Explicación del factor de deformación más alto en Star Trek

Explicación del factor de deformación más alto en Star Trek

viaje a las estrellas‘s Las naves espaciales viajan grandes distancias por toda la galaxia gracias a viajes más rápidos que la luz conocidos como velocidad warp. dentro del viaje a las estrellas universo, la invención de la tecnología warp drive se utiliza a menudo para determinar si una cultura está lista para aprender que existe otra vida en la galaxia. Los vulcanos hicieron el primer contacto con la Tierra, por ejemplo, justo después de que Zefram Cochrane (James Cromwell) completara con éxito el primer vuelo warp de la humanidad. La Primera Directiva de la Flota Estelar establece que el primer contacto oficial sólo debe ocurrir después de que una civilización haya logrado viajar más rápido que la luz.

El universo es incomprensiblemente enorme, es decir A los barcos les llevaría vidas enteras viajar entre planetas habitados sin una velocidad vertiginosa. La velocidad de deformación se mide mediante factores de deformación, siendo la deformación 1 la más baja y la deformación 10 la más alta (teóricamente). viaje a las estrellas No siempre ha sido coherente al explicar exactamente cómo funciona la velocidad warp, pero las naves con capacidad warp utilizan un motor warp que genera una barrera subespacial alrededor de la nave. En el siglo XXIV, la tecnología warp era el medio de propulsión más común y permitía la exploración y el comercio interestelar.

El factor Warp 10 es el más alto en Star Trek (en teoría)

La definición de velocidades del factor de deformación ha cambiado con el tiempo

Se supone que el factor de deformación 10 es la velocidad de deformación más alta posible, pero la definición de varios factores de deformación ha cambiado a lo largo del juego. Star Trek historia. En Star Trek: la serie original, El USS Enterprise del Capitán James T. Kirk (William Shatner) viajó a warp 10 o más rápido en múltiples ocasiones. A medida que la tecnología de las naves espaciales siguió mejorando, se actualizó la definición de factores de deformación. Según la definición del siglo XXIV, warp 10 correspondía con velocidad infinita, lo que significa que una nave que viajaba en warp 10 ocupaba todos los puntos del universo simultáneamente.

Según la definición del siglo XXIV, En teoría, una nave espacial podría alcanzar velocidades de deformación de 9,99…, pero nunca alcanza el factor de deformación 10. En Star Trek: la próxima generación Temporada 1, episodio 6, “Donde nadie ha ido antes”, el Viajero (Eric Menyuk) usó sus habilidades para enviar el USS Enterprise-D al borde mismo del universo. Aunque la velocidad de la nave se registra como fuera de escala, es posible que el Viajero empujó al Enterprise lo más cerca posible de la deformación 10 sin romper la barrera transwarp.

¿Qué tan rápido se supone que es el factor de deformación 10?

El factor de deformación 10 está destinado a igualar la velocidad infinita

Dado que la deformación 10 llegó a significar velocidad infinita, una nave que viajara a la deformación 10 podría, en teoría, viajar a cualquier parte del universo instantáneamente. Esta velocidad era puramente teórica, e incluso en el siglo 25 de Viaje a las estrellas: Picard, 9,99 era la velocidad más rápida que podían alcanzar los buques de la Flota Estelar. En Viaje a las estrellas: Voyager Temporada 2, episodio 15, “Umbral”, el teniente Tom Paris (Robert Duncan McNeill) alcanzó con éxito la deformación 10 en una lanzadera especialmente modificada, rompiendo la barrera transwarp, pero sufrió efectos secundarios desastrosos.

En la Tierra, Zefram Cochrane inventó la velocidad warp en 2063, pero otras especies, como los vulcanos, habían logrado viajar más rápido que la luz mucho antes.

La capitana Kathryn Janeway (Kate Mulgrew) y la tripulación del USS Voyager esperaban poder encontrar una manera de viajar más rápido que warp 10, y Tom Paris quería ser la primera persona en cruzar la barrera transwarp. Si bien logró lograr esta hazaña, La tripulación de la Voyager descubrió rápidamente que viajar a esas velocidades provocaba una hiperevolución. En otras palabras, viajar con un factor de deformación 10 hizo que Paris y Janeway evolucionaran hasta convertirse en criaturas anfibias, poniendo fin a esa tecnología en particular.

Star Trek ha llegado tan alto como el factor Warp 36

Algunos extraterrestres han encontrado formas de viajar a velocidades más rápidas

En Star Trek: la serie original y Star Trek: la serie animadael USS Enterprise alcanzó velocidades de hasta un factor de deformación 22, mientras que otros barcos iban incluso más rápido. Fuerzas externas o extraterrestres avanzados modificaron el Enterprise para viajar más rápido que warp 10 en Términos de servicio temporada 2, episodio 8, “The Changeling”, temporada 2, episodio 21, “Por cualquier otro nombre” y temporada 3, episodio 15, “Que ese sea tu último campo de batalla”. En Términos de servicio Temporada 3, episodio 14, “Lo que sobrevive”, el Enterprise fue saboteado y empujado a la deformación 14.1, que casi destruye el barco.

El Enterprise del Capitán Kirk alcanzó las velocidades más rápidas registradas en Star Trek: La serie animada’ final de la serie, “El incidente del contrarreloj”. Cuando el Enterprise se encontró con una extraña nave que viajaba en warp 36, se fijaron en un rayo tractor solo para verse arrastrados a un universo de antimateria donde todo está al revés. Mientras eran remolcados por este pequeño barco, el Enterprise alcanzó velocidades superiores a warp 22. Estos elevados números representan cambios en la forma en que se mide la velocidad de deformación, y no se conocen viaje a las estrellas La nave ha viajado con éxito más rápido que Warp 10 sin consecuencias catastróficas.


Source link