El medio principal de control del mouse implica 3 estrategias diferentes: saneamiento en el hogar, construcción que no permita la entrada de ratones y reducción de su población. Al mantener una casa limpia, los ratones tienen poco de qué alimentarse. Esto es lo más efectivo que puede hacer sin recurrir al exterminio. Del mismo modo, la construcción a prueba de ratones también es muy eficaz para evitar que los ratones entren en su hogar. El último método, la reducción de la población, viene en muchas variedades e implica deshacerse de los ratones de su hogar al ahuyentarlos o atraparlos y / o matarlos.
Reducción de población: control ultrasónico del ratón
Trampas, veneno, cebo y gatos son 4 métodos utilizados para deshacerse de los ratones de una casa. Una alternativa a estos se conoce como control ultrasónico. Al utilizar sonidos agudos que los humanos no pueden oír, la teoría es que los ratones se asustarán lo suficiente como para mantenerse alejados. Sin embargo, la realidad es que se acostumbran a los tonos y ya no se dejan intimidar por ellos. Para aumentar su ineficacia, las ondas de sonido ultrasónicas no pueden atravesar los objetos, lo que significa que este método para alejar a los ratones es unidireccional y depende de que no haya nada en el camino.
Antes de gastar mucho dinero en un dispositivo ultrasónico para controlar el problema de los ratones en su hogar, considere primero el saneamiento y las modificaciones de construcción y almacenamiento. Pueden resolver la mayor parte del problema y no invertirá en un dispositivo que sea en gran medida ineficaz.