Explicación del final de Alan Wake 2 (en detalle)

Explicación del final de Alan Wake 2 (en detalle)

Resumen

  • El final de Alan Wake 2 revela la verdadera identidad de Mr. Scratch.
  • La batalla final del jefe involucra a Saga usando luces para quemar la oscuridad y encerrar a Scratch en una celda, después de lo cual escapa.
  • Saga escapa de Mind Place y conoce a Alan, y los dos trabajan juntos para derrotar a Scratch incluyendo un detalle específico en el capítulo final del manuscrito de Alan. El epílogo insinúa una secuela o DLC donde Alice guía a Alan hacia una respuesta final.

Este artículo contiene menciones al suicidio, el duelo y el trauma.

Alan Wake 2El final plantea tantas preguntas como respuestas. Una secuela directa, continúa la historia del escritor mundialmente famoso, que anteriormente culminó con su desaparición de Bright Falls al misterioso Dark Place al final del original. Alan Wake. Así como su fecha de lanzamiento llega 13 años después de la del primer juego, también lo hace su ambientación. Ahora, hay una nueva serie de asesinatos con tintes ocultistas que tienen lugar en la tranquila y arbolada aldea, y le corresponde al agente del FBI Saga Anderson descubrir qué está pasando.

[Warning: This article contains spoilers for the ending of Alan Wake 2.]

Solo hay un posible final en Alan Wake 2, a pesar de los intentos del juego de hacer creer a los jugadores lo contrario. Hay una amplia advertencia, en forma de una ventana emergente en pantalla para explicar que el final está cerca, mientras los jugadores emprenden la misión final. En él, Saga ha ideado un plan. Ella sabe que una entidad oscura llamada Mr. Scratch es responsable de los misteriosos sucesos en Bright Falls. Para poder ponerle las manos encima, necesita utilizar una obra de arte explosiva que llame la atención para invocarlo y luego activar el interruptor del Clicker de Alan para hacerlo corpóreo. ¿Qué podría ser mejor que un espectáculo de heavy metal?

Alan Wake 2 revela que Mr. Scratch es Allen

“/>

Pero mientras Saga prepara todo esto, Alan también está ocupado. Finalmente llegó al departamento de Scratch en Nueva York, donde estuvo trabajando en la historia en la que Alan y Saga están atrapados. Sin embargo, inmediatamente reconoce el lugar. Está implícito que este es el departamento de alan, pero después de todos sus años en el Lugar Oscuro, no lo reconoce. Sin embargo, mientras camina a través de él, ve una proyección en una de las paredes de la sala. “El lugar oscuro – El arte de Alice Wake.” Se acerca y se reproduce un vídeo de su esposa.

Alice se derrumba mientras intenta explicar la motivación detrás de su última exposición fotográfica, que, según ella, fue un intento de recapturar a Alan tal como lo recordaba. Expresa su dolor ineludible, que esperaba que este proyecto ayudara a aliviar. Una serie de fotografías borrosas muestran a Alice desde atrás mientras camina por un acantilado.

Esto hace que Alan se enfurezca. Inmediatamente culpa a Scratch por atormentar a su esposa, llevándola finalmente a su propia perdición. Mientras despotrica y delira, ve una figura sentada en un escritorio cercano. Saca su revólver y, sin pensar, dispara, sólo para darse cuenta de que se ha disparado él mismo. Entonces todo se viene abajo: Scratch es Alan con la Presencia Oscura dentro de él.. El hombre al que acaba de disparar fue una manifestación de sí mismo intentando revisar el manuscrito que ha estado causando todos los horrores del juego, para darle un final satisfactorio. Ahora, depende de los supervivientes Alan y Saga arreglar las cosas.

El jefe final de Alan Wake 2 es Alan Wake

El jefe final de Alan Wake 2 es el propio Alan Wake – o más exactamente, una versión de Alan Wake poseída por Scratch. El concierto de Saga funciona según lo planeado y Scratch emerge del lago Cauldron. Él corre hacia ella, monologando incoherentemente mientras ella intenta mover luces estratégicamente ubicadas alrededor del área para señalarlo. Su objetivo final es atraerlo a una celda y luego enfocar todas las luces disponibles directamente sobre él para apagar la oscuridad.

Finalmente, logran encerrar a Scratch en la celda, incluso si Saga está atrapada allí con él. Cierran la puerta y apuntan todas las luces hacia adentro, y la oscuridad se desintegra. La reacción resultante hace volar el techo de la celda, y Saga y Alan quedan inconscientes. Se despiertan poco tiempo después, prácticamente ilesos. Sin embargo, se dan cuenta de que con Alan libre, Mr. Scratch ha pasado a poseer a Casey., socio de Saga. Se escapa y sumerge a Bright Falls en la oscuridad.

Alan se despierta en una extraña versión de Bright Falls. Es un día hermoso y soleado, el día del Deerfest. Sin embargo, algo anda mal: todos están obsesionados con la novela de Alan. Devolver, incluso más de lo que suelen ser con su trabajo. Es de lo único que se habla.

Deambula por la feria en busca de un ejemplar del libro. Pero justo cuando encuentra uno, la ciudad comienza a desmoronarse a su alrededor. Huye hasta que Rose, la camarera del restaurante que conoció la primera vez que visitó Bright Falls, le abre una puerta. Rose lo lleva a la Sala del Escritor para poner fin a todo, de una vez por todas.

Saga escapa del lugar de la mente

“/>

Mientras tanto, Scratch arroja a Saga de regreso a su Mind Place. Esta es una de las nuevas características clave en Alan Wake 2, una mecánica de investigación que permite a los jugadores reunir pistas. Sin embargo, ahora todas las notas de Saga han desaparecido y la habitación está completamente vacía excepto por algunos muebles. Saga se sienta para intentar reconstruir lo que puede recordar. Tiene visiones de sí misma atrapada en el Lugar Oscuro, pero sigue negándolo: “Ese no soy yo.” Comienza a reescribir algunas de sus notas, pero no salen como esperaba. Señalan sus errores, se burlan de ella, la insultan.

Saga cuestiona la realidad de su situación. ¿Es todo esto otro de los inventos de Alan? Atormentada por las dudas sobre sí misma, gira en espiral. Ella se da cuenta El Lugar Oscuro y el Lugar de la Mente son uno y el mismo, y comienza a creer que nunca saldrá. Pero luego, ilumina la habitación con su linterna, quemando la oscuridad y revelando una serie de recuerdos agradables. Una pulsera de la amistad de su hija Logan, un certificado de logros del FBI, una botella de whisky que compartía con Casey. Las comprensiones llegan a raudales: Casey puede salvarse, Logan está vivo, ella necesita salir. Con valentía, abre la puerta y sale a la oscuridad del exterior.

El enfrentamiento final de Alan Wake 2

“/>

Saga emerge en Bright Falls, plagada de sombras, donde oye sonar un teléfono público. Ella responde y una voz de mujer (posiblemente Alice) explica que necesita los artículos dentro de una caja de zapatos en Nueva York para poder terminar la historia. Se encuentra con el sheriff, quien le entrega una página de Devolver Eso explica los detalles de la teletransportación. Ella lo hace y aparece en el sistema de metro de Nueva York. Saga agarra la caja de zapatos, que contiene el Clicker de Alan y una bala envuelta en luz, y regresa por donde vino.

Saga regresa a Mind Place, donde se encuentra cara a cara con Alan. Él valida la realidad de sus visiones compartidas antes de explicar su plan. Casey alguna vez fue una persona real, pero Alan lo convirtió en un personaje. Como no es totalmente creación de Alan, no puede albergar a Mr. Scratch. Entonces, si Alan incluye ese detalle en su capítulo final, Scratch se verá obligado a abandonar el cuerpo de Casey. Saga se transporta a la Sala del Escritor y Alan le entrega las últimas páginas de su manuscrito.

Alguien llama a la puerta y entra Scratch. Saga voltea el Clicker. La luz se enciende. Scratch se retuerce de dolor. Ella carga la bala y dispara. El resto de la escena se representa en cámara lenta. Alan cuestiona absolutamente todo lo que sabe cuando un círculo de luz aparece en su cabeza. Luego, todo vuelve al tiempo real cuando Alan se desploma hacia atrás en su silla. Casey se levanta y le pregunta a Saga si su terrible experiencia terminó cuando su teléfono comienza a sonar. Es Logan.

El epílogo de Alan Wake insinúa una secuela o DLC

“/>

En un epílogo, la cabeza parlante de Alice aparece nuevamente, esta vez hablando directamente con Alan. Ella dice que ha estado investigando los eventos en Bright Falls y ha comenzado a recordar lo que le sucedió allí. Quedó atrapada en el Lugar Oscuro, pero la luz de Alan la sacó. Sin embargo, decidió regresar para realizar su exposición final y ayudar a Alan a resolver el misterio. Ella dice que se están acercando a una respuesta final, pero Alan tendrá que hacerlo “.sigue pasando por el bucle” unas cuantas veces más. Pero ella promete que tendrá ayuda.

Esto parece sugerir que las fotos de la muerte de Alice fueron sólo una artimaña, y eso los eventos de Alan Wake y Alan Wake 2 existir en una especie de bucle de tiempo en el que Alan sigue repetidamente los movimientos de su desaparición y reaparición. Probablemente sea una preparación para el DLC o la próxima secuela, en la que Alice guiará a Alan para llegar a una respuesta final sobre él, Mr. Scratch y Bright Falls. De cualquier manera, es un final críptico para un juego críptico. Las escenas finales de Alan Wake 2 han dado a los jugadores mucho en qué pensar hasta que se confirme la próxima entrega de la serie.

  • “/>

    Alan Wake 2
    Franquicia:
    Alan Wake

    Plataforma(s):
    PlayStation 5, PC, Xbox Series X/S

    Liberado:
    2023-10-17

    Desarrollador(es):
    Entretenimiento de remedio

    Editor(es):
    Juegos épicos

    Género(s):
    Horror de la supervivencia

    JERS:
    METRO

    Precuela(s):
    Alan Wake, la pesadilla americana de Alan Wake

Source link