Explicación del accidente de Ferrari en la Mille Miglia de 1957 y la muerte de Alfonso de Portago

Explicación del accidente de Ferrari en la Mille Miglia de 1957 y la muerte de Alfonso de Portago

ADVERTENCIA: SPOILERS por delante para Ferrari.

Resumen

  • Sea testigo del trágico accidente de Mille Miglia de 1957 y de la vida de Enzo Ferrari en la poderosa película biográfica de Michael Mann, Ferrari.
  • Adam Driver brilla como Enzo Ferrari, afrontando las consecuencias de la devastadora carrera que cambió el mundo de las carreras para siempre.
  • La película describe con precisión el accidente fatal con intenso realismo, arrojando luz sobre un capítulo oscuro en la historia de Ferrari.

La película biográfica de Michael Mann de 2023 ferrari Se centra en el trágico accidente de Mille Miglia de 1957 y la muerte del piloto de Ferrari Alfonso de Portago. Como duodécimo esfuerzo como director de Mann, ferrari narra los altibajos de la carrera de Enzo Ferrari en la vida real a mediados del siglo XX. Ferrari fue alguna vez el rostro de la marca de autos de lujo y carreras del mismo nombre, que se convirtió en una fuerza dominante en el mundo de las carreras competitivas, particularmente en las celebradas 24 Horas de Le Mans durante la década de 1960. En general, Ferrari recibió críticas en su mayoría positivas, obteniendo un 72% en Rotten Tomatoes. Actualmente está disponible para transmitir exclusivamente en Hulu..

Adam Driver ofrece una actuación poderosa como protagonista principal junto con una exhibición imparable de Penélope Cruz como la esposa de Enzo, Laura Ferrari. El final de Ferrari recrea el accidente fatal en la Mille Miglia de 1957, que fue una carrera increíblemente desafiante de 1.000 millas en toda Italia. Mann expresó que había Muchos relatos diferentes de lo que sucedió exactamente durante el trágico accidente., lo cual tiene sentido considerando que casi toda la información documentada se basa en testimonios de testigos antes de que fuera tecnológicamente posible una cobertura extensa de las cámaras. Mann pudo mostrar la descripción más precisa del incidente al final de la película.

El accidente de Alfonso De Portago en la Mille Miglia de 1957 fue causado por la explosión de un neumático

En el trágico incidente murieron los dos pilotos de Ferrari en el coche y 9 espectadores.

Como se muestra en el Ferrari de Michael Mann, la Mille Miglia de 1957 pasó a la historia por ser uno de los eventos de carreras más trágicos jamás celebrados. Hacia el final de la carrera de casi 1.000 millas, uno de los neumáticos del auto de Alfonso De Portago explotó por completo, lo que provocó que el Ferrari que iba a toda velocidad se estrellara y matara a sus conductores, incluido el copiloto Edmund Nelson, junto con nueve espectadores, para un total de de once bajas. Un accidente de esa magnitud no tenía precedentes para Ferrari como fabricante de autos de carreras y marca de autos de lujo. La parte más horrible del accidente fue que cinco de los espectadores eran niños..

El impacto del accidente de la Mille Miglia de 1957 en el que murieron once personas cambió el mundo de las carreras para siempre. Marcó el final de la larga carrera, que se celebró en 24 ocasiones entre los años 1924 y 1957. Según la Historia, “El público italiano se indignó y exigió justicia para las familias de los muertos. Encontraron un villano conveniente en Enzo Ferrari, el genio controvertido detrás de la Scuderia Ferrari, el equipo de carreras Ferrari.Como resultado, Enzo Ferrari fue juzgado por homicidio involuntario.apenas un año después de la muerte de su hijo y esperado heredero del imperio Ferrari, Alfredo “Dino” Ferrari, quien falleció a causa de distrofia muscular a los 24 años.

Relacionado

¿Qué pasó con Alfredo Dino Ferrari? Cómo murió el hijo de Enzo Ferrari

Alguna vez se esperaba que Alfredo “Dino” Ferrari fuera el heredero del legendario imperio automovilístico de su padre, pero murió trágicamente debido a una condición médica grave.

Explicación de la fotografía del “Beso de la muerte” antes de la muerte de Alfonso De Portago

Esta fue la última fotografía jamás tomada a Alfonso De Portago

La fotografía denominada “El beso de la muerte” fue tomada momentos antes del inicio del último tramo de la Mille Miglia de 1957 y se convertiría en la última fotografía tomada a Alfonso De Portago. El famoso piloto de carreras era conocido como un tomador de riesgos, un competidor feroz y también un romántico ampliamente conocido. Según Traquo, Alfonso, o “Fon” como muchos lo llamaban, era “conocido como playboy y temerario. Sus hazañas con las mujeres eran bastante conocidas, al igual que sus escapadas en trineos, aviones, carreras de caballos y, por supuesto, en coches veloces.

La mujer que besaba a Fon en la fotografía de “El beso de la muerte” era La actriz Lina Christian, una mujer con la que mantenía una aventura.. Fon se casó a la edad de veinte años, pero estaba trabajando para divorciarse para poder casarse con una mujer considerada su amante. Christian no era ninguna de estas mujeres, pero se convertiría en la última persona en besarlo antes de su prematura muerte a la edad de 28 años. Aunque obviamente Christian no tuvo nada que ver con su muerte, el nombre de la fotografía se conoció como el “Beso de la Muerte”. ” considerando lo que le pasaría a Fon poco después de que fuera tomado.

Relacionado

La película de carreras de Adam Driver con una puntuación RT del 72% es destrozada por artistas de efectos visuales: “¿Qué está pasando?”

Los artistas de efectos visuales evalúan los efectos visuales del Ferrari conducido por Adam Driver y critican duramente un aspecto de la escena del accidente automovilístico de la película.

¿Cuántas personas murieron o resultaron heridas en el accidente de Mille Miglia en la vida real?

Nueve espectadores y dos pilotos de Ferrari perdieron la vida

Un total de once personas murieron en el fatal accidente de la Mille Miglia de 1957, que la obligaría a convertirse en una prueba prohibida hasta el día de hoy. Desde que se celebró la primera Mille Miglia en 1924, según los informes, un total de 56 personas perdieron la vida mientras participaban o miraban la carrera. Una tragedia similar ocurrió en la Mille Miglia de 1938. durante el cual un coche se salió de la pista y mató a 10 espectadores, siete de ellos niños. La carrera fue cancelada al año siguiente, pero regresó en 1940. Sin embargo, ninguna de estas se considera la tragedia automovilística más devastadora.

El Las 24 horas de Le Mans en Francia en 1955 fueron el accidente automovilístico más mortífero en la historia del deporte. Un Mercedes-Benz que circulaba a gran velocidad chocó contra otro coche y explotó, matando a 82 espectadores. La carrera de 24 horas de Le Mans todavía se celebra en la actualidad. Según la Historia, “De Portago no tuvo oportunidad de enderezar el vehículo que iba a toda velocidad, que se estrelló contra la acera izquierda y giró violentamente en el aire. Irónicamente, fueron los espectadores que estaban más alejados de la carretera (una distancia más segura, presumiblemente) quienes murieron o resultaron gravemente heridos por el Ferrari en el aire.” El espectador más joven que murió tenía sólo 6 años.

Relacionado

Adam Driver se ha convertido en el rey de conseguir películas “no filmables”

Con la próxima épica Megalópolis, Adam Driver se ha convertido en el santo patrón de hacer despegar los apasionantes proyectos de cineastas famosos.

¿Fue realmente Enzo Ferrari el culpable del accidente de Mille Miglia y la muerte de Alfonso De Portago?

​​​​​Los ingenieros automotrices encontraron que los reflectores de ojo de gato son los culpables del neumático reventado

Curiosamente, la vida y la carrera de Enzo Ferrari estuvieron plagadas de muerte después de perder a su hijo Dino a la edad de 24 años en 1956. El piloto que se suponía correría para Ferrari en la Mille Miglia de 1957, Eugenio Castellotti, también falleció ese año en un accidente de entrenamiento.. Castellotti fue el campeón de la Mille Miglia de 1956, en la que cuatro pilotos distintos de Ferrari se ubicaron entre los cuatro primeros. Añadir la muerte de Alfonso De Portago a la ecuación es alucinante teniendo en cuenta el poco tiempo. Sin embargo, esta siempre ha sido la sombría realidad de este peligroso deporte.

El proceso contra Enzo Ferrari duró más de tres años y estuvo lleno de pasión. Finalmente fue absuelto cuando un grupo de ingenieros automotrices concluyó que El accidente fatal se debió a los reflectores “ojo de gato” en la pista de carreras. a diferencia del error técnico o negligencia personal de Ferrari. Se consideró oficialmente que el accidente de De Protago y las 11 muertes resultantes fueron causados ​​por uno de estos reflectores en la carretera, que debía haberse desgastado lo suficiente como para cortar el neumático. Al final la culpa no recayó en manos de Enzo Ferraripero la inmensa cantidad de culpa ciertamente sí lo hizo.

Fuente: Historia, Traquo


Source link