la película Cónclave describe el proceso de elección de un nuevo Papa, y la película adorna su drama magníficamente interpretado con seria atención al proceso de la vida real. Ralph Fiennes lidera Cónclave emitido como Cardenal Thomas Lawrence, decano del Colegio Cardenalicio, que dirige el proceso de elección de un nuevo Papa. Mientras están secuestrados, varios cardenales como Bellini (Stanley Tucci), Tremblay (John Lithgow), Tedesco (Sergio Castellitto), Adeyemi (Msamati) y Benítez (Carlos Diehz) compiten por el papado, y se descubren varios secretos amenazadores sobre cada uno de ellos. hombre.
En el emocionante viaje a Cónclave Al final de la trama, el cardenal Lawrence navega por las opiniones dispares de varios candidatos. Tedesco es un tradicionalista severo, Bellini es un liberal progresista y Adeyemi es económicamente liberal pero socialmente conservador. Esto pone a Lawrence en un conflicto de intereses, ya que él también podría ser un candidato potencial, y su renuencia a verse como tal podría convertirlo en el hombre perfecto para el puesto. Pero Lawrence infringe algunas reglas a lo largo de la película y es fascinante leer cómo se llevaría a cabo el cónclave papal real. y cuáles son las diferencias de la película.
Cómo se elige un nuevo Papa en la vida real
Cardenales son convocados en todo el mundo para participar en el cónclave
Los líderes de la Iglesia Católica Romana se han estado reuniendo en la Ciudad del Vaticano para elecciones exclusivas, conocidas como cónclaves papales, durante más de un milenio. Hasta el día de hoy, el cónclave papal se celebra en la histórica Capilla Sixtina, como ocurre desde 1878, cuando fue elegido León XIII. El actual Papa Francisco, designado en 2013, fue elegido mediante este proceso a la edad de 76 años. La votación para un nuevo Papa es un proceso altamente secreto que se lleva a cabo a puertas cerradas en la Capilla Sixtina.que se escanea en busca de micrófonos y cámaras antes de que comience el procedimiento.
Relacionado
¿Está el cardenal Benítez transgénero en el cónclave?
El final del Cónclave revela un giro importante. Discutimos los detalles de la gran revelación del cardenal Benítez al cardenal Lawrence y lo que significa en el futuro.
Mientras están secuestrados, a los cardenales no se les permite hablar sobre el proceso electoral en curso con nadie de afuera, de lo contrario serían excomulgados. Cada cardenal recibe una papeleta con el mensaje “Elijo al Summun Pontífice,” una frase latina para “elijo como sumo pontífice.” Un detalle importante es que A los cardenales no se les permite escribir su propio nombre.. Los cardenales, en orden de antigüedad, luego caminan hacia un altar uno a la vez para colocar sus boletas en un cáliz antes de que los resultados sean contados y leídos en voz alta a los asistentes.
Si se elige un nuevo Papa, saldrá humo blanco del tejado del Vaticano, revelando al mundo que se ha tomado una decisión.
Un cardenal debe recibir una mayoría de dos tercios de todos los votos para convertirse en el nuevo Papa. Si se elige un nuevo Papa, saldrá humo blanco del tejado del Vaticano, revelando al mundo que se ha tomado una decisión. Sin embargo, si no se toma una decisión, las papeletas se quemarán con una sustancia química adicional que vuelve el humo negro. En este caso, el cónclave se reanuda, con dos a cuatro votaciones más por día. Si al quinto día no se ha tomado una decisión, los cardenales harán una pausa para orar y discutir antes de continuar.
El cónclave papal más largo jamás celebrado tuvo lugar del 29 de noviembre de 1268 a 1271 y duró 34 meses. Al final, fue elegido el Papa Gregorio X.
¿Quién vota por el nuevo Papa?
El Colegio Cardenalicio vota sobre el nuevo Papa
Cuando llegue el momento de celebrar un cónclave papal, Todos los cardenales del mundo menores de 80 años deben viajar a Roma para participar en el proceso.. En términos generales, se espera que asistan aproximadamente 120 participantes, lo que hace que la mayoría de dos tercios sea de unos 80. En la elección del Papa Francisco en 2013, asistieron 115 cardenales. También asisten dos maestros de ceremonias, algunos de los únicos no cardenales a los que se les permitió ingresar a la capilla durante el proceso electoral. A algunos cardenales también se les asignan roles especiales dentro de la elección.
El Decano del Colegio Cardenalicio es un cargo establecido desde el siglo XII.teniendo como responsabilidad presidir el Colegio Cardenalicio. Esto incluye convocar a los cardenales para el cónclave y supervisar el proceso. El decano normalmente tendrá un vicedecano, en el caso de que el propio decano pueda ser elegido Papa, de modo que alguien esté preparado para asumir las responsabilidades del decano para completar el proceso. Ha habido nueve casos en la historia en los que el decano fue elegido nuevo Papa.
Relacionado
El thriller de misterio de 2024 de Ralph Fiennes es una de sus películas mejor calificadas sobre Rotten Tomatoes mientras la estrella está ganando fuerza en los Oscar
El thriller de misterio de Ralph Fiennes de 2024, Cónclave, es una de sus películas mejor calificadas en Rotten Tomatoes y está generando fuertes rumores sobre el Oscar para el actor.
Además del decano, se eligen al azar nueve cardenales para desempeñar diversos roles en el proceso electoral. Tres son seleccionados como jueces electorales, llamados “escrutadores”, tres son seleccionados para recoger los votos de los cardenales que están restringidos a sus viviendas debido a enfermedades, y tres son seleccionados para verificar nuevamente el trabajo de los escrutadores. Los no cardenales, incluidos los maestros de ceremonias, no pueden estar presentes en la capilla mientras los cardenales escriben sus votos.
¿Sólo los cardenales pueden convertirse en Papa?
Técnicamente, cualquier varón católico bautizado puede ser elegido Papa
Desde 1379, todos los Papas de la Iglesia Católica Romana han sido miembros del Colegio Cardenalicio. Sin embargo, no existe ninguna regla que establezca que ellos son los únicos a los que se les permite ser elegidos. Técnicamente, cualquier varón católico bautizado puede ser elegido, pero un no cardenal no ha sido elegido desde el Papa Urbano VIque era arzobispo. Si bien es posible elegir a alguien que no sea cardenal, lo habitual es que los cardenales seleccionen entre ellos mismos, llevando a cabo un proceso similar a como se muestra en la película.
Qué tan preciso es el proceso de selección del Papa del cónclave
El cónclave omite algunos detalles, pero destaca los elementos importantes
Reseñas de Cónclave han destacado la atención de la película al detalle en términos de escenario y diseño de producción, pero la descripción que hace la película del cónclave papal también es bastante precisa. Hay algunas diferencias en los detalles y aspectos mencionados del proceso de la vida real que quedan fuera de la película, como la ausencia del vicedecano y los puestos designados, como el de “escrutador”. Algunos aspectos, como Las reuniones de Lawrence con monseñor Raymond O’Malley probablemente no serían posibles en la vida real, ya que ni siquiera al decano se le permitiría hablar con nadie del mundo exterior. mientras está secuestrado.
El uso de O’Malley para obtener información externa aumenta el drama en Cónclave y funciona en beneficio de la película, pero las reglas que rompe Lawrence amplían los límites de la ficción. El papel de Isabella Rossellini como hermana Agnes probablemente tenga más autonomía que en la vida real, apoyando los temas feministas de la película. Se muestra a Lawrence votando por sí mismo hacia el final de Cónclavey se da a entender que otros cardenales han estado haciendo lo mismo a lo largo de la película, lo que técnicamente no estaría permitido. La película maneja el proceso general con sofisticación, aunque algunos detalles quedan oscurecidos por el drama cinematográfico.
El cardenal Lawrence lidera la secreta elección papal en el Vaticano, donde descubre una conspiración y un secreto que podría desestabilizar los cimientos de la Iglesia mientras se reúnen líderes de todo el mundo.
- Director
- Eduardo Berger
- Fecha de lanzamiento
- 1 de noviembre de 2024
- Personaje(s)
- Cardenal Lawrence, Cardenal Bellini, Cardenal Tremblay, Sor Agnes, Cardenal Adeyemi, Cardenal Benítez, Cardenal Tedesco, Arzobispo Wozniak, Cardenal Mendoza, Nakitanda
- Tiempo de ejecución
- 120 minutos
Source link