Un comienzo memorable garfield La historia presentaba la versión felina de “la historia de los gatos“, una secuencia de historietas publicada en el verano de 1979; a medida que avanzaba la semana, El creador de la serie, Jim Davis, llevó a los lectores a un recorrido por el pasado, desde los albores de la vida en la Tierra hasta la era moderna, todo desde la perspectiva de Garfield.
garfield “History of Cats” ofrece una gran visión de cómo uno solo de los chistes de Davis podría evolucionar en un lapso de días; En apenas el segundo año de la publicación de la tira, es un claro ejemplo del autor flexionando sus músculos creativos al planear una broma prolongada.
Las tiras también le dieron a Davis la oportunidad de salir del escenario habitual del cómic, la casa de Jon Arbuckle, e ir a algunos lugares inesperados, todo ello contribuyendo a lo que hizo de Garfield un personaje tan adorable y duradero.
La divertida visión de Garfield sobre los orígenes de la especie, desde su temprana “Historia de los gatos”
Publicado por primera vez: del 6 al 11 de agosto de 1979
“La historia de los gatos de Garfield“comienza cuando”El primer gato salió del mar hace diez millones de años.,” como un gato con cara de Garfield, pero largos colmillos y cuerpo de pez, camina por primera vez en tierra firme e inmediatamente se encuentra “el primer ratón.” Ese cómic se publicó un lunes, el sábado, La conferencia de Garfield cubrió los tiempos prehistóricos, la Edad Media, los gatos de los exploradores Marco Polo y Cristóbal Colón y, finalmente, las contribuciones de los gatos a la sociedad en tiempos más modernos.
Relacionado
La evolución del diseño de personajes de Garfield a lo largo de las décadas
Hay pocos gatos a la vista del público tan reconocibles como Garfield. Pero a pesar de esto, muchos no reconocerían la primera aparición de Garfield.
Como era el punto de garfield Con humor, la secuencia de cómics “Historia de los gatos” fue deliberadamente amplia, diseñada para conectar con la audiencia más amplia posible. En la práctica, para el artista Jim Davis, esto significó elegir cuidadosamente épocas y personajes históricos a los que hacer referencia, para maximizar su alcance. Aunque a nivel conceptual, la premisa del chiste muestra que Davis estaba interesado en la historia –o al menos la consideraba un terreno fructífero para la comedia–, se abstiene de ser demasiado intelectual, a riesgo de perder lectores.
La clave del éxito con las partes extendidas de Garfield fue la escalada cómica
Cómo la “Historia de los gatos” ejemplifica esto
“Historia de los gatos” proporciona un claro ejemplo de la cualidad que hace que un chiste de una semana funcione en una caricatura como garfield; es decir, lo vital es seguir llevando el chiste al siguiente nivel en cada tira sucesiva. “History of Cats” ofreció a Jim Davis un camino lineal a lo largo del cual elaborar su secuencia de remates.cada uno volviéndose más ridículo de una manera que refleja la creciente complejidad de la era histórica a la que se hace referencia. El chiste se amplía y se intensifica día a día, pero la estructura esencial sigue siendo la misma.
En lo que respecta a la historia de la tira, “History of Cats” ayudó a sentar el precedente de cómo
garfield
funcionarían chistes extendidos de una semana de duración.
En cada tira, Davis le cuenta al lector la época, luego presenta el giro “centrado en Garfield” en la historia real, antes de finalmente ofrecer un remate que vincula el chiste con el mundo moderno. También es de destacar la forma en que los gatos en las ilustraciones se parecen cada vez más a Garfield a medida que se acercan a la modernidad: un fuerte toque visual que funciona para conectar aún más el chiste con el personaje. En general, en lo que respecta a la historia de la tira, “History of Cats” ayudó a sentar el precedente de cómo garfield Los chistes extendidos funcionarían.
Explorando lo que convirtió a Garfield en una de las tiras cómicas más exitosas de la historia
El sentido del humor de Jim Davis
En los años y décadas posteriores a la publicación de “Historia de los gatos” en 1979, garfield pasó a convertirse en un fenómeno mundial, consolidándolo como uno de los dibujos animados más exitosos en la historia del medio. Es infinitamente discutible si Snoopy o Garfield son más reconocibles, pero la cuestión es que ambos han trascendido su estatus original como personajes de cómic para convertirse en símbolos culturales. Como personaje, Garfield puede ser recordado por su odio a los lunes o su obsesión por la lasaña, pero Lo que llevó a ese éxito en la cultura pop fue el estilo cómico de Jim Davis y su enfoque para contar historias.
Relacionado
Al padre de Jim Davis le gustó más una tira cómica famosa que Garfield (y Davis la mantuvo en secreto durante décadas)
Si bien Jim Davis solo lo admitió décadas después, su padre en realidad prefirió otro cómic de periódico icónico a Garfield, con resultados sorprendentes.
El trabajo de Davis es justamente elogiado por su atractivo para todos los grupos de edad y su capacidad para ser simultáneamente divertido y profundamente revelador. Cualquiera garfield Los dibujos animados pueden ser una representación de ese tipo particular de humor, pero “Historia de los gatos” muestra la forma en que el humor podría ir más allá de una sola tira. garfield El éxito, en la medida en que se puede cuantificar, estuvo ligado a la incansable ambición de Jim Davis, y esa ambición es evidente en estos primeros años. garfield mordaza, que sigue siendo una de las más divertidas de los años de formación del cómic.
garfield
La franquicia Garfield se centra en el gato naranja perezoso y amante de las lasaña llamado Garfield, que pasa sus días evitando el trabajo, comiendo y haciendo comentarios sarcásticos sobre la vida. Creadas por Jim Davis, las observaciones humorísticas de Garfield sobre la naturaleza humana (y felina) han sido un elemento básico de la cultura pop desde el debut de la tira cómica en 1978. La franquicia se ha expandido a programas de televisión, películas y una variedad de productos, lo que convierte a Garfield en uno de los personajes más reconocibles y perdurables de la historia del cómic.
Source link