Pocos programas han parodiado instituciones televisivas tan icónicas como Los Simpson, pero The Real Ghostbusters los combinó con la prole de Married With Children.
Los Simpsons han parodiado innumerables programas de televisión y películas en su tiempo, pero solo Los verdaderos cazafantasmas han cambiado las tornas de la serie y han engañado a la familia de los dibujos animados, algo así. Debutando en 1989, Los Simpsons pronto se convirtió en un gran éxito para Fox y desde entonces se ha convertido en una de las instituciones más reconocidas de la televisión.
Una comedia familiar cálida, tonta y anárquica Los Simpsons fue un gran éxito desde el principio, acumulando una gran base de fans y ganando elogios de la crítica desde su primera temporada en adelante. La serie nunca rehuyó la controversia, y se ganó la ira del entonces presidente George HW Bush antes de que el programa llegara incluso a su tercera temporada (aunque Los Simpsons evitó transmitir un episodio de suplantación de Scientology por temor a un litigio).
Aunque el programa ha parodiado casi todas las películas y series de televisión importantes imaginables durante sus treinta y tres temporadas, algo Los Simpsons Nunca ha tenido que preocuparse por si la serie está siendo falsificada. Como serie de comedia (y singularmente tonta y surrealista), Los Simpsons no son materia prima para la parodia, o eso podría pensarse. sin embargo, el Cazafantasmas spin-off de televisión Los verdaderos cazafantasmas Hizo precisamente eso en un episodio de final de temporada que apuntó satíricamente a Marge, Lisa, Bart y Homer … Salvo por el hecho de que la comedia animada aparentemente los confundió con los Bundys de Casado con hijos fama.
El primero de Springfield familia Los Simpsons se parodian en “Adivina lo que viene a cenar”, un episodio de la sexta temporada de la serie animada Cazafantasmas serie derivada que ve a sus espeluznantes contrapartes fantasmas invadir la casa club de investigadores paranormales titulares mientras el grupo está convenientemente fuera de la ciudad. Curiosamente, aunque la familia de necrófagos que se apoderan del Cazafantasmas reales‘la estación de bomberos reutilizada está claramente inspirada en Los Simpsons visualmente, sus personalidades y nombres se basan en Casado con hijosla familia Bundy. Esto puede deberse a que es uno de los primeros (pocos) programas de televisión Simpsons parodias, con Los verdaderos cazafantasmas episodio que se lanzó solo un año después de la ejecución del programa, que ya lleva más de 30 años. Como este episodio se emitió antes del debut de la temporada 3 de Los Simpsons“Stark Raving Dad”, gran parte del humor que los fanáticos reconocen como exclusivo de la serie aún no se había establecido en el programa.
Dado que la serie todavía estaba en sus inicios, no hay mucho reconocible al instante. Simpsons-detalle centrado para Los verdaderos cazafantasmas para burlarse de la salida. En cambio, gran parte del humor del episodio se centra en bromas basadas en la familia Bundy, y los fantasmas llevan el nombre de Al (que en el programa se convierte en “Asqueroso”), Peg (Cerdo), Bud (Insecto) y Kelly (Apestoso). . Es una pena, ya que ver versiones fantasma de la familia animada tiene potencial, incluso si un Simpsons La parodia siempre iba a tener dificultades para ser tan divertida como el material original. No obstante, a pesar de Los verdaderos cazafantasmas‘falta de enfoque en su objetivo de parodia, Los Simpsons todavía tuvo la amabilidad de devolver el favor años más tarde, y su referencia a la franquicia de comedia de terror ni siquiera se limitó a uno de los especiales anuales de Halloween “Treehouse of Horror” del programa. En “Tales From the Public Domain” de la temporada 13, La Simpsons El patriarca de la familia Homero afirma que Shakespeare Aldea es una gran obra que se convirtió en una gran película … en forma de Cazafantasmas.