Explicación de los personajes Glen y Glenda de Chucky (y cómo el programa soluciona un tropo de terror problemático)

Explicación de los personajes Glen y Glenda de Chucky (y cómo el programa soluciona un tropo de terror problemático)

Chucky es un ícono del terror de la Juego de niños franquicia y uno de los personajes más interesantes de esa serie es su hijo con Tiffany, Glen/Glenda. El personaje se destaca por ser tanto masculino como femenino porque efectivamente consta de dos almas que viven en el mismo cuerpo. Aunque la primera representación del personaje no ha envejecido particularmente bien, incluso si se adelantó a su tiempo, la aparición de Glen/Glenda en la chuky Las series de televisión cambian algunos conceptos erróneos anticuados.

Glen/Glenda no caen en la trampa de tener conflictos sobre su género, simplemente existen como personajes bien definidos dentro del Juego de niños universo. La historia y las personalidades de Glen/Glenda, no sus identidades de género, ocupan un lugar central en Chucky. Para empezar, es raro que exista un personaje no binario dentro de una historia porque la población está subrepresentada en los medios. En lo cancelado demasiado pronto chuky programa, los productores merecen felicitaciones por hacer de Glen/Glenda un personaje interesante y no un estereotipo con conflicto de género.

Glen/Glenda es el hijo de Chucky y Tiffany en las películas de Chucky

Al principio adoptan la forma de una muñeca

Glen/Glenda es el hijo de Chucky y Tiffany que hace su primera aparición en semilla de chucky (2004). En la película, Glen/Glenda nace en el cementerio de Hackensack mientras Tiffany está muriendo y luego el niño ataca y posiblemente mata a un detective. Más adelante en la película, Chucky y Tiffany no pueden determinar el sexo del niño. Miran el muñeco y ven que no tiene genitales y, por tanto, no puede considerarse ni masculino ni femenino. Glen y Glenda toman el control del muñeco en diferentes momentos.

Cuando suceden eventos estresantes, como cuando el muñeco ve a sus padres matar a alguien, Glenda toma el control. Jennifer Tilly da a luz a gemelos después de quedar embarazada del engendro de Chucky a través de un embarazo vudú. Las personalidades de Glen y Glenda se dividen y se apoderan de las almas de los gemelos que Tilly da a luz. Glenda finalmente se convierte en una niña problemática, mientras que Glen es visto como un angelito. Entonces, comienzan como una muñeca con dos géneros viviendo en una muñeca y luego dos géneros que viven dentro de una sola persona.

El deseo de Chucky y Tiffany de imponer ideologías de género en la muñeca es problemático, pero, afortunadamente, este problema se soluciona en el programa.

La idea no solo es creativa, sino que también aborda la compañía de asesinos en serie travestis, que inicialmente se hizo popular cuando Norman Bates se disfrazó de su madre muerta para cometer asesinatos. Pero, la presencia de Glen/Glenda en el chuky El universo subvierte a la compañía porque tanto Glen como Glenda viven dentro de un solo cuerpo.. Sin embargo, todavía se presta demasiada atención al género del muñeco, ya que Tiffany insiste en que es una niña y Chucky cree que es un niño. El deseo de Chucky y Tiffany de imponer ideologías de género en la muñeca es problemático, pero, afortunadamente, este problema se soluciona en el programa.

Cómo el show de Chucky arregla los personajes de Glen y Glenda

Mantiene el enfoque en el personaje, no en el género

En la serie, chukyestá claro que Glen/Glenda es un adolescente no binario. El programa hace un esfuerzo por solucionar algunos de los problemas anticuados que se ven en semilla de chucky al no centrarse en el género de Glen/Glenda, sino más bien en su relación con los otros personajes. La historia de Glen/Glenda comienza cuando buscan a su madre, quien creen que es Jennifer Tilly.

Glen/Glenda tiene una motivación clara que está separada de su identidad de género.

En el camino, se encuentran con Nica Pierce, quien dice ser su madre. Glen/Glenda llega a creerle a Nica con la ayuda de Chucky. Luego, los tres se propusieron vengarse de Tiffany. Entonces, Glen/Glenda tiene una motivación clara que está separada de su identidad de género.

El personaje está interpretado apropiadamente por el actor no binario Lachlan Watson, quien comprende las complejidades del papel. Su actuación tiene matices y representa maravillosamente las distintas personalidades de Glen y Glenda. La escena más conmovedora que ofrece Watson es cuando le dicen a Jennifer Tilly que nunca se sintieron completos. La escena es emotiva y está llena de excelentes actuaciones, pero también aborda problemas que las personas no binarias pueden enfrentar.

Se hace sentir a Glen/Glenda como menores, como si fueran simplemente dos personas que comparten el mismo cuerpo, pero la serie explora su dilema más a fondo y ofrece una interesante alegoría de ser no binario. El personaje finalmente aprende sobre la muñeca de la que nació y, comprensiblemente, entra en conflicto. Quieren separarse en dos personas diferentes, algo que no ha sucedido hasta ahora en la serie. En cambio, la historia se centra en cómo Chucky y Tiffany eran padres ausentes de Glen/Glenda.

La historia opta por no centrarse en la identidad de género de Glen/Glenda y, en cambio, se centra en el viaje del personaje, lo cual supone un refrescante cambio de ritmo. Varias historias optarían por centrarse en la identidad de género de Glen/Glenda, pero en lugar de eso chuky decide centrarse en la identidad del personaje en su conjunto y su identidad de género, lo cual es una rareza en cualquier género, y mucho menos en el género de terror, que alguna vez se deleitó con la idea de asesinos en serie travestidos.


Una mezcla de terror y suspenso, esta serie sigue las secuelas de un muñeco Chucky antiguo que aparece en un mercadillo suburbano. A medida que se desarrollan una serie de horribles acontecimientos, emergen secretos de la comunidad y del pasado de Chucky, que se entrelazan para revelar realidades siniestras y consecuencias caóticas.


Source link