghead con Iris Maplewood cuando está en la cárcel le permite plantar la semilla de la duda en Mannix/Harker de que todo lo que hizo para asegurar su futuro feliz podría ser inútil, ya que su felicidad no está garantizada. El viaje de Maplewood al pasado pone las cosas en movimiento al hacer que Hillinghead sepa lo importante que es comunicarse con Harker. Al contarle a Hillinghead sobre el futuro, Maplewood elimina la ventaja de Harker, quien siempre mostró profunda confianza en su plan porque sabía que tendría felicidad gracias a conocer el futuro. Hillinghead, al saberlo también, infunde dudas en Harker, abriendo camino para su cambio de opinión en 1941.
La investigación de Charles Whiteman tiene lugar en 1941
CuerposLa segunda línea de tiempo ocurre en 1941, cuando el sargento Charles Whiteman tiene la tarea de deshacerse del cuerpo de Defoe. A diferencia de Hillinghead, que aprende un poco sobre la secta cuando el médico forense Ladbroke le recuerda que Harker podría haber hecho lo que quisiera con él, Whiteman ya colaboró con la secta KYAL. Esto ocurre hasta el punto de que Polly lo llama varias veces, terminando sus conversaciones con el habitual “saber que eres amado” oración. Sin embargo, la desconfianza de su superior hacia Whiteman corre el riesgo de que su investigación sobre él lleve el cuerpo de Defoe a la policía. El conocimiento de la verdad por parte de Esther y el chantaje a Whiteman llevan a Polly a matarla, lo que inicia la venganza de Whiteman contra los Harkers.
La duda que Hillinghead inculcó en Mannix/Harker se extiende a su vida con Polly, quien defiende el bucle pero no ama a Julian, lo que hace que las promesas del culto a Elias Mannix en 2023 sean falsas. Si bien Whiteman no se encuentra con un viajero en el tiempo, su encuentro con Harker antes de la llegada de Hayden le da tiempo a Harker para grabar un mensaje secreto final para su yo más joven, diciéndole que no siga adelante con la explosión en Londres porque no lo habría sabido. amar incluso si creó su distopía y viajó en el tiempo. Finalmente, la comunicación de Whiteman a través de los ladrillos en Longharvest Lane resulta fundamental para Shahara Hasan en el futuro, incluso sin que nadie viaje en el tiempo hasta 1941.
La investigación de Shahara Hasan tendrá lugar en 2023
CuerposLa tercera línea de tiempo no está en el pasado ni en el futuro, sino en 2023. La DS Shahara Hasan también encuentra el cuerpo de Defoe en Longharvest Lane debido a que el culto de Mannix envió a Syed para atraer su atención. Defoe y Syed tienen que ser víctimas para lograr que el adolescente Mannix detone la bomba, impulsando primero la búsqueda de Elias por parte de Hasan e intentando convencerlo de que no active la bomba más tarde a través de los padres adoptivos de Elias y del padre biológico de Elias, Barber. El oficial antiterrorista que mata a Barber para evitar que convenza a Elias de activar la bomba no es parte del plan de la secta e impide temporalmente que el adolescente Elias active el arma.
Sin embargo, la profecía de la secta de que Hasan habría convencido a Elias de detonar la bomba sigue siendo cierta, y no por su antagonismo hacia Elias sino por su enfoque de apoyo hacia él. De hecho, no es la fuerza bruta lo que desencadena la detonación de Elias, sino la amabilidad que Hasan muestra al llevarlo a encontrarse nuevamente con su madre biológica antes de devolverlo a prisión, ya que Sarah se niega a verlo y le causa aún más dolor a Elias. El dolor es suficiente para impulsar a Elias a detonar la bomba mediante una llamada telefónica, ya que al menos ese sufrimiento le habría traído felicidad, según dijo la secta.
Hasan de 2023 solo logra detener el bombardeo gracias al viaje de su yo futuro al pasado. Con la colaboración de Hasan y Maplewood en 2053 para destruir el bucle y el éxito de Whiteman al encontrar un escondite para el disco en 1941, lo único que quedaba por hacer era que alguien viajara al 2023 para encontrar el disco y compartirlo con el adolescente Elias. Hasan de 2023 no podría haberlo sabido, ya que los escritos en los ladrillos de Longharvest Lane aparecieron después de que ella visitó por primera vez la escena del crimen, por lo que Hasan de 2053 acude en su ayuda para salvar Londres ofreciéndole a Elias la única opinión que demostró haber escuchado: su propio.
La investigación de Iris Maplewood se sitúa en el año 2053
CuerposLa línea de tiempo final tiene lugar en 2053 durante la realidad distópica del Comandante Mannix nacida del vacío de poder creado por su bomba de 2023. DC Iris Maplewood también encuentra el cuerpo de Defoe y lo trata como el terrorista Mannix le dice que es. Sin embargo, su fe flaquea cuando su investigación la lleva al profesor Gabriel Defoe, aún vivo, con quien se conecta y promete protegerlo hasta que él y su vecino secuestran a Maplewood para llevarla a Shahara Hasan de 2053. Si bien no detienen el viaje de Mannix al pasado ni la bala de Maplewood contra Defoe, perderlo y darse cuenta de que necesita detener a Mannix impulsa el plan que los detectives usan para derrotarlo.
Los mecanismos internos del viaje en el tiempo en Cuerpos muestra cómo cruzar la Garganta en un momento anterior coloca al viajero más temprano en el pasado, estableciendo un tiempo lineal incluso cuando algunos personajes saltan a través del tiempo. Defoe se empalma a través del tiempo y aparece en 1890, 1941, 2023, 2053, y algunos días después en 2053 solo sucede porque Maplewood le dispara al ojo mientras cruza la Garganta, creando también el misterio imposible de que el ojo izquierdo de Defoe muestra la herida pero no. bala, ya que permanece en 2053. Maplewood calcula cuándo reaparecería Defoe en el futuro y lo salva, les demuestra a ella y a Hasan que el bucle se puede cambiar.
Sólo esa garantía lleva a Maplewood a viajar a 1890 y convencer a Hillinghead de infundir dudas en Mannix, y esa pequeña diferencia cambia el destino de Mannix, haciéndolo más triste. Al hacer que el matrimonio de Mannix no sea feliz sino lleno de resentimiento, el anciano Mannix moribundo en 1941 se da cuenta de que su existencia paradójica no vale las miles de muertes en 2023 porque su realidad futura distópica no podía garantizar la felicidad para todos, que también se le promete a él. pero nunca sucede. A pesar de que el enredo de los viajes en el tiempo afecta las líneas de tiempo donde llegan los viajeros en el tiempo y aquellos que quedan sin ser visitados, Cuerpos logra atar todos los cabos sueltos, potencialmente posicionándose como digno de estar entre los mejores programas de Netflix en este momento.
Source link