Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación del final de Apple Never Fall: ¿Qué pasó con Joy Delaney?

Explicación del final de Apple Never Fall: ¿Qué pasó con Joy Delaney?

Advertencia: este artículo contiene SPOILERS de los episodios 1 a 7 de Apples Never Fall.

Resumen

  • El final de
    Las manzanas nunca caen
    revela que Joy está viva y bien, a pesar de que los personajes aceptan que probablemente esté muerta.
  • La verdadera identidad de Savannah como Lindsay Haddad queda expuesta, y el final revela que ella es una persona peligrosa que eligió a los Delaney por una razón.
  • La serie se centra en la dinámica familiar y la maternidad, destacando la importancia del aprecio y reconociendo patrones generacionales.

Las manzanas nunca caen es un drama familiar con un misterio apasionante en su núcleo, y El final del programa Peacock realmente sorprenderá a los espectadores que aún no hayan terminado el libro de Liane Moriarty.. Basada en la novela del mismo nombre del autor, Las manzanas nunca caen narra la desaparición de Joy Delaney, la matriarca de una familia de un pequeño pueblo conocida por sus logros en la cancha de tenis. Joy desaparece después de permitir que un extraño llamado Savannah se quede con ella y su esposo, Stan, durante varias semanas, y tanto sus hijos como los detectives del caso no pueden decidir quién es el responsable de su ausencia.

Las manzanas nunca caen ofrece muchas razones para creer que cualquiera de ellos podría estar detrás del estatus de persona desaparecida de Joy. Sin embargo, El destino de Joy Delaney se aclara durante el final de la serie Peacock. Las manzanas nunca caen El episodio 7 se titula acertadamente “Alegría” y responde a todas las preguntas de los espectadores sobre dónde ha estado la matriarca de la familia Delaney. Con los personajes principales de Las manzanas nunca caen Suponiendo que Joy esté muerta durante toda la temporada, la verdad puede sorprender: que Joy está viva, bien y aparentemente no se da cuenta del caos que se desarrolla en su ausencia.

Las manzanas nunca caen
ahora está disponible para transmitir en Peacock.

¿Qué pasó con Joy Delaney en Las manzanas nunca caen?

El destino de Joy será una sorpresa para los recién llegados

Las manzanas nunca caen El episodio 6 concluye con una revelación explosiva: que Joy Delaney está viva y con Savannah, inicialmente por voluntad propia. Aquí es donde el Las manzanas nunca caen El final continúa y el último episodio finalmente explica las circunstancias que rodearon la desaparición de Joy. Joy tiene una pelea con Stan antes de irse, pero hay más en su confrontación de lo que sugiere la grabación utilizada para arrestar a Stan. Después de que una discusión sobre Harry Haddad se acalora, Stan intenta alejarse y calmarse. Por el contrario, Joy intensifica la pelea y finalmente rasca la cara de Stan cuando él pasa junto a ella.

Los sonidos que se escuchan en la grabación son los de Stan tirando sus recuerdos de tenis, no golpeando a su esposa. Joy está muy viva cuando él sale de casa y ella se dirige a un bar para revolcarse. Es allí donde abre el misterioso sobre que recibió en un episodio anterior y revela que es de Savannah. La sabana”gracias“La tarjeta contiene un número de teléfono y Joy decide usarlo. Al principio, solo tiene la intención de confrontar a Savannah por mentir y marcharse. Sin embargo, termina quedándose con Savannah en su casa fuera de la red, tomando un “vacaciones de Joy Delaney“.

Como Joy no tiene su teléfono y no cree que su familia la busque, permanece con Savannah durante días antes de decidir regresar a casa. Sólo cuando se entera del huracán que pasó por West Palm Beach se da cuenta de que necesita ponerse en contacto con su esposo y sus hijos. Desafortunadamente, Savannah corta la cuerda del teléfono, por lo que Joy queda a merced de la joven. Y Joy se da cuenta demasiado tarde de que Savannah es una amenaza. Mientras Savannah busca gasolina, Joy encuentra una pistola y una bolsa llena de sus identificaciones falsas. Ella finge ignorancia, pero tiene que dejar que Savannah la lleve a casa.

Explicación de la verdadera identidad de Savannah y la razón para apuntar a la familia Delaney

El verdadero nombre de Savannah es Lindsay Haddad

Además de resolver el misterio de la desaparición de Joy Delaney, el final de Las manzanas nunca caen También revela la verdadera identidad de Savannah.. Al aceptar que su madre está muerta, los niños Delaney comienzan a mirar fotografías que pueden usar para un “Celebración de la vida” ceremonia. Se topan con fotografías antiguas de sus reuniones familiares con los Haddad. En una de las fotografías, Amy y Brooke reconocen a la mujer enojada que les ofreció información, y a una joven parada cerca de ella. La mujer mayor es la hija de Harry Haddad. madre, y Savannah es su hermana menor, lo confirma cuando los Delaney lo confrontan al respecto.

Harry también revela que tuvo que emprender acciones legales contra su hermana y que ella es parcialmente responsable de su antiguo retiro. Savannah, cuyo nombre real es Lindsay, se quedó sola con la inestable madre de Harry cuando su carrera tenística despegó. Según él, Lindsay se volvió amargada y enojada con él. No importa lo que él hiciera, ella lo acecharía y amenazaría. Finalmente, ella apareció en su casa con un arma. No está claro si es la misma arma que Joy encuentra mientras registra la casa de Savannah. Sin embargo, las palabras de Harry dejan una cosa clara: Savannah (o Lindsay) es una persona peligrosa.

Ella lo demuestra durante su viaje con Joy, durante el cual pasa la salida para llevar a Joy a casa y explica el motivo por el que apuntó a los Delaney. Savannah los culpa por quedarse con su madre, ya que su hermano y su padre comenzaron a irse solo después de que Joy los convenció de despedir a Stan. Savannah admite que ella quería destruir a la familia Delaney de la misma manera que ellos destruyeron la suya.. Incluso después de esta admisión, Joy casi logra comunicarse con ella, insistiendo en que merece ser amada. Antes de que ese hilo pueda continuar, la conducción imprudente de Savannah les provoca un accidente y ella huye de la escena.

La conversación de Joy con Savannah crea un paralelo interesante entre los dos personajes, ya que ninguno de ellos se siente apreciado por sus familias. Mientras que la soledad y la infelicidad de Joy provienen de la indiferencia de su esposo y sus hijos, el dolor de Savannah proviene de que su hermano y su padre se olvidaron de ella. Probablemente esta sea la razón por la que los personajes se llevan tan bien en todo momento. Las manzanas nunca caen.

Por qué la bicicleta de Joy está ensangrentada y desaparecida en Apples Never Fall

La bicicleta es una pista falsa

Asombrosamente, La bicicleta de Joy no tiene mucho que ver con su paradero en Las manzanas nunca caen. Las manzanas nunca caenEl final muestra que ella se cae de su bicicleta entre la partida inicial de Savannah y su pelea con Stan. Ella quedó sangrando al costado de la carretera y sus llamadas telefónicas pidiendo ayuda a sus hijos se deben a esto. La bicicleta está destinada a ser una pista falsa, empujando a los espectadores a creer que algo violento le sucedió a Joy, cuando en realidad, la sangre proviene solo de una caída. Es un truco inteligente que la serie Peacock juega con los espectadores y hace que la desaparición de Joy parezca más siniestra de lo que realmente es.

¿Qué le sucede a la familia Delaney en el final de Apples Never Fall?

Se reúnen y deciden mejorar sus relaciones

A pesar de que el accidente automovilístico parecía bastante grave, Joy sale ilesa del accidente y regresa a casa con su familia. El final de Las manzanas nunca caen encuentra a los Delaney reuniéndose entre lágrimas con su madre, quien parece sorprendida por la respuesta a su ausencia. Stan regresa a casa y Los Delaney se ven obligados a lidiar con todo lo que sucedió desde la desaparición de Joy.. Joy admite su propia frustración por ser ignorada y despreciada, y los niños revelan lo preocupados que estaban. Stan le cuenta a Joy la verdad sobre su padre abusivo y parecen dispuestos a arreglar las cosas. Stan y Troy también se disculpan el uno con el otro.

Si bien los Delaney están listos para trabajar en su dinámica familiar, Sólo el futuro de Logan fuera de la familia queda claro a partir del Las manzanas nunca caen final. Anuncia planes de mudarse a California para estar con Indira, mientras que los demás aparentemente todavía están perdidos. Puede que Amy continúe su relación con Simon, pero el compromiso de Brooke parece definitivamente terminado. El trabajo y la aventura de Troy también han terminado, y no se revela qué sigue para él. Las manzanas nunca caen Parece implicar que estas cosas no importan en comparación con el verdadero mensaje del programa, que su final transmite magistralmente.

Explicación del verdadero significado del final de Apples Never Fall

La serie Peacock es un drama familiar en esencia

Las manzanas nunca caen Se presenta como un misterio, pero es ante todo una historia sobre la familia. Uno de los mensajes centrales de la serie viene directamente del título.: que los niños suelen parecerse más a sus padres de lo que están dispuestos a admitir. Este hecho, que “La manzana nunca cae lejos del árbol” – es responsable de gran parte del drama familiar de Delaney, desde el comportamiento de Stan hasta las reacciones de sus hijos. El final de Las manzanas nunca caen ve a los Delaney admitiendo esto y aceptando trabajar en ello.

La adaptación de Peacock de Las manzanas nunca caen también ofrece un comentario conmovedor sobre la maternidad, destacando cómo Joy siente que ha sacrificado mucho de sí misma para que no se la aprecie. Si bien Joy tiene sus defectos, no se puede negar que los Delaney la dan por sentado. Esto se vuelve obvio cuando su desaparición finalmente llama su atención, a pesar de que Joy intenta hacerlo repetidamente mientras todavía está cerca. También es revelador que Harry y su padre dejen atrás a su madre cuando ella necesita su ayuda. Las manzanas nunca caen no es sutil en su interpretación de la maternidad, y el final enfatiza cuán ignorado puede ser este importante papel.

Las manzanas nunca caen

Basada en la novela de Liane Moriarty (autora de Big Little Lies), Apples Never Fall es una serie dramática de misterio creada por Melanie Marnich para Peacock en 2024. La familia Delaney aparentemente lo tiene todo desde la perspectiva de un extraño. Aún así, cuando Stan y Joy venden su academia deportiva para pasar más tiempo con sus hijos mayores, sus planes se ven interrumpidos cuando una joven llega a su puerta, lo que lleva a la desaparición de Joy poco después.

Elenco
Annette Bening, Sam Neill, Jake Lacy, Alison Brie, Essie Randles, Pooja Shah, Sharon Brooks, Jane Hall
Fecha de lanzamiento
14 de marzo de 2024
Estaciones
1
Escritores
Melanie Marnich
Directores
Chris Sweeney y Dawn Shadforth
showrunner
Melanie Marnich
Creador(es)
Melanie Marnich

Source link
Salir de la versión móvil