Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación de Marrowbone: lo que realmente significa la película de terror Mia Goth y Anya Taylor-Joy

Explicación de Marrowbone: lo que realmente significa la película de terror Mia Goth y Anya Taylor-Joy

Hueso con tuétano es una película de terror profundamente psicológico que considera pesadas ideas sobre la memoria y la soledad, todo explicado a través de una cuidadosa metáfora que el director Sergio G. Sánchez incrusta a lo largo de su película. Un horror psicológico en español en inglés de 2017, Hueso con tuétano Está protagonizada por un elenco increíble que incluye a Anya Taylor-Joy y Mia Goth antes de la megafama, así como a George MacKay y Charlie Heaton. La película tuvo una acogida bastante tibia, con un 49% de aprobación. Tomates podridos. Lo que le falta en profundidad emocional de sus personajes y originalidad lo compensa con su reparto, atmósfera y conmovedora historia.

La película está ambientada en 1968 y sigue a la familia Fairbairn. Liderados por la matriarca Rose (Nicola Harrison), los cuatro niños Fairbairn se mudan de Inglaterra a la casa de la infancia de Rose en Maine, llamada Marrowbone Residence, que todos toman como apellido, renunciando al nombre de su padre. Rose muere apenas unos meses después. dejando al hijo mayor, Jack (MacKay), para cuidar de sus hermanos, mantener un romance con una chica local, Allie (Taylor-Joy), y explorar los oscuros secretos encerrados en algún lugar dentro de la Residencia Marrowbone.secretos que podrían cambiar su vida para siempre.

Marrowbone utiliza una casa encantada para reflejar el estado mental del personaje

La casa en Marrowbone refleja los turbulentos temores y esperanzas de quienes viven allí

Una película de terror sobre una casa embrujada no es exactamente una idea original. Desde 1959 con Casa en la colina encantadalas casas embrujadas han sido un elemento básico del género. La casa es un lugar excelente para cualquier película de terror. Es un punto de seguridad y calidez en su máxima expresión. En el peor de los casos, representa dolor, soledad y aislamiento. Pueden ser todas esas cosas a la vez, mezclando los recuerdos amargos con los buenos.e incluso aquellos con buenos recuerdos de las casas de su infancia probablemente recuerden noches en las que miraban hacia las escaleras del ático, sin estar seguros de lo que había arriba.

Relacionado

10 películas de terror donde una casa es un personaje

Desde Elm Street hasta Amityville, estas casas, mansiones y más son algunas de las escenas más emblemáticas del género.

El director español Sergio G. Sánchez sitúa la casa en el centro de Hueso con tuétano para un buen uso en su película de terror psicológico. Aparentemente, la mansión es un lugar de seguridad y retiro. La familia Marrowbone llega de Inglaterra y se da a entender que una fealdad con su padre y esposo ausentes es lo que los expulsó de las Islas Británicas. De esa manera, La imponente mansión es un castillo, alto y fuerte contra cualquier cosa que se lance contra la familia.. Es un santuario y, a lo largo de la película, se siente así.

Sin embargo, un santuario también puede ser una prisión, y hay veces que Sánchez plantea la noción de que al ser aceptado entre los muros de Hueso con tuétanoRose y sus hijos le están cediendo el control de sus vidas. Las casas pueden ofrecer protección, pero también absorben los recuerdos, las historias y las emociones de quienes residen en ellas, al menos en términos del lenguaje cinematográfico. La Residencia Marrowbone no es diferente. Hay un dolor profundo dentro de la familia Marrowbone, uno que no se revela hasta el giro de la película de terror a mitad de camino.

Al hacer eso, Marrowbone se infecta, se retuerce y se retuerce, imbuido de algo irreconocible e incomprensible.

Los niños de Marrowbone pueden sentirlo. Se refieren a este malestar como un fantasma, una caja tangible en la que los niños pueden meter miedos, ansiedades y malos recuerdos. Sin embargo, los fantasmas de Marrowbone no son sólo una fantasía para los niños de la película. Jack se ha esforzado mucho en tapar los espejos de la casa. Los espejos son símbolos de dualidad, reflexión y autocomprensión. Al ocultar estos espejos, Jack y sus hermanos ocultan sus miedos. Al hacer eso, Marrowbone se infecta, se retuerce y se retuerce, imbuido de algo irreconocible e incomprensible.

El verdadero significado del final de Marrowbone

Jack debe aceptar su trauma para sobrevivir

Como Hueso con tuétano A medida que avanza hacia su conclusión, se revela el giro de la historia que cambia la forma en que todos, los espectadores y los personajes, ven la primera parte de la película. Cuando el abogado de la ciudad, Tom Porter (Kyle Soller), chantajea a Jack para obtener el dinero de su familia para convertirse en socio de una firma de Nueva York, los hermanos de Jack deciden que necesitan ayudar a su hermano. Piden reunirse con Allie en secreto para decirle algo que debe escuchar. Allie llega al lugar de reunión y lo encuentra desierto. En cambio, encuentra un diario, presumiblemente escrito por los hermanos Marrowbone.

En él, se entera de que Simon Fairbairn (Tom Fisher), el padre asesino en serie convicto de Marrowbone, en realidad había regresado después de descubrir la Residencia poco después de mudarse. Para proteger a sus hermanos, Jack los encerró en el ático de la Residencia, que había sido tapiado. Recogió toda la película y fue a enfrentarse a su padre. Simon, desesperado por el dinero que su familia le “robó”, deja inconsciente a Jack, regresa a la Residencia Marrowbone y asesina a los cuatro hermanos de Jack.

Jack selló los cadáveres de su padre vivo y de sus hermanos dentro de los áticos y desarrolló múltiples personalidades para ayudar a lidiar con su trauma.

Jack selló los cadáveres de su padre vivo y de sus hermanos dentro de los áticos y desarrolló múltiples personalidades para ayudar a lidiar con su trauma. Estas personalidades son las que el público ha estado viendo en la pantalla y son la razón por la que Allie nunca conoció a ninguno de los hermanos de Jack. Jack cubrió los espejos de su casa para no salir de la ilusión en la que prefería vivir. Allie despierta a Jack, pero Cuando es atacada por un Simon que aún vive, Jack permite que su personalidad de Billy (Heaton) salga a la luz y mata a Simon..

Más tarde, Jack sale de la atención psiquiátrica con Allie. Los médicos le dicen que se asegure de que siga tomando medicamentos, pero ella se niega en silencio, entendiendo que Jack está más feliz al creer que sus hermanos todavía están vivos. Esta revelación cambia la primera mitad de la película y la importancia de la casa en ella. Jack ha sellado sus recuerdos dentro de Marrowbone, en un caso literalmente, y se niega a mirarlos.simbolizado por el revestimiento de los espejos.

Mantener todo reprimido en su cabeza le ha provocado tanto dolor como mantener a Simon reprimido en su casa.

La ruptura mental de Jack se refleja en su hogar. Cuando Allie se da cuenta de lo que está pasando, Tom destroza el ático tapiado, reflejando el estado mental de Jack con el estado físico de su casa. En ambos casos, sin embargo, se trata de una liberación necesaria de la memoria y del dolor. Mantener todo reprimido en su cabeza le ha provocado tanto dolor como mantener a Simon reprimido en su casa. La función crítica de Allie en Hueso con tuétano está ayudando a Jack a darse cuenta de su dolor y engaño. y al mismo tiempo determina cuándo es saludable para él olvidar algunos recuerdos.

El director Sergio G. Sánchez considera a Marrowbone una historia de amor

El amor es lo que salva a Jack de sí mismo

A pesar de los asesinatos, fantasmas y delirios, director Sergio G. Sánchez considers Hueso con tuétano ser un romance mas que nada (a través de muerto diario),

“Pero en el fondo de todo, Marrowbone es una historia de amor. No sólo amor romántico, sino también una historia sobre los lazos que nos unen y que no se pueden romper, y cómo el amor está en sintonía para superar incluso las cosas más horribles que puedan surgir”. nos pasó a nosotros. Sentí que esta historia necesitaba amor para equilibrar todo lo demás que sucede”.

Hueso con tuétano es una historia de amor. Es una historia de amor entre Jack y Allie. Como muchos amores florecientes, la pareja no se entiende de inmediato, aunque la razón detrás de esta desconexión es más siniestra de lo que ninguno de los dos cree. No importa la tristeza que rodea la vida de Jack, Allie está ahí para él, dispuesta a superar su dolor y trauma para conocer a la persona que hay debajo.

Al mismo tiempo, Hueso con tuétano se trata del amor entre hermanos. Es un amor tan fuerte que Jack no puede afrontar el hecho de que todos murieron y, en cambio, crea su propia realidad. Como dice Sánchez (vía PantallaAnarquía),

“[It’s] No sólo una historia de amor romántica, sino también de amor fraternal, el amor entre hermanos que no se puede romper.”

Es notable que incluso en la mente de Jack y en la memoria de sus hermanos, ellos son lo suficientemente amorosos como para darse cuenta de que, como producto de la imaginación, necesitan ayudar a su hermano a superar su muerte. Hay múltiples capas de ilusión y memoria allí. Jack no sólo recuerda con cariño a sus hermanos, sino que son tan reales que, en cierto modo, pueden incluso contemplar su propia inexistencia. Hueso con tuétano explica la soledad, la tristeza y la crisis mental a través del hecho de sentirse atormentado por el entorno, y también destaca el punto crítico de que el amor es necesario para que alguien comprenda su trauma.

Marrowbone sigue a cuatro hermanos que, tras la muerte de su madre, se esconden del mundo exterior en su decadente propiedad familiar. Dirigida por Sergio G. Sánchez, la película cuenta con George MacKay, Anya Taylor-Joy y Charlie Heaton. La historia entrelaza suspenso y lazos familiares mientras los hermanos se enfrentan a una presencia siniestra dentro de la casa.

Director
Sergio G. Sánchez
Fecha de lanzamiento
27 de octubre de 2017
Tiempo de ejecución
111 minutos
Presupuesto
8000000.0

Source link
Salir de la versión móvil