A pesar de Personas que conocemos durante las vacacionesEl final podría tocar todas las notas correctas para una comedia romántica clásica, eso no significa que la adaptación de Emily Henry de Netflix sea de ninguna manera predecible. Hay muchas adaptaciones de novelas de Emily Henry en camino y no es difícil ver por qué. El prolífico autor de comedias románticas es extraordinariamente popular entre los lectores.
El estilo de escritura de Henry también se adapta perfectamente a las adaptaciones cinematográficas, como lo demuestra el éxito de Netflix. Personas que conocemos durante las vacaciones. La adaptación de Booktok no solo alcanzó el número 1 en las listas de Netflix tras su lanzamiento, sino que la primera de una serie de adaptaciones cinematográficas de los libros de Henry también obtuvo críticas estelares de los críticos.
Personas que conocemos durante las vacaciones sigue la historia de amor no lineal de Alex y Poppy, una pareja que no podría parecer más diferente. Poppy odia su pequeña ciudad natal de Linfield, Ohio, y no quiere volver nunca allí, mientras que Alex es una persona hogareña cautelosa que sueña con establecerse en su ciudad natal.
Poppy y Alex terminan juntos en Personas que conocemos en vacaciones
Alex y Poppy inicialmente se juntan en un viaje por carretera desde la universidad a Linfield. Allí, a pesar de sus diferencias, la pareja termina uniéndose inesperadamente durante el largo viaje. Personas que conocemos durante las vacaciones luego recuerda sus diversas vacaciones anuales juntos y la conexión de la pareja crece con cada año que pasa, aunque insisten en que su relación es platónica.
Finalmente, las cosas llegan a un punto crítico en Toscana, donde Poppy tiene miedo de estar embarazada y confía en Alex en lugar de en su entonces novio. A la mañana siguiente, Alex le propone matrimonio a su intermitente novia de la ciudad natal, Sarah, y le dice a Poppy que este será el último viaje anual que harán juntos.
Como tal, Poppy se sorprende al saber por parte del hermano de Alex que él y Sarah se han separado. El hermano de Alex se casa con su prometida en Barcelona y quiere que Poppy asista a pesar de su inexplicable enemistad con Alex, lo que la llevó a reservar espontáneamente vuelos a España. Una vez allí, Alex y Poppy reavivan su amistad, pero luchan con su explosiva pelea en Toscana y sus consecuencias.
La noche antes de la boda de su hermano, Alex confiesa sus sentimientos por Poppy en uno de los pocos cambios importantes con respecto a la novela original de Henry. Poppy y Alex se juntan, pero lo más importante es que el dúo no se dirige directamente a su final feliz para siempre. Cuando Poppy no está segura de cuáles deberían ser sus planes futuros, Alex afirma que todavía teme el compromiso.
Por qué Poppy y Alex cambiaron sus planes futuros
La pareja termina sola cuando termina la boda de destino, pero una vez que regresa a su apartamento de Nueva York, Poppy se da cuenta de su error. Deja su trabajo como escritora de viajes y llega a Linfield lo más rápido posible para decirle a Alex que está dispuesta a renunciar a su vida de constante pasión por los viajes.
Poppy le dice a Alex que está contenta de quedarse en su ciudad natal de Linfield, a pesar de odiar el lugar en su juventud, si eso es lo que él quiere. Sin embargo, en una interesante subversión de las expectativas de la audiencia, eso ya no es lo que Alex quiere. A su vez, Alex acaba saliendo de su propia zona de confort mudándose a Nueva York con Poppy para enseñar en Sarah Lawrence.
La magnífica puntuación de Rotten Tomatoes de Personas que conocemos durante las vacaciones podría atribuirse a este final de comedia romántica inusualmente reflexivo. La trama subvierte el final habitual de muchas entradas del género, y la pareja central se da cuenta de que prefieren el ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad en lugar del futuro de un pueblo pequeño.
Cómo las personas que conocemos en el final de las vacaciones cambian el libro
Para reforzar este giro original en la fórmula estándar de las comedias románticas, Personas que conocemos durante las vacaciones También supone un cambio importante para la novia de toda la vida de Alex, Sarah. Tanto en el libro como en la película, Alex y Sarah comienzan a salir en la escuela secundaria antes de que él conozca a Poppy, y continuamente rompen y se reconcilian a lo largo de la historia.
Sin embargo, en la película, Sarah ya no es una profesora de un pequeño pueblo de Linfield. En cambio, inicialmente quiere trabajar en el negocio inmobiliario de su padre en Linfield, pero se convierte en asistente de vuelo después de su ruptura. Al encontrarse con Poppy en el aeropuerto después de la boda del hermano de Alex, Sarah dice que se dio cuenta de que ella tampoco perseguía sus propios sueños mientras estaba con Alex.
Lo que realmente significa la gente que conocemos durante el final de las vacaciones
Esto le da a Poppy la claridad y el propósito de perseguir su sueño no reconocido, es decir, una relación con Alex. A lo largo de la historia de Personas que conocemos durante las vacacionesPoppy se queja de que viajar ya no le proporciona la emoción y el propósito que antes le daba. Hablando con Sarah, se da cuenta de que esto se debe a que ha estado huyendo de un futuro con Alex.
El mensaje de la película es que las relaciones se tratan de compromisos y nadie sabe realmente quiénes son hasta que conocen a The One. Como tal, personajes como Poppy y Alex pueden terminar cambiando significativamente sus planes de vida cuando se dan cuenta de que quieren un nuevo futuro con una nueva persona, no la vida que planearon hace años.
¿Este final prepara a las personas que conocemos en vacaciones 2?
Mientras que el final de Personas que conocemos durante las vacaciones es innegablemente satisfactorio, pero tiene un coste. Es una historia de comedia romántica muy autónoma, al igual que su inspiración, Cuando Harry conoció a Sallypor lo que es poco probable que Personas que conocemos durante las vacaciones generará una secuela a pesar de todas las demás adaptaciones de Emily Henry en proceso.
- Fecha de lanzamiento
-
8 de enero de 2026
- Tiempo de ejecución
-
109 minutos
- Director
-
Brett Haley
- Escritores
-
Yulin Kuang, Emily Henry, Nunzio Randazzo, Amos Vernon
- productores
-
Wyck Godfrey, Marty Bowen, Isaac Klausner