Explicación del casco del Lord Sith del Acólito

Explicación del casco del Lord Sith del Acólito

Resumen

  • El casco del Lord Sith en El Acólito está hecho de cortosis, que puede apagar temporalmente los sables de luz y bloquear el uso de la Fuerza en el usuario.
  • El casco también actúa como un dispositivo de privación sensorial, permitiendo al Lord Sith confiar únicamente en la Fuerza durante la batalla.
  • La sonrisa del casco puede ser un respirador cibernético o un diseño estético destinado a intimidar y desorientar a sus oponentes.

El Señor Sith de El acólito Ya se ha convertido en un icono Guerra de las Galaxias villano, y gran parte de su popularidad se debe a su misterioso casco. El acólito Los episodios 5 y 6 revelaron bastante sobre el nuevo Lord Sith de la serie, desde los secretos de su pasado hasta la forma en que peleaba. Esos episodios también tenían información excelente sobre el equipo del Extraño, como su nuevo sable de luz Sith y, lo más importante, su casco. El casco del Extraño es una de las partes más reconocibles de su personaje, por lo que Guerra de las Galaxias Ha profundizado mucho en ello.

El casco del Extraño ya ha cumplido algunos propósitos a lo largo de El acólito. Ayudó a ocultar sus múltiples identidades secretas (es conocido como Qimir, el Extraño y el Señor Sith) de los Jedi en Olega. También resultó extremadamente útil durante la batalla en Khofar, ya que el Extraño usó su casco para apagar los sables de luz de los Jedi. Esos beneficios fueron una gran sorpresa para los Jedi de El acólitopero el Guerra de las Galaxias Desde entonces, el programa ha explicado cómo el casco del Lord Sith podría ser tan versátil y todas las cosas que lo hacen tan único.

Relacionado

Guía de episodios de Star Wars: El Acólito: miembros del reparto, conclusiones más importantes y easter eggs

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para seguir Star Wars: The Acolyte, desde referencias y curiosidades hasta las principales conclusiones de cada nuevo episodio.

El casco del Lord Sith está hecho de Cortosis

Una de las principales características del casco del Extraño es que puede apagar los sables de luz con solo hacer contacto con la hoja, aunque sea temporalmente. Esto le dio al Extraño una gran ventaja en El acólito Episodio 5 durante la batalla en Khofar, ya que le permitió sorprender y abrumar por completo a los Jedi. La razón por la que el casco del Extraño podía apagar los sables de luz era porque estaba hecho de mineral de cortosis.La cortosis es un material resistente a los sables de luz que se ha utilizado tanto Guerra de las Galaxias Leyendas y canon durante años, pero El acólito marcó su primera aparición en acción real.

Relacionado

Todos los materiales de Star Wars que pueden bloquear los sables de luz

El sable de luz es el arma definitiva en Star Wars, capaz de cortar casi cualquier cosa, excepto otras hojas de sable de luz y algunos materiales notables.

Básicamente, la cortosis puede absorber una enorme cantidad de energía, lo que le permite provocar un cortocircuito en un sable de luz durante unos minutos. Eso hace que la cortosis sea una gran arma antisables de luz, pero también tenía otras ventajas. Como lo confirmó el Lord Sith en El acólito Episodio 5, la cortosis podría esencialmente impedir que otros usuarios de la Fuerza lean la mente del usuario.Eso impidió que los Jedi usaran trucos mentales con el Extraño, pero también lo ayudó de una manera mucho más sutil.

El casco ayuda al Lord Sith a concentrarse en la Fuerza

Como explicó el Extranjero en El acólito En el episodio 6, su casco también actuaba como un dispositivo de privación sensorial. Solo tenía una pequeña abertura para que sus ojos pudieran mirar a través de ella, y cuando Osha se puso el casco, la mayoría de los sonidos a su alrededor se amortiguaron y solo se oía su respiración. Eso significaba que el Extraño dependía completamente de la Fuerza cada vez que tenía puesto el casco, ya que ninguno de sus otros sentidos le proporcionaba mucha información.Los aspectos de privación sensorial de su casco probablemente lo ayudaron con esto, ya que eliminaron las distracciones y le exigieron confiar plenamente en su conexión con la Fuerza.

Kanan Jarrus

Kanan, un padawan Jedi que sobrevivió a la Orden 66 en gran parte gracias al sacrificio de su maestro, sobrevivió durante los Tiempos Oscuros del reinado del Imperio y se convirtió en un miembro importante de la célula rebelde de Lothal. Kanan sacrificó mucho a lo largo de los años, pero también ganó mucho, al enamorarse de Hera Syndulla. Aunque dio su vida por sus amigos, dejó un legado en su propio padawan Ezra Bridger, así como en su hijo Jacen.

Creado por
David Filoni

Elenco
Freddie Prince Jr.

Alianza
Jedi, Alianza Rebelde

Si bien el uso de la Fuerza por parte del Extraño en lugar de sus sentidos es inusual, está lejos de ser la primera vez que un personaje lo hace en Guerra de las GalaxiasLos jóvenes Jedi solían llevar cascos que bloqueaban sus sentidos durante su entrenamiento. Esos cascos les ayudaban a hacer exactamente lo que hacía el Extraño: confiar completamente en la Fuerza. Además, Kanan Jarrus usaba la Fuerza para ver en Rebeldes de la Guerra de las Galaxiaspero lo hizo porque previamente había sido cegado. La falta de sentidos del Extraño no es algo sin precedentes, pero es único porque confió únicamente en la Fuerza en el calor de la batalla por elección propia..

El casco del Lord Sith es muy frágil

El casco del Extraño resultó ser una gran ventaja en la batalla, pero también tenía algunas debilidades. Además de su rareza, el mineral de cortosis tenía otro inconveniente importante: era extremadamente frágil y débil. El cortosis era capaz de absorber una gran cantidad de energía, pero era terrible para bloquear ataques físicos. Incluso un ataque físico normal a menudo destrozaría el cortosis, que es como Jecki Lon pudo romper el casco del Extraño de su cabeza en El acólito Episodio 5Como utilizó la parte trasera de su sable de luz en lugar de la hoja, Jecki aprovechó la debilidad de Cortósis a los ataques físicos.

La naturaleza frágil de la cortosis también fue un problema que claramente afectó al Extraño durante mucho tiempo. Su casco tenía múltiples grietas y señales de daño, y El acólito El episodio 6 mostró que tuvo que repararlo después de la batalla en Khofar. Basándonos en la frecuencia con la que fue dañado y reparado, parece que el casco del Lord Sith estaba destinado a ser un truco engañoso más que la armadura real en la que confiaba.Si se rompía, como sucedía tan a menudo, el Extraño simplemente recurriría a una de las otras armas de su arsenal, como su forma de combate con sable de luz prohibido.

¿Por qué el casco del Lord Sith tiene una sonrisa espeluznante?

Hay otro aspecto del casco del Extraño que destaca con bastante claridad: la sonrisa metálica en su rostro. La sonrisa del casco sigue siendo la parte más misteriosa de su diseño, pero ha habido algunas pistas sobre su propósito. Dadas las características de privación sensorial que tiene el casco del Extraño, es posible que la sonrisa del casco sea en realidad un respirador cibernético que lo ayuda a respirar.Para bloquear todos sus sentidos se necesitaría un ajuste bastante ajustado a la cabeza del Extraño, y el respirador puede ser una forma de introducir oxígeno en el casco sin necesidad de ventilación que deje entrar la luz y el sonido.

El inmenso poder que ejercía el Lord Sith en El Acólito lo hacía verdaderamente peligroso, pero su casco lo hacía verdaderamente aterrador.

También es posible que la sonrisa en el casco del Extraño sea completamente estética. La sonrisa ciertamente emite una sensación escalofriante e inquietante, y es posible que el Lord Sith haya diseñado su casco específicamente para intimidar y desorientar a sus oponentes.Varios de los Jedi, como Sol y Jecki, se refirieron al Extraño como una cosa en lugar de una persona, lo que podría ser exactamente como quería que pensaran de él. El acólitoLa showrunner de ‘s, Leslye Headland, también apoyó esta idea cuando le dijo a Entertainment Weekly que se suponía que la sonrisa era una “Sonrisa que dura demasiado tiempo y que estaba destinada a ser realmente inquietante para los Jedi..”

El casco del Extraño es la señal más obvia de su poder, pero estaba lejos de ser la única arma a su disposición. Qimir era un maestro del engaño y la manipulación. Sus trucos le permitieron masacrar a siete Jedi en Khofar, pero sus mentiras le permitieron convertir a Mae, y probablemente también a Osha, al lado oscuro. El Extraño también parecía ser extremadamente poderoso en el lado oscuro de la Fuerza; tendría que serlo para confiar plenamente en él en lugar de en sus ojos. El inmenso poder que ejercía el Lord Sith en El acólito lo hacía verdaderamente peligroso, pero su casco lo hacía verdaderamente aterrador.

Nuevos episodios de El acólito estreno los martes por la noche en Disney+.

Fuente: Entertainment Weekly


Source link