Explicación de las lecciones de la prueba de embarazo de rana de química (¿es real?)

Explicación de las lecciones de la prueba de embarazo de rana de química (¿es real?)

Spoilers por delante para Lecciones de química episodio 3, “Cosas muertas vivientes”.

Resumen

  • En Lecciones de química En el episodio 3, Elizabeth realiza una prueba de embarazo en rana para determinar si está embarazada, lo que muestra el compromiso del programa con la precisión científica.
  • La prueba de embarazo de rana fue un método real utilizado en los años 40, 50 y 60 antes de la disponibilidad de los kits de prueba de embarazo modernos.
  • La prueba consiste en inyectar orina preñada en una rana hembra, lo que provoca la ovulación si hay hormonas del embarazo presentes. La rana de Isabel produjo huevos, lo que confirmó su embarazo.

Con Lecciones de química Al abordar algunos métodos antiguos de la investigación científica, la prueba de embarazo en ranas del programa plantea la pregunta de si este experimento único se basa en empresas reales. Basada en la novela homónima de Bonnie Garmus, Lecciones de química estrellas las maravillasBrie Larson como Elizabeth Zott, una química pionera en un programa de cocina feminista impulsado por la ciencia en la década de 1960. El ex técnico de laboratorio la usa Cena a las seis plataforma para educar a las amas de casa sobre temas científicos en todo el mundo Lecciones de químicaHay muchos episodios. En el episodio 3, “Cosas muertas vivientes”, los conocimientos químicos de Zott adquieren una nueva importancia con respecto a la prueba de embarazo de la rana de Elizabeth.

En general, el tercer episodio de la poco convencional serie Apple TV+ sume la vida de Elizabeth en un caos total. No solo pierde a Calvin (Lewis Pullman), uno de los favoritos de los fanáticos. Lecciones de química personaje, pero Hastings Lab roba la investigación de vanguardia de la pareja. Para complicar aún más las cosas, Elizabeth descubre que está embarazada de su antiguo amante, el difunto Calvin. Estas revelaciones y sucesos repentinos serían demasiado para cualquiera, pero son especialmente desafiantes dada la singular carrera de Elizabeth. Química hasta la médula, Elizabeth emplea un ensayo aparentemente peculiar para determinar si está embarazada o no: Lecciones de químicaLa llamada prueba de embarazo de rana.

Elizabeth realizó un experimento con ranas como prueba de embarazo en lecciones de química

En Lecciones de química En el episodio 3, “Cosas muertas vivientes”, Elizabeth realiza un experimento inesperado, no para los espectadores de Cena a las seis, sino por su propia visión personal. Por supuesto, la prueba de embarazo de la rana no es lo más extraño en un episodio que presenta la narración en off del perro de Elizabeth, Six Thirty (BJ Novak), pero se destaca por el aparente compromiso de la serie con la precisión científica. Dado que Elizabeth adoptó una postura firme en episodios anteriores sobre no querer tener hijos, ella, por supuesto, se encuentra cara a cara con la posibilidad de que esté embarazada.

Dado que las tiras de prueba de embarazo caseras no estaban tan disponibles en los años 60, el químico recurre a la siguiente mejor opción: las ranas. El descubrimiento de Isabel en Lecciones de química El episodio 3 requiere que recolecte su propia orina e inyecte el líquido en una rana hembra que le robó a Hastings al salir. Unas horas más tarde, la rana a la que se le ha inyectado orina produce huevos, lo que le confirma a Elizabeth que está embarazada. Aunque es menos inofensiva que orinar en un palo que produce un símbolo, la prueba de embarazo de rana hace el trabajo. Durante el resto del episodio 3, Elizabeth se siente frustrada, pero parece dispuesta a ignorar la realidad de su situación.

¿Es real la prueba de embarazo de la rana?

Lecciones de químicaLa prueba de embarazo de rana es algo real. De hecho, determinar el estado de embarazo mediante la ovulación anfibia era el método preferido durante el período en el que Lecciones de química Está establecido. Antes de que los kits de prueba de embarazo “pipí en un palito” estuvieran disponibles (o incluso desarrollados), las personas durante los años 40, 50 y 60 buscaban la llamada prueba de Hogben (a través de The Atlantic). El método de prueba predominante se basa en el principio de que ciertas especies de ranas tendrán una respuesta biológica a la presencia de hormonas del embarazo. En las ranas hembra, por ejemplo, la introducción de la orina de una persona embarazada provoca la ovulación, como ocurre en Lecciones de química.

Fuentes: El Atlántico


Source link