Advertencia: ¡Principales spoilers del episodio 6 de la temporada 1 de The Winter King a continuación!
Resumen
- En el episodio 6 de The Winter King, Merlín tiene una visión del Cuerno de Bran, uno de los tesoros legendarios de Gran Bretaña.
- Merlín se embarca en una búsqueda para recuperar el Cuerno de Bran, creyendo que si puede encontrarlo, también podrá encontrar los otros tesoros.
- Si Merlín y sus aliados pueden recuperar todos los tesoros, creen que eso les dará el poder de recuperar Gran Bretaña.
El rey del invierno En el último episodio, Merlín tiene una visión del Cuerno de Bran, uno de los trece tesoros míticos de Gran Bretaña. Bernard Cornwell Crónicas de señores de la guerra La trilogía de novelas remezcló la leyenda del Rey Arturo con algún hecho histórico y presentó una visión en gran medida fundamentada del mito. Eso no quiere decir que Bolly abandonara los elementos de fantasía, ya que Merlín todavía desempeñaba un papel importante. El rey del invierno El programa presenta a Nathaniel Martello-White como Merlín, donde actúa como mentor de Arthur (Iain De Caestecker) aunque a menudo no está de acuerdo con sus decisiones.
Durante la primera mitad de la temporada 1, la magia no jugó un papel importante, aunque las visiones de Merlín sobre la “Muerte de Gran Bretaña” ciertamente sugirieron cosas malas por venir. El sexto episodio profundiza un poco más en las habilidades de Merlín, cuando decide emprender una aventura para recuperar un objeto importante. También le confirma a Arthur que su nueva espada es Excalibur y que el propio Merlín la trajo desde Irlanda años antes; el hecho de que haya llegado a manos de Arthur hace que parezca que los dioses realmente querían que él lo tuviera.
Explicación del cuerno de Bran del rey del invierno y la misión de Merlín
A Merlín le han faltado subtramas durante gran parte de Rey del invierno temporada 1, aparte de un intento imprudente de secuestrar al bebé Mordred. El heredero al trono de Dumnonia está, según las visiones de Merlín, destinado a convertirse en un tirano sediento de sangre que conducirá al fin de Gran Bretaña. Por lo tanto, Merlín intentó llevarse a Mordred y planeó dejarlo en una aldea, donde crecería sin tener idea de su herencia real. Arthur frustró este plan, pero el episodio 6 le da a Merlín una nueva tarea. Tiene la visión de entrar en una cueva nevada, donde descubre el Cuerno de Bran.
Se dice que este es uno de los legendarios Trece Tesoros de la Isla de Gran Bretaña, que son una serie de objetos mágicos encontrados en manuscritos galeses que datan del siglo XV. Se dice que el Cuerno de Brân Galed del Norte se llena con cualquier bebida que una persona desee; así que si quieren un suministro interminable de vino, el cuerno se lo proporcionará. Merlín emprende una búsqueda en el desierto del Norte para recuperar el cuerno y cree que si lo recupera, también podrá encontrar los otros tesoros.
¿Cuáles son los otros tesoros de Gran Bretaña?
Los manuscritos siempre afirman que hay trece tesoros de Gran Bretaña, aunque algunos textos cambian cuáles son esos elementos. Algunos incluso incluyen la espada de Arturo, Excalibur, entre esos objetos mágicos. Aquí tenéis el resto de los Trece Tesoros de la Isla de Gran Bretaña:
White-Hilt, la espada de Rhydderch Hael el Generoso – Se dice que si un hombre de buena cuna desenvaina esta espada, se prendería en llamas. Rhydderch era uno de los Tres Hombres Generosos de Gran Bretaña y siempre estaba dispuesto a entregar la espada a quienes la pedían. Sin embargo, nadie preguntó cuándo supo qué hacía.
El obstáculo de la ciencia de largo alcance – Una cesta que se dice que multiplica por cien la comida que se coloca en ella.
El carro de Morgan Mwynfawr (también conocido como el carro de Morgan el Rico) – Un carro especial que llevará a alguien a donde quiera ir muy rápidamente.
El cabestro de Clydno Eiddy – También conocido como The Handy Halter, convocará cualquier caballo que una persona desee en el cabestro.
El cuchillo de Llawfrodedd el jinete – Un cuchillo que se dice que sirve hasta 24 hombres en una mesa.
El caldero del gigante Dyrnwch – Un caldero que distingue a los valientes de los cobardes. Así que si un hombre valiente pone carne en el caldero, hervirá rápidamente. Sin embargo, si un supuesto cobarde le pone carne, no hervirá en absoluto.
La piedra de afilar de Tudwal Tudglyd – Una vez más, un objeto para separar a los fuertes de los débiles. Si un guerrero valiente afilara su espada con esta piedra de afilar, mataría a cualquiera al que le sacara sangre; si un cobarde afilara su espada ni siquiera sacaría sangre.
El escudo de Padarn Beisrudd – Otro elemento más que discrimina a los cobardes. Este abrigo le quedará bien a los valientes, pero no a los débiles.
La vasija y el plato del erudito Rhygenydd – Al igual que el Cuerno de Salvado, servirá para cualquier alimento que una persona desee.
Tablero de ajedrez de Gwendoleu ap Ceidio – Un gran tablero de ajedrez dorado donde, si las piezas (que son de plata y cristal) se colocan correctamente, se jugarán solas.
El manto de Arturo en Cornualles – Esto hace que cualquiera que esté debajo sea invisible, pero les permite ver hacia afuera.
La Piedra y el Anillo de Eluned el Afortunado – Un anillo que Merlín ya parece poseer en Rey del invierno. Al igual que el Manto de Arturo antes mencionado, esto vuelve invisible al usuario.
¿Qué pasa si Merlín recupera todo el tesoro del Rey del Invierno?
Merlín cree que si recupera el Cuerno de Bran, que según Nimue (Ellie James) es el objeto más difícil de encontrar, los demás pronto lo seguirán. Si completan esta misión secundaria en El rey del inviernoMerlín afirma que los objetos les devolverán el poder de reclamar Gran Bretaña. Esto podría ser una ilusión de su parte, pero será interesante ver qué sucede si realmente puede recuperarlos todos.
Source link