El Ford F-150 Lightning tiene varias opciones de carga públicas y domésticas. Los usuarios también obtienen acceso gratuito a determinadas estaciones públicas de carga rápida.
los Rayo Ford F-150 es un camión eléctrico de alto rendimiento, pero ¿cuántas opciones de carga pueden esperar los conductores de este vehículo eléctrico? La carga de automóviles es una realidad a la que muchos estadounidenses se están acostumbrando, por lo que todavía hay bastante escepticismo sobre los vehículos eléctricos. La electrificación de la movilidad ha seguido creciendo, destacando constantemente los beneficios de los vehículos eléctricos. En estos días, los fabricantes de automóviles están equipando a los vehículos eléctricos con un mejor rango de manejo y diseños lujosos, como se ve en el Mercedes-Benz EQS.
Cargar un EV es similar a cargar un teléfono inteligente u otro dispositivo electrónico. Según la capacidad de la batería y el nivel de carga utilizado, los tiempos de carga pueden variar de 30 minutos a ocho horas. Los vehículos eléctricos se pueden cargar utilizando los modos de carga de nivel 1, nivel 2 o nivel 3 (carga rápida de CC). El último método puede recargar la batería en cuestión de minutos. Los vehículos eléctricos se pueden cargar en casa o en la estación de carga pública más cercana. Las estaciones de carga públicas a menudo se encuentran en restaurantes, hoteles y supermercados, y generalmente admiten carga de Nivel 2 y Nivel 3. Algunos fabricantes de automóviles incluso se asocian con estaciones de carga para brindarles a los clientes carga gratuita durante un período determinado.
Un factor que desalienta a los consumidores a cambiarse a los vehículos eléctricos es el tema de la carga. La infraestructura de carga de Estados Unidos no puede manejar la población de vehículos eléctricos, razón por la cual el gobierno de EE. UU. se embarcó en una misión para aumentar la cantidad de estaciones de carga. Al trabajar con fabricantes de automóviles como Tesla y estaciones de carga como Electrify America, el gobierno quiere que la carga de vehículos eléctricos sea asequible y accesible para todos. Como la mayoría de los vehículos eléctricos lanzados hoy, el Ford F-150 Lightning admite carga pública y doméstica. Esto significa que la camioneta Ford es compatible con los tres niveles de carga EV. Clasificado a 120 V, un cargador de nivel 1 es el método más lento y es mejor usarlo durante la noche. El nivel 2 tiene una clasificación de 240 V y se puede usar en el hogar y en estaciones de carga públicas. La carga rápida de CC es de nivel 3 y viene con una clasificación de entre 400 V y 900 V. Este método se encuentra en las estaciones de carga.
Acceso de carga rápida de CC de cortesía
En casa, los compradores pueden usar el cable de alimentación móvil de Ford, que viene como un accesorio estándar para todas las compras de F-150 Lightning. Si bien es posible cargar el camión con un tomacorriente estándar de 120 V, podría decirse que es la forma más lenta de cargar. Para tiempos de carga más rápidos, el cable de alimentación móvil viene con un conector de 240 V que permite a los conductores disfrutar de una carga de Nivel 2. Sin embargo, solo un electricista certificado puede instalar un tomacorriente NEMA 14-50 240V. Para tiempos de carga aún más rápidos y mayor comodidad, los clientes de Ford pueden comunicarse con Sunrun, un experto en instalación eléctrica, para instalar la Ford Charge Station Pro. Se considera la forma más rápida de cargar los modelos F-150 Lightning con la batería de rango extendido. Aquellos con la variante de rango estándar deberán gastar dólares adicionales para obtener este sistema de carga rápida.
Curiosamente, cada compra del F-150 EV viene con dos ventajas que serán útiles para cargar en las estaciones de carga públicas. Los compradores son recompensados con dos años de acceso a la red de carga Blue Oval y obtienen acceso de cortesía a la carga rápida de CC en las estaciones Electrify America. El incentivo de carga rápida tiene un tope de 250kWh. Además de ser un producto insignia y parte de los esfuerzos de electrificación de Ford, se puede decir que la F-150 Lightning es la camioneta eléctrica más innovadora del mercado. Ford diseñó el F-150 Lightning para que sirviera como generador de emergencia cuando hubiera un corte de energía. Usando un sistema llamado Intelligent Backup Power, el Rayo Ford F-150 suministrará electricidad a una casa durante un apagón de entre tres y 10 días, dependiendo del uso.
Fuente: Ford