Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación de los Reapers de Elevation: giro monstruoso y preguntas sin respuesta

Explicación de los Reapers de Elevation: giro monstruoso y preguntas sin respuesta

Incluye SPOILERS de Elevation (2024).

El mundo está en peligro debido a los Reapers en el nuevo thriller distópico Elevacióny hay mucho que entender sobre los monstruos. Anthony Mackie y Morena Baccarin lideran el Elevación Elegido como Will y Nina, una pareja que abandona la seguridad de su comunidad para reunir equipo que pueda salvar la vida del hijo de Will. Al comienzo de la película, Han pasado tres años desde que ocurrió el apocalipsis inicial y Nina ha pasado sus días formulando un plan para derrotar a los Reapers.que han obligado a la humanidad a emigrar a pequeñas comunidades a gran altura en las Montañas Rocosas.

En su viaje, Nina convence a Will para que la acompañe a su laboratorio en Boulder, Colorado, donde planea completar una mezcla química que hipotéticamente podría matar a un Reaper. Ella prueba la mezcla varias veces y falla, pero finalmente logra destruir un Reaper que la ataca en su laboratorio. Por Elevaciones Al final, Nina muestra a las comunidades humanas que viven en los picos de las montañas cómo se puede matar a los Reapers, creando esperanza para un nuevo futuro.

Los Reapers son máquinas programadas para matar humanos

Los Reapers no son criaturas naturales, están diseñadas

No es hasta que Nina mata al primer Reaper que confirma su vieja teoría: los Reapers no son formas de vida naturales. Ella ha observado durante años que, mientras los Segadores han arrasado el mundo, asesinando en masa a la población humana, otras especies como los caballos han comenzado a sobrepoblarse. Los Reapers no matan animales y no se comen a los humanos que matan, por lo que ella determina que no son depredadores naturales. sino algo más en su lugar. El final de la película confirma que los Reapers son máquinas explícitamente programadas para matar humanos.

Esta idea plantea numerosas preguntas para Elevación para responder potencialmente en una secuela. Si los Reapers son mecánicos, eso significa que podrían ser diseñados por humanos. Pero la tecnología que se muestra en el mundo no parece ser futurista, por lo que sería extraño si hubiera máquinas asesinas hechas por humanos que fueran casi imposibles de matar. La otra posibilidad es que hayan sido construidos y programados por extraterrestres en otro planeta, pero eso alteraría drásticamente el alcance de Elevaciones historia de una manera que reduciría el componente humano de la misma.

La elevación no explica de dónde vienen los Reapers

La elevación deja ambiguos los orígenes de sus monstruos

Elevaciones El final deja misterios ambiguos sobre de dónde vinieron los Reapers. La primera ola supuestamente vino del subsuelo, pero Elevaciones La escena posterior a los créditos insinúa que podría haber otra nueva ola viniendo del cielo ahora que se ha solucionado el primer lote. El misterio de dónde vienen estos monstruos parece bastante importante para la historia.Elevación está tratando de decir. La primera película fue una historia post-apocalíptica relativamente sólida centrada en sus personajes y la reacción humana ante una situación tan terrible, pero la ingeniería de Reapers cambia el encuadre.

Quizás fueron un invento que salió mal y que los ingenieros humanos perdieron el control.

Cuando se habla de los temas de la película (vía reactor nerd), el director George Nolfi dijo: “Nuestro mayor regalo como humanos es nuestra racionalidad y, sin embargo, esa racionalidad, particularmente colectiva, cuando la usamos juntos, crea armas nucleares, cambio climático, inteligencia artificial y todo tipo de cosas que pueden amenazarnos..​​​​​​” Si bien Nolfi parece dejar la idea ambigua a propósito, la cita puede sugerir que los Reapers son una fuerza de autodestrucción incidental creada por humanos. Tal vez fueron un invento que salió mal y que los ingenieros humanos perdió el control de.

Los segadores pueden morir activando un pulso eléctrico

Las balas con punta de cobalto provocan la implosión de los Reapers

Las balas y los lanzagranadas ni siquiera parecen molestar a los Reapers, y la única explosión que realmente parece causar algún daño es Will detonando tanques de O2 en el hospital de Boulder. Al darse cuenta de que matar a los monstruos requerirá una estrategia diferente, Nina plantea la hipótesis de que combinar productos químicos y recubrir sus balas provocará un pulso eléctrico al entrar en contacto con los Reapers.pero le cuesta dar con la fórmula.

Nina revela su historia de fondo mientras está en su laboratorio con Will, explicando que, el día que llegaron los Reapers, ella estaba allí probando los efectos del cobalto para mejorar la energía de la batería. Después de múltiples rondas de pruebas fallidas, Nina se da cuenta de que el cobalto es la clavey cubre su bala de prueba final con él, lo que le permite matar al próximo Reaper que la ataque. Como ella predijo, las balas recubiertas químicamente hacen que los Reapers implosionen. Los humanos comienzan a replicar la fórmula con cobalto, lo que finalmente les permite luchar contra los monstruos.

Los segadores vinieron del subsuelo

Los segadores aparecieron inicialmente desde debajo de la superficie

La primera oleada de Reapers supuestamente vino de la clandestinidad, aunque no está claro cómo llegaron allí en primer lugar. Eso añade un elemento de miedo a las escenas de las minas, ya que los Reapers están diseñados con sentidos subterráneos superiores. Es importante destacar que también contrasta los meteoros que llegan en la escena post-créditos si se supone que una nueva amenaza viene del cielo. Los Reapers subterráneos obligaron a las comunidades humanas a migrar a elevaciones más altas, por lo que si nuevos Reapers vienen del cielo, podría implicar que empujarán a las comunidades humanas bajo tierra.

Relacionado

La nueva película de Anthony Mackie Monster debuta en Rotten Tomatoes con el cuarto Splat de Star en solo 3 años

La nueva película de monstruos protagonizada por Anthony Mackie del Capitán América: Un mundo feliz le otorga al actor su cuarta aparición en Rotten Tomatoes desde 2021.

Dado que el título de la película es Elevaciónla altitud es obviamente parte del truco. Los picos de las Montañas Rocosas a los que se ven obligadas las comunidades humanas se comparan en la película con prisiones. Crea una dualidad interesante, ya que normalmente, el pico de una montaña es un lugar que la humanidad encontraría bastante liberador debido al aire libre y las amplias vistas. Si Elevación tiene una secuela, sería fascinante ampliar estas ideas.

Los Reapers no pueden superar los 8.000 pies de altitud

Los Reapers tienen codificada una altitud máxima

El número de 8,000 pies parece bastante arbitrario tanto para los personajes de la película como para la audiencia, y queda ambiguo en cuanto a por qué ese número es tan importante. Dado que los Reapers están diseñados, parece que 8.000 pies son parte de su programación.y eso agrega algo de contexto a por qué tendrían un punto de corte tan específico. Sin embargo, todavía no explica por qué se eligió ese número o qué significa exactamente para la historia más amplia en curso.

8.000 pies podrían ser simplemente un número arbitrario elegido para el truco de la película, o podrían ser un valor asignado como prueba para la humanidad. Elevación, En esencia, parece ser una historia sobre la capacidad de la humanidad para reaccionar y adaptarse frente a una amenaza existencial. Will y Nina sólo logran vencer a los Reapers cuando han pasado por momentos de autorrealización, y una vez que los primeros Reapers son derrotados, llega una nueva amenaza del cielo. La película podría estar planteando una serie de pruebas para sus humanos, pero por ahora todo son especulaciones.

Fuentes: reactor nerd

En las Montañas Rocosas post-apocalípticas, un padre y dos mujeres arriesgan sus vidas enfrentándose a criaturas monstruosas para salvar a un niño.

Director
George Nolfi
Fecha de lanzamiento
8 de noviembre de 2024
Elenco
Anthony Mackie, Morena Baccarin, Maddie Hasson, Danny Boyd Jr., Ian Hummel, Shauna Earp, James Anthony Perez, Dave Malkoff, Drexel Malkoff, Mike Hickman, Gregg S. Perry, Dalila Orozco
Tiempo de ejecución
90 minutos

Source link
Salir de la versión móvil