Explicación de los acólitos del más allá de Star Wars: el culto al lado oscuro de Palpatine y su peligroso legado

Explicación de los acólitos del más allá de Star Wars: el culto al lado oscuro de Palpatine y su peligroso legado

Más allá de los Sith, guerra de las galaxias ha presentado a los Acólitos del Más Allá, un grupo del lado oscuro que fue prominente durante la Era de la Nueva República. El lado oscuro, una perversión y torsión de la Fuerza para que coincida con la propia voluntad, tiene muchos seguidores distintos. El más destacado de ellos es la Orden Sith, un grupo con una larga e histórica historia que incluso utilizó la palabra “Acólito” en muchos casos, como se ejemplifica en la serie. El acólito.

Los Acólitos del Más Allá, sin embargo, no tienen nada que ver con la serie de televisión, ya que existieron más de un siglo después y adquirieron prominencia por primera vez alrededor de la Batalla de Endor. El grupo también persistió durante muchos años después, siendo una espina clavada en una Nueva República recién formada, e incluso enfrentándose a Luke Skywalker. Antes de la trilogía secuela, pero siendo fundamentales en los eventos que condujeron a ella, los Acólitos del Más Allá son uno de los grupos del lado oscuro más singulares de todos. guerra de las galaxias.

Los acólitos del más allá fueron creados por leales a Palpatine

Los rebeldes recolectores de reliquias de Yupe Tashu

Los Acólitos del Más Allá eran un culto de seguidores del lado oscuro aparentemente creado por uno de los asesores más leales y confiables de Palpatine, Yupe Tashu.. Yupe Tashu fue uno de los consejeros del Emperador durante su reinado, similar a los individuos con capas coloridas con los que llegó a la segunda Estrella de la Muerte. Sin embargo, lo más importante es que Tashu estuvo directamente involucrado en el establecimiento del plan de contingencia de Palpatine para una situación en la que fue asesinado, lo que sucedió en Endor.

Relacionado

Star Wars: 10 aliados en los que el emperador Palpatine confiaba más

En Star Wars, el Emperador Palpatine confiaba en pocas personas, pero varios personajes resultaron ser sus aliados más importantes en su ascenso al poder.

Después de esto, Tashu asumió un papel de liderazgo en el Consejo Imperial de la Sombra tras la caída de Vader, con Palpatine a la cabeza. Esto fue aproximadamente al mismo tiempo que los Acólitos del Más Allá comenzaron a aparecer en la galaxia, con varios artefactos Sith llegando a su posesión durante este período de tiempo, y volviéndose importantes para la contingencia posterior. Todo esto, desde sus líderes hasta sus artefactos saqueados, demostró claramente que Los Acólitos del Más Allá eran adoradores de los Sith, no leales al Imperio..

¿Qué creían los acólitos del más allá?

Acólitos del Lado Oscuro que adoran a los Sith

Los Acólitos surgieron de manera destacada por primera vez como seguidores de las enseñanzas Sith, causando caos en muchos planetas diferentes como una coalición de células. Creían que los espíritus Sith podían comunicarse con ellos o aparecer en sus sueños si seguían sus enseñanzas.y buscó incansablemente artefactos Sith para canalizar esto. Sobre todo, los Acólitos del Más Allá veían la Fuerza como un gran río y que el lado oscuro era la única forma verdadera de cambiar su corriente.

Los Acólitos vieron a los Sith resistiendo el empuje del río, capaces de controlar sus propios destinos.. Esto contrastaba con el resto de la galaxia, cuyos habitantes eran esclavos de la Fuerza según los Acólitos. Significativamente, los Acólitos del Más Allá no eran en gran medida sensibles a la Fuerza, confiando en la fe en la doctrina Sith y en los artefactos del lado oscuro para su poder, que utilizaron para organizar revueltas y levantamientos en toda la galaxia. Además de Yupe Tashu, Ochi de Bestoon fue otro miembro destacado de los Acólitos.

Los acólitos y los sables de luz Sith

tLos Acólitos también llegaron a venerar los sables de luz que habían sido creados por los Sith.buscándolos y en ocasiones incluso empuñándolos en combate como gran señal de honor. Poco después de Endor, un grupo de Acólitos del Más Allá compró un sable de luz rojo que creen que pertenecía a Darth Vader. Tenían la intención de destruir este sable de luz para devolvérselo a su legítimo portador en el inframundo de la Fuerza.

Relacionado

9 formas en que Star Wars Canon ha cambiado los sables de luz Jedi y Sith

Los sables de luz de la franquicia Star Wars han sufrido muchos cambios desde que la continuidad de Legends fue reemplazada por el canon moderno.

Durante una revuelta en Coronet City en Corellia, los Acólitos del Más Allá entraron en conflicto con CorSec (fuerzas de seguridad corellianas). Durante esta revolución, dos acólitos con una relación romántica llamados Remi y Kiza robaron un sable de luz Sith de los archivos de CorSec, y gradualmente volvió loco a Remi. Yupe Tashu luego le pasaría el sable de luz a Kiza, quien mató a su antiguo amante en la batalla, cayendo más en la oscuridad y causando más caos en la Nueva República.

Yupe Tashu y los acólitos del más allá

El lado oscuro de las consecuencias

Yupe Tashu lideró a los Acólitos del Más Allá durante el año caótico entre las batallas de Endor y Jakku.recolectando y usando artefactos por diversas razones. Tashu utilizó algunos artefactos para empoderar a los Acólitos, como la Máscara de Exim Panshard, un antiguo Sith. Otros, sin embargo, Tashu los usó específicamente para el plan de contingencia de Palpatine para el Imperio.

La Batalla de Jakku es conocida como el fin de la Guerra Civil Galáctica en guerra de las galaxias canon, pero era casi mucho más destructivo y caótico. El plan de contingencia original de Palpatine involucraba a Yupe Tashu y al protegido secreto del Emperador, Gallius Rax, destruyendo todo el planeta. Para hacer esto, Tashu y Rax promulgaron un ritual Sith sobre un agujero en el núcleo del planeta a gran profundidad, lo que provocó que el planeta temblara justo antes de que Rax traicionara y matara a Tashu.. Afortunadamente, los agentes Imperiales y de la Nueva República Norra Wexley y Rae Sloane impidieron que Jakku detonara por completo, matando a Rax en el proceso.

Luke Skywalker derrotó a los acólitos del más allá

Los nuevos Jedi versus un culto Sith

Durante el período en el que surgieron por primera vez los Acólitos del Más Allá, hubo otra poderosa presencia de la Fuerza en la Nueva República: el propio Luke Skywalker. Comenzando su búsqueda para recuperar los secretos Jedi y reiniciar la Orden a través del estudio y la investigación, Luke entró en conflicto con los Acólitos durante la era temprana de la Nueva República.. Los dos lados de esta lucha también se reflejan mucho el uno al otro, y ambos buscan tesoros antiguos de sus religiones opuestas.

Relacionado

Historia y cronología del personaje de Luke Skywalker, explicadas

El viaje de Luke Skywalker a través del universo de Star Wars fue largo y vio al célebre Caballero Jedi luchar contra enemigos mortales y buscar sabiduría.

A finales de la Era de la Nueva República, los Acólitos del Más Allá se habían desmoronado por completo. La organización ya no existía gracias a la intervención de Luke Skywalker. En un caso, un acólito llamado Komat conoció a Luke mientras ambos buscaban el sable de luz de Darth Noctyss. Luke le salvó la vida, un acto de altruismo y compasión que hizo que Komat reconsiderara su dedicación, renunciando a los Acólitos del Más Allá. y convertirse en ermitaño e, incluso más tarde, en aliado de Skywalker.

Luke y Lando buscaron a Komat en la novela.
Sombra de los Sith
por Adán Cristóbal.

El legado de los acólitos casi resulta en la captura de Rey cuando era niña

Kiza de Corellia y Exim Panshard

En el 21 DBY, el Maestro Jedi Luke Skywalker una vez más entró en contacto con los Acólitos, esta vez a través de su legado: siendo llevado por Kiza de Corellia. Como se mencionó anteriormente, Kiza llevaba la máscara de Exim Panshard, un antiguo Sith cuyo espíritu la controlaba por completo en ese momento. Al mismo tiempo, Luke y Lando se cruzaron con Ochi de Bestoon, quien ahora estaba sirviendo a los Sith Eternos en lugar de a los Acólitos y estaba buscando a Rey y sus padres, quienes huían de los agentes Sith.

Estos dos Acólitos del Más Allá fueron partes clave del abandono de Rey en Jakku, lo que resultó en la muerte de sus padres y alejó a Luke y Lando de su rastro.. A pesar de que los Acólitos ya no estaban, su influencia permaneció y fue una parte importante de la proliferación del lado oscuro y las enseñanzas Sith en la era de la trilogía secuela. Con un poco de suerte, guerra de las galaxias Continuará profundizando en los Acólitos del Más Allá, ya que son una parte interesante y única de la galaxia muy, muy lejana.

Próximas películas de Star Wars

Fecha de lanzamiento

El mandaloriano y Grogu

22 de mayo de 2026


Source link