La serie Galaxy S22 y la serie Galaxy Tab S8 de Samsung vienen con One UI 4.1 listo para usar, lo que trae cambios y actualizaciones notables sobre One UI 4.0.
SamsungLa serie Galaxy S22 y la serie Galaxy Tab S8 se envían con One UI 4.1 listo para usar, lo que trae cambios y actualizaciones notables sobre One UI 4.0. Samsung presentó la serie de teléfonos inteligentes Galaxy S22 y la serie de tabletas Galaxy Tab S8 a principios de este mes con hardware de alta gama y muchas características nuevas. También ejecutan la última versión de Android con la interfaz de usuario patentada de Samsung en la parte superior.
One UI es la máscara de software más reciente de Samsung para sus dispositivos Android. Se presentó por primera vez con Android 9 Pie en 2018 como una actualización de Samsung Experience UX que la compañía estaba usando durante los dos años anteriores. Antes de eso, la empresa usaba la interfaz TouchWiz, que a menudo recibía críticas de los usuarios por estar hinchada y retrasada. Afortunadamente, One UI ofrece todas las mejores funciones de las máscaras de Android anteriores de Samsung, pero en un avatar mucho más rápido e intuitivo.
One UI 4.1 es sorprendentemente similar a One UI 4.0, tanto en términos de diseño como de funcionalidad. Sin embargo, hay algunas funciones adicionales en la versión más nueva, incluida una función RAM Plus mejorada, que se ocupa de la cantidad de RAM virtual en un dispositivo. Con One UI 4.0, las máquinas solo podían convertir hasta 4 GB de almacenamiento integrado en RAM virtual, mientras que One UI 4.1 permite a los usuarios elegir la cantidad de RAM virtual que desean. Pero, por supuesto, cuando los dispositivos tienen mucha RAM real, es poco probable que necesiten demasiada RAM ‘virtual’ adicional para empezar.
Calendario inteligente, widgets inteligentes y más
Además de la función de RAM virtual mejorada, otro cambio notable en One UI 4.1 es la adición de funciones inteligentes a la aplicación de calendario nativa de Samsung para ayudar a la productividad. Según Samsung, la aplicación ahora puede leer fechas y horas en mensajes recientes y sugerirlos como eventos. La compañía dice que funciona con varias aplicaciones de terceros, incluidas KakaoTalk, Line, WhatsApp, Hangout, Facebook Messenger, Viber, Google Chat y Signal, pero no está claro si otras aplicaciones, como Zoom o Skype, también son compatibles.
One UI 4.1 también hace Samsung Paga más útil con la capacidad de almacenar licencias de conducir, pases de abordar, llaves de autos, boletos de cine y más. Anteriormente, la aplicación solo podía almacenar tarjetas de crédito, tarjetas de débito y tarjetas de fidelización, pero la funcionalidad mejorada ahora la pone a la par con Google Pay y Apple Wallet. También hay widgets inteligentes que se pueden apilar uno encima del otro, y los usuarios pueden cambiar entre ellos con solo deslizar el dedo. Otro cambio significativo en One UI 4.1 está en el departamento de cámaras, donde el modo ‘Pro’ ahora está disponible para todas las cámaras en la parte posterior. Hasta One UI 4.0, solo estaba disponible con los disparadores principal y ultra gran angular, pero ahora también está disponible con teleobjetivos.
Fuente: Samsung/YouTube