Resumen
- Los espaciales en “Foundation” son humanos genéticamente aumentados, con sus cuerpos y mentes alterados para convertirse en una forma de vida separada.
- Los espaciales son necesarios para que las naves imperiales funcionen, ya que pueden permanecer conscientes durante los viajes a la velocidad de la luz y servir como navegantes del Imperio.
- El trato que el Imperio da a los espaciales es inhumano, ya que se les obliga a prestar servicio y deben proporcionar al Imperio una parte de su descendencia.
Los Spacers son silenciosamente una de las partes más interesantes de Base historia, pero es fácil que la información que los rodea se pierda entre el entrelazamiento de varias historias. Los Spacers a menudo pasan a un segundo plano en la acción durante gran parte del programa Apple TV+, por lo que siguen siendo enigmáticos en muchos episodios. Sin embargo, eso no significa que no haya habido información sobre los espaciales en la historia, especialmente después de los eventos de Base temporada 2.
A pesar del tiempo relativamente bajo que se pasa frente a la pantalla, Base ha revelado una buena cantidad de información sobre los espaciales. Desde sus orígenes hasta su propósito, la adaptación de Isaac Asimov ha cubierto muchas bases, incluidos datos sobre su biología y la importancia de los espaciales para la flota imperial y el Imperio en general. Si bien los Spacers existen en el material original, gran parte de su historia es actualmente exclusiva del programa.
Temporada 3 de la Fundación: confirmación, reparto, historia y todo lo que sabemos
Se rumorea que la temporada 3 de Foundation ya ha comenzado la producción, y esto es lo que se sabe, desde su elenco y su historia hasta una posible ventana de lanzamiento.
Los espaciadores de la Fundación son humanos genéticamente aumentados
No evolucionaron naturalmente.
Su apariencia etérea puede sugerir lo contrario, pero Los espaciales son humanos en esencia. Sin embargo, su fisiología se ha alterado de modo que se han convertido en una forma de vida completamente separada. Sus cuerpos y mentes han sido aumentados con circuitos, por lo que son, al menos en parte, seres artificiales. Algunos espaciales incluso continúan modificándose, haciendo que aquellos que lo hacen parezcan aún menos humanos de lo que ya eran.
Aunque sus modificaciones tienden a hacer que ciertos grupos en Base Creo que los espaciales son más herramientas que personas. Los espaciales han demostrado su sensibilidad en numerosas ocasiones.. Esto demuestra que los espaciales son individuos válidos que son más que seres que alguna vez fueron humanos y sugiere que tienen sus propios objetivos y aspiraciones más allá de su servicio al Imperio. Esto se evidencia por el Base la temporada 2 termina cuando Hober Mallow convence a los espaciales de que le den la espalda a sus amos. en nombre de la libertad.
Los espaciadores también aparecen en el original. Base libros de Isaac Asimov, pero sus antecedentes solo se han adaptado libremente para el programa de televisión. En los libros de Asimov, los espaciales también son humanos, pero no han pasado por el proceso de aumento. En cambio, el término “espacial” se utiliza para referirse a la primera ola de humanos que abandonaron la Tierra para establecerse en otros planetas. Otra diferencia entre las dos versiones de los Spacers es que en el Base Programa de televisión, permanecen en barcos toda su vida.. En los libros, el corazón de su civilización toma la forma de una enorme nave conocida como Home Swarm.
Los espaciales en los libros de Asimov viven más que los humanos comunes, pero no se ha confirmado que este sea el caso de los espaciales en el programa de televisión.
Los espaciadores son necesarios para que funcionen las naves de salto imperiales
Fueron creados para navegar.
Cuando los humanos comunes y corrientes utilicen los viajes espaciales a la velocidad de la luz en Base, puede dañar sus mentes. Ser testigo de un viaje a tales velocidades puede tener consecuencias psicológicas nefastas porque el proceso es imposible de comprender para casi todos los humanos. Los espaciales han sido alterados de tal manera que sus percepciones y movimientos físicos se han ralentizado. Como resultado, pueden permanecer conscientes durante un salto sin enfrentar los mismos problemas que los humanos.
Sin espaciales, la flota del Imperio quedaría funcionalmente inmóvil, ya que los miembros de la tripulación que no son espaciales entran en una forma de hibernación durante los viajes a la velocidad de la luz. Los espaciales sirven como navegadores para Empire, ya que son el único grupo capaz de permanecer consciente y monitorear el viaje, hacer ajustes cuando sea necesario y controlar a sus pasajeros dormidos. Su existencia es esencial para mantener el vasto control del Imperio sobre la galaxia.
Cabe señalar que una nave de salto imperial no requiere un espacial para funcionar, pero que los no espaciales realicen un salto mientras aún están conscientes es lo que les causa problemas. Esta es la razón por Un espacial siempre debe estar a bordo como cuidador. para asegurar que nada salga mal durante el salto a medida que avanza. Curiosamente, Gaal Dornick estuvo consciente por un momento durante un salto y no sufrió ningún efecto nocivo. Como humana, ella es un caso atípico por poder hacerlo.
Los espaciadores de la Fundación son mal tratados por el Imperio
Se ven obligados a prestar servicio.
Empire no corre ningún riesgo de que los espaciales abandonen sus puestos, y las medidas que toman para retener a sus navegantes son bastante inhumanas. Los espaciadores requieren un micronutriente esencial conocido como opalesk, cuyo control cae bajo la jurisdicción de Empire. La restricción de opalesk no es más que un juego de poder para garantizar que la flota imperial no pierda sus activos más vitales. Espaciadores en Base tienden a tener nombres inusuales y literales. Dos ejemplos de nombres de Spacers incluyen “She-Bends-Light” y “She-Is-Center”.
Para que los espaciales reciban el opalesk que requieren sus fisiologías, deben proporcionar al Imperio el diez por ciento de su descendencia para tripular sus naves. Esto no sólo confirma que Las alteraciones de los espaciadores no les impiden reproducirse. de alguna manera, pero también reafirma la absoluta crueldad del Imperio. El tratamiento de los espaciadores en Base Va a mostrar la opinión que Empire tiene de ellos. El Imperio considera a los espaciales como formas de vida inferiores. y sólo valiosos por su uso como navegantes. La subyugación de los espaciales los lleva en última instancia a traicionar a sus amos en lugar de garantizar su lealtad.
Los barcos más antiguos como el Invictus tenían formas de saltar sin espaciadores
La dependencia del Imperio de los espaciales está obsoleta
Los espaciadores no son la única forma de permitir viajes más rápidos que la luzcomo el espectáculo ha mostrado otros métodos de cómo los personajes atraviesan con éxito la galaxia. Un barco en particular, el Invictus en Base, se recupera después de cientos de años de vacío, solo para revelar que la nave puede saltar a través del espacio con el uso de un humano equipado con una interfaz. Aunque se podría argumentar que el piloto sería una especie de protoespacial. El programa también muestra al Invictus pilotado por un humano inalterado, pero esto resulta en su desaparición.
Empire se sorprende al descubrir que no son los únicos con acceso a la tecnología jumpdrive en la línea de tiempo actual del programa. Durante el tiempo que la Primera Fundación estuvo en el exilio, también desarrollaron la capacidad de saltar a través del espacio e incluso evitaron la necesidad de utilizar espaciales al hacerlo. La revelación pone a las fuerzas imperiales en un estado de inquietud, ya que anteriormente se creían superiores a la Fundación en todos los sentidos.
La existencia de tecnología de impulso de salto sin la necesidad de Spacers sugiere que puede haber otros métodos para lograr la hazaña que aún no se han descubierto en el mundo de Base. Es posible que los espaciales hayan sido desarrollados por la humanidad con un papel específico en mente, pero aparentemente es posible liberarse de su propósito previsto. esto ha dado Base la posibilidad de presentar a los espaciales como una raza independiente que ya no responde al Imperio, o incluso una que se alinea con la Fundación y las profecías de Hari Seldon.
Base se transmite en AppleTV+.
Source link