Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación de los problemas de lanzamiento de Megalópolis y el futuro de Francis Ford Coppola

Explicación de los problemas de lanzamiento de Megalópolis y el futuro de Francis Ford Coppola

Resumen

  • La esperada Megalópolis de Francis Ford Coppola se enfrenta a un futuro incierto debido a problemas de distribución.
  • La película presenta un reparto coral con Adam Driver y otros, pero carece de atractivo comercial para los estudios.
  • Las opciones incluyen el marketing autofinanciado o eludir los estudios, pero el éxito sigue siendo poco probable.

Francis Ford Coppola Megalópolis ha tenido problemas de lanzamiento, dejando su futuro incierto. la idea para Megalópolis Fue concebido por primera vez por Ford Coppola allá por 1979.y la película ha estado dentro y fuera de desarrollo desde 1983. Sin embargo, un nuevo informe ha confirmado que MegalópolisLos problemas de distribución significan que las perspectivas de que la película se estrene pronto no parecen buenas.

Descrita como una epopeya de ciencia ficción, filmada para Megalópolis Comenzó a finales de 2022 y concluyó el verano siguiente. La película contará con un elenco que incluye grandes nombres como Adam Driver, Giancarlo Esposito, Aubrey Plaza y Jon Voight, entre otros. Megalópolis Siempre iba a ser un riesgo, especialmente teniendo en cuenta el historial de Francis Ford Coppola en el siglo XXI. Sin embargo, a menos que las cosas cambien drásticamente, parece que Megalópolis Puede que no llegue a los cines en absoluto..

Relacionado
La nueva e innovadora película de ciencia ficción de Francis Ford Coppola es una reunión de padrinos de 34 años

Megalópolis, la próxima película de ciencia ficción de Francis Ford Coppola, está protagonizada por un actor de El Padrino con el que el director no ha trabajado en 34 años.

Por qué Megalópolis está luchando por encontrar un estudio para comercializarlo y distribuirlo

Todo se reduce a la financiación

Produccion de Megalópolis ya le ha costado a Ford Coppola unos 120 millones de dólares después de vender una parte de su imperio vitivinícola para financiar el proyecto. Los costos de producción de la película, por lo tanto, no son tanto el problema. El verdadero problema reside en la distribución. A pesar de que Ford Coppola es un director aclamado, Megalópolis ha tenido dificultades para encontrar un socio de distribución. El cineasta ha dicho que se necesitan al menos 100 millones de dólares para cubrir el marketing y la distribución de la película. Sin embargo, los estudios no han estado dispuestos a pagar tal suma por lo que es una película experimental y extraña.

Aunque cuenta con un talentoso elenco de caras conocidas,
Megalópolis
carece del tipo de atractivo comercial necesario para justificar un presupuesto de marketing y distribución tan sustancial.

Megalópolis describe el conflicto entre dos hombres y sus visiones contrapuestas sobre cómo se debe reconstruir una metrópoli después de su destrucción accidental. Aunque cuenta con un talentoso elenco de caras conocidas, Megalópolis Carece del tipo de atractivo comercial necesario para justificar un presupuesto de marketing y distribución tan sustancial.. Además, tras su primera evaluación, las respuestas iniciales a Megalópolis fueron mezclados, y la película fue descrita como “desconcertante” y “muy loca”. Es probable que la audaz ambición de la película haya desanimado a posibles distribuidores que la ven como un riesgo demasiado grande.

¿Megalópolis encontrará un estudio para comercializarlo y distribuirlo?

Las posibilidades no parecen muy buenas

Los jefes de Netflix, Warner Bros., Paramount y Disney asistieron a la primera proyección de Megalópolis. Sin embargo, Ninguno de ellos ha llegado a un acuerdo con Ford Coppola sobre un plan de distribución. Es justo suponer que las cuatro ya no son opciones. Tal vez La mejor opción de Ford Coppola en el futuro es Apple, cuyos ejecutivos en el pasado han demostrado que están dispuestos a asumir películas de prestigio para mejorar sus credenciales y bibliotecas. Títulos recientes como Asesinos de la luna flor, Napoleón, y La tragedia de Macbeth todos fueron recogidos por Apple a pesar de no ser contendientes obvios en taquilla.

La diferencia, sin embargo, es que Apple probablemente anticipó que esas películas recibirían críticas favorables. Por lo que se sabe de la película, no se puede decir lo mismo de Megalópolis. Además, hay muchas posibilidades de que Apple podría estar buscando alejarse de este sistemadado que no es muy sostenible a largo plazo.

A Francis Ford Coppola se le ocurrió por primera vez la idea de
Megalópolis
mientras trabajaba en una de sus películas más famosas,
Apocalipsis ahora
(1979).

La otra opción que le queda a Ford Coppola es el A24. Siendo tan especializado como es, Megalópolis Ciertamente parece una buena opción para A24, que se centra predominantemente en producir y financiar películas menos convencionales. Sin embargo, el lanzamiento más reciente de A24, Alex Garland Guerra civil, fue la película más cara de la compañía hasta la fecha, con un presupuesto de producción de 50 millones de dólares. Ford Coppola busca gastar costos de distribución y marketing de al menos el doble de esa cantidad. Es muy poco probable que A24 esté dispuesto a darle a Ford Coppola los 100 millones de dólares que pidedescartándolos efectivamente como una opción.

2:51

Relacionado
La película de ciencia ficción de Francis Ford Coppola valorada en 120 millones de dólares es una gran novedad en 61 años (y la hace más emocionante)

El próximo proyecto de ciencia ficción de Francis Ford Coppola no sólo es su mayor proyecto hasta la fecha, sino que también marca una sorprendente primicia en su carrera.

¿Qué pasará si Francis Ford Coppola no encuentra distribuidor para Megalópolis?

Hay algunas opciones

Ha estado trabajando en el proyecto durante más de cuatro décadas, por lo que definitivamente existe la sensación de que Ford Coppola haría casi cualquier cosa para ver
Megalópolis
en los cines, aunque eso suponga un duro golpe para sus finanzas personales.

Encontrar un distribuidor es, con diferencia, la forma más sencilla de estrenar una película, pero existen alternativas. Para principiantes, Ford Coppola podría pagar la comercialización de Megalópolis él mismo. Después de todo, él pagó por la producción de la película, por lo que puede que no esté fuera de lo posible. 100 millones de dólares es una cantidad enorme de dinero, por lo que sin duda sería una gran petición. No obstante, Ford Coppola ganó 500 millones de dólares vendiendo sólo una parte de su vasto imperio vitivinícola. Tal vez, haciendo lo mismo otra vez, tendría los fondos necesarios para financiar la comercialización de la película.

Además de eso, Megalópolis No es una película más para Ford Coppola, es un proyecto apasionante. Como tal, es poco probable que le moleste recuperar costos. Ha estado trabajando en el proyecto durante más de cuatro décadas, por lo que definitivamente existe la sensación de que Ford Coppola haría casi cualquier cosa para ver Megalópolis En cinesincluso si eso significa sufrir un gran golpe en sus finanzas personales.

Relacionado
La ciencia ficción de 120 millones de dólares de Francis Ford Coppola se volvió mucho más emocionante y preocupante por la misma razón

A pesar de la ausencia de Francis Ford Coppola en la realización de películas, las reacciones en torno a Megalópolis resultan emocionantes y preocupantes por las mismas razones.

Además de autofinanciarse, Ford Coppola podría intentar prescindir de los estudios, de forma similar a lo que hizo Taylor Swift. Cuando llegó el momento de lanzar la versión cinematográfica de su Eras Tour en 2023, Swift fue directamente a los cines en lugar de depender del respaldo del estudio. Sin duda, se trataba de una forma novedosa de hacer las cosas, pero el enfoque resultó ser económicamente gratificante. Sin embargo, no hay garantía de que los cines lleguen a un acuerdo similar con Ford Coppola. Por lo tanto, existe la posibilidad de que Megalópolis Puede que nunca sea liberado.

Por qué las megalópolis siempre fueron un riesgo para Francis Ford Coppola

Las probabilidades nunca han estado a su favor

Hay un argumento que se puede argumentar que Megalópolis siempre estuvo destinado al fracaso. Ford Coppola ha dedicado más de 40 años de su vida al proyecto y gastó 120 millones de dólares de su propio dinero para llevarlo a este punto. Aunque ciertamente sería agradable ver que su arduo trabajo finalmente dio sus frutos, es difícil escapar a la idea de que Megalópolis nunca iba a ser una inversión atractiva. El hecho de que sea una película de ciencia ficción original construida sobre una premisa un tanto específica hace que Megalópolis una venta difícil.

La decisión de Francis Ford Coppola de estrenar la película en 2024, dado el estado actual del panorama teatral, solo hace MegalópolisLas posibilidades de éxito son aún menos probables. Después de todo, las IP reconocibles, las franquicias y los universos compartidos constituyen la mayor parte del cine convencional actual. Las ideas originales son cada vez menos frecuentes en las salas de cine., particularmente aquellos que tienen un precio elevado. Incluso si de alguna manera logra resolver los problemas de distribución y estreno de la película, tanto Francis Ford Coppola como Megalópolis Todavía tenemos una enorme montaña que superar.

Megalópolis (2024)

Megalópolis, dirigida por Francis Ford Coppola, es una película visionaria de 2024 que explora el ambicioso sueño de reconstruir la ciudad de Nueva York en una utopía, tras un desastre devastador. La narrativa profundiza en el choque entre la visión utópica del arquitecto y la agitación política y personal que sigue. Con un reparto repleto de estrellas, la película examina temas de ambición, poder y resistencia del espíritu humano en el contexto de una metrópolis futurista.

Elenco
Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight, Laurence Fishburne, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jason Schwartzman, Grace VanderWaal, Kathryn Hunter, Talia Shire, Dustin Hoffman, DB Sweeney, Giancarlo Esposito

Source link
Salir de la versión móvil