El Mi 11 de Xiaomi obtuvo una A + de DisplayMate, estableciendo varios récords, pero también lo hicieron el Galaxy Note 20 Ultra, el iPhone 12 Pro Max y el Oppo Find X2.
El Mi 11 de Xiaomi es un nuevo y emocionante teléfono inteligente y el primero en incluir el Snapdragon 888 de Qualcomm, pero lo que puede ser aún más interesante es la tecnología de pantalla que obtuvo una ‘A +’ de DisplayMate. La pantalla de 6,8 pulgadas cuenta con un brillo máximo increíble de 1500 nits, una frecuencia de actualización de 120 Hz, una nitidez excelente y una amplia gama de colores, por lo que el grado superior no es una sorpresa. Sin embargo, vale la pena discutirlo DisplayMate puntajes en general para comprender en qué se diferencian entre los teléfonos mejor calificados.
DisplayMate fabrica equipos de prueba para monitores de computadora, impresoras, proyectores y televisores. La compañía lo ha estado haciendo desde 1991, estableciendo su reputación como líder de la industria en pruebas de pantallas. Con la llegada de la tecnología de teléfonos inteligentes y tabletas, DisplayMate aplicó sus habilidades a estas pantallas más pequeñas con igual fervor. Además de vender equipos de prueba, examina y revisa la mejor tecnología del mercado y publica los resultados en su sitio web. Es por eso que muchos de los mejores teléfonos inteligentes nuevos mencionarán un DisplayMate calificación, resumida con una calificación general en letras.
DisplayMate revisa los mejores teléfonos inteligentes del mercado, por lo que, al igual que se probó la pantalla del Xiaomi Mi 11, la pantalla del iPhone 12 Pro Max, Samsung Galaxy Note 20 Ultra, Oppo Find X2 y muchos otros han recibido el mismo examen riguroso. Todos recibieron una ‘A +’ como calificación general de visualización. En este punto, algunos pueden preguntarse si estas pruebas tienen algún valor. En realidad, la mayoría de los teléfonos inteligentes de primer nivel tienen una excelente calidad de visualización, por lo que la calificación ‘A +’ es realmente solo una declaración resumida de que la calidad de la pantalla se encuentra entre las mejores. Para comprender realmente las diferencias entre los teléfonos inteligentes, se requiere una mirada a los detalles más finos. Por ejemplo, el Mi 11 de Xiaomi alcanzó un increíble brillo máximo de 1,771 nits en DisplayMateprueba. El Galaxy Note 20 Ultra de Samsung estuvo cerca con un pico de 1,609 nits y el Find X2 de OPPO fue un tercero distante entre los teléfonos inteligentes mencionados anteriormente. El iPhone 12 Pro Max ocupó el cuarto lugar, con lo que sigue siendo una pantalla muy brillante de 1.200 nits.
Pantalla de calidad de Xiaomi Mi 11
Otra afirmación general que se hace a menudo sobre el Xiaomi Mi 11 es que su pantalla ha establecido no menos de trece récords de rendimiento de pantalla, lo cual es muy impresionante. A modo de comparación, todos los demás teléfonos inteligentes mencionados anteriormente establecieron 11 o 12 registros similares. El brillo se comprende fácilmente y la pantalla de Xiaomi funcionará mejor que la mayoría de las demás en iluminación exterior. Sin embargo, algunas de las otras pruebas del Mi 11 establecieron récords en sonido algo oscuro, como, ‘Variación de color del blanco con ángulo de visión’. Esto significa que cuando el teléfono está inclinado a 30 grados, algo común en el uso normal, cualquier parte de la pantalla que deba ser blanca aparecerá en blanco puro, sin ningún tinte o cambio de color perceptible. Tiene un excelente contraste, nitidez y baja reflectancia de pantalla. Para fotos y videos, la calidad de imagen que se ve en el teléfono será muy, muy buena, al igual que en los teléfonos de Apple, Samsung y Oppo.
Esta es la naturaleza de la tecnología con modelos más nuevos que tienden a ser cada vez mejores. Esto no pretende restarle importancia a la tecnología de Xiaomi, sino solo dar perspectiva. Casi todos los fabricantes de teléfonos inteligentes de alta gama afirmarán tener un rendimiento récord para sus productos, ya que cada nuevo modelo tiende a ser de la misma clase o mejor que los anteriores. Esta información sigue siendo útil y los avances siguen siendo emocionantes, y eso es lo maravilloso de la tecnología móvil. Se mueve rápidamente y casi siempre con grandes beneficios para el usuario. Si bien el último teléfono de Xiaomi no superó enormemente a otras pantallas de teléfonos inteligentes de primer nivel, el Mi 11 calificó en la misma clase (o mejor) en todas las categorías DisplayMate probado, lo que lo convierte en uno de los mejores disponibles en este momento.
Fuente: DisplayMate