Explicación de las referencias de Nintendo y Sega en la banda sonora del juego Scott Pilgrim

Explicación de las referencias de Nintendo y Sega en la banda sonora del juego Scott Pilgrim

Scott Pilgrim Vs The World: The Game tiene muchos huevos de Pascua que rinden homenaje a los juegos retro y esta mentalidad también se aplicó a la banda sonora. Cuando Scott Pilgrim Vs The World: El juego fue lanzado por primera vez, era a la vez diferente y muy parecido a todos los juegos anteriores. Todo en el proyecto se dedicó a crear un aura nostálgica que se asemejara a títulos antiguos de “beat-em-up” como River City Ransom y Streets Of Rage. Independientemente de estas claras inspiraciones, el título todavía tenía una identidad muy profunda. Los homenajes y referencias esparcidos por Scott Pilgrim Vs The World: The Game finalmente se transformó en una experiencia que se sintió como la fusión definitiva de la suma de sus partes. En pocas palabras, Scott Pilgrim Vs The World es un videojuego brillante. Si bien el juego ciertamente tuvo una pausa larga y agotadora, el anuncio del relanzamiento del título ha traído felicidad al mundo de los videojuegos. Seguramente Scott Pilgrim Vs The World: The Game Complete Edition será una forma fantástica para que los viejos fanáticos se reconecten con Scott y el equipo, al mismo tiempo que brindará a los recién llegados un incentivo para involucrarse en este mundo loco. Uno de los detalles que hacen que este juego sea tan especial son las pequeñas referencias y los huevos de pascua esparcidos por todo el título. Si bien estos homenajes son muy elogiados, muchos a menudo olvidan la magistral banda sonora de la banda chip-tune Anamanaguchi que ha albergado muchos huevos de Pascua propios. Scott Pilgrim Vs The World: The Game lanza homenajes al jugador constantemente y la banda sonora no es una excepción. La primera forma obvia de referencias viene en los nombres literales de algunas de las canciones. La canción titulada Skate or Live, por ejemplo, es una referencia al juego de skate Skate or Die. Otras referencias en los títulos incluyen la canción titulada Rox 300, que probablemente sea una referencia a Max 300, una canción bien conocida por estar en Dance Dance Revolution. Además, cuando el juego está en pausa, suena una melodía muy parecida a la del menú de pausa de Battletoads. Los huevos de Pascua de Scott Pilgrim están parejos en la música Si bien muchos de los títulos de las canciones hacen referencia a juegos retro, muchos de los sonidos de las canciones también tienen semejanzas sorprendentes con esta era de los videojuegos. En la canción Technoman, se reproduce un efecto de sonido que suena sorprendentemente similar a uno de Sonic The Hedgehog 3. Este sonido es el mismo que el de Robotnik. La percusión en muchas de las canciones también es muy similar a la que se escuchó en muchos títulos de NES. En lugar de tener baterías reales, Anamanaguchi opta por tener un ambiente más de 8 bits y, si bien es notable, ayuda a muchas de las pistas. También es notable la pequeña pista musical que se reproduce antes de que el jugador se enfrente a Lynette y Envy. Este clip suena extrañamente similar al breve interludio que se reproduce en Super Mario Bros que informa al jugador que se está agotando el tiempo. Todos estos pequeños detalles dentro de los nombres de las canciones, y las propias canciones, se suman en gran medida a la identidad del juego. Anamanaguchi realmente creó una banda sonora fantástica, uno de los muchos aspectos que ayudaron Scott Pilgrim Vs The World: El juego reclamar la posición de “clásico de culto” que ocupa actualmente.

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