Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación del final de Beau tiene miedo

Beau is afraid ending zoe lister jones mona

Advertencia: esta publicación contiene importantes spoilers de Beau is AfraidBeau tiene miedo‘s El final es uno de los finales más salvajes y extraños del año. Escrita y dirigida por Ari Aster, cuya filmografía ha tratado históricamente temas similares, Beau tiene miedo sigue al personaje titular (interpretado por Joaquin Phoenix) en un viaje hacia la toma de conciencia tras la inesperada muerte de su madre Mona.

Beau tiene miedo ha recibido una recepción crítica mayoritariamente positiva. Con tres horas de duración, la odisea neurótica es la película más larga de Aster hasta la fecha. La película termina con Beau estrangulando a Mona después de enterarse de que fingió su propia muerte. Mona se derrumba, presumiblemente muerta de verdad, mientras Beau escapa a un bote, finalmente libre de los grilletes de su vida, así como del miedo y la ansiedad que dictaban su vida. Pero no pasa mucho tiempo antes de que se enfrente a Mona (y su abogado) una vez más, atrapados en un anfiteatro acuático mientras escucha los pecados que ha cometido como hijo. El bote de Beau finalmente explota, arrojándolo a las profundidades del agua donde lucha por levantarse pero aparentemente se ahoga.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Mona Twist explicó: por qué fingió su propia muerte

A Beau se le dice desde el principio que su madre murió después de que un candelabro cayera y le cortara la cabeza, pero luego se revela que Mona fingió su propia muerte. Mona se sintió rechazada después de “exprimir” todo su amor para dárselo a Beau, quien sintió que era un desagradecido después de todo lo que ella le había dado, y él no se molestó en ir a visitarla. Para la Mona de Patti LuPone, Beau era un pozo sin fin de decepción que siempre le preguntaba qué debía hacer, por miedo a hacer algo incorrecto. Mona alega que hizo todo lo que estuvo a su alcance para criar a Beau, dándole todo lo que su madre nunca hizo por ella.

Mona quería ver si Beau iría a su funeral, lo que solidificaría su sentimiento de rechazo e indicaría una falta de amor por ella por parte de Beau. Mona trabajaba en extremos y esperaba que Beau le diera amor incondicional simplemente por ser su madre. Fingir su propia muerte fue la prueba definitiva para Beau como hijo, al menos a los ojos de Mona. No llegar a tiempo para su funeral le confirmó a Mona que él no se preocupaba por ella de la manera que ella quería. Él no la puso primero a pesar de que ella se había ido. La “muerte” de Mona fue una trampa, y Beau reafirmó el abandono que su madre ya sentía, independientemente de sus acciones.

La realidad de Beau Is Afraid: ¿Todo sucedió en la mente de Beau?

Hay muchos aspectos de Beau tiene miedo eso hará que uno se pregunte qué es real y qué no lo es. Lo que queda claro es cuán profundos son realmente el miedo y la ansiedad de Beau. Otros personajes lo registran a lo largo de la película y nunca se siente seguro, a menudo en un grado exagerado. Beau tiene miedo sugiere que la mayoría de las cosas están sucediendo en la mente de Beau. Las personas que lo graban juegan con la sensación de Beau de ser observado por su madre en todo momento. De temer a su propio vecindario, que en sí mismo es una versión extrema de cómo Mona podría percibir la vida de la ciudad, y estar atrapado por la familia de Grace y Roger, Beau le dice a Beau que se siente sofocado y sofocado por las expectativas de su madre.

Es posible que el viaje de Beau fuera una manifestación de sus propios sentimientos cobrando vida, una porción de su realidad percibida, y no lo que estaba sucediendo objetivamente. Si uno va a ver los eventos de Beau tiene miedo desde la perspectiva del personaje principal, ciertos eventos, como su madre fingiendo su propia muerte, pueden interpretarse como una realidad objetiva. Teniendo en cuenta lo que se reveló a lo largo de la película sobre Mona especialmente, es fácil creer que haría todo lo posible para probar el amor de Beau. Sin embargo, la película en sí está ejecutada de una manera que sugiere una desconexión con la realidad. Dentro del contexto de la película, la película podría ser el resultado de las emociones intensificadas de Beau.

Explicación del padre de Beau (lo que representa la criatura)

Mona le dice a Beau que su padre tuvo un soplo en el corazón y murió la noche de su concepción. Cuando va al ático, Beau ve a un hombre desnutrido antes de que sea reemplazado por una criatura con forma de pene. Dado que no está claro si es real, la criatura podría representar el propio sentido de virilidad de Beau. Beau tiene miedo de tener relaciones sexuales porque cree que podría morir como lo hizo su padre, por lo que la idea de que su órgano genital sería una criatura aterradora dice mucho sobre cómo se ve a sí mismo. Podría ser que su padre murió y creó esta forma monstruosa para lidiar con la ausencia de su padre y sus efectos en su psique.

Lo que realmente significa la odisea del sueño de Beau

En el segundo acto de la película, Beau está viendo una obra de teatro sobre un joven que está siendo restringido en la vida. Beau luego comienza a imaginarse a sí mismo en este viaje, caminando hacia lo desconocido y forjando su propio camino en la vida. En esta historia de sueños, Beau tiene una vida, una esposa y tres hijos, que finalmente pierde antes de vagar por su cuenta durante años. Si bien finalmente se reúne con sus hijos en el sueño, se acusa a Beau de ser tan egoísta que fue difícil encontrarlo. Gran parte de esta secuencia de sueños indica los propios deseos reprimidos de Beau por una vida así. Sus propios miedos le impedían tener una familia.

Pero los eventos imaginados también apuntan a los temores de que Beau sea un padre ausente como su propio padre, aunque no sea por su culpa. El sueño de la odisea de Beau también habla de la idea de estar perdido, buscando algo que no puede encontrar y abrumado por su propia culpa y el terror de seguir adelante. Beau sigue los movimientos y finalmente se retira a su propia mente en lugar de enfrentar la realidad de su vida y lo que podría hacer al respecto. El viaje imaginario de Beau está plagado de obstáculos, pero sugiere que él, y no solo su madre, también se interpone en el camino de su propia felicidad.

¿Beau realmente muere al final?

Después de estrangular a su madre, Beau cree que es libre, por lo que toma un bote en el agua y se sienta allí durante mucho tiempo, contento. Pero está atrapado nuevamente dentro de un anfiteatro con su madre, que ha regresado a la vida (o nunca murió realmente, según cómo se vea), su abogado y cientos de espectadores. El abogado revisa una lista de transgresiones y Beau no puede defenderse adecuadamente. Abrumado por el estrés de todo, el bote explota, cuando los propios sentimientos de Beau llegan a un punto crítico, y él cae al agua.

Beau escuchó un gorgoteo antes de que todo se silencie, presumiblemente muriendo. Esta secuencia se puede interpretar como Beau siendo completamente tragado por su madre después de un breve momento de libertad, en paralelo con la primera escena de la película del nacimiento de Beau. Mientras que salió del útero para vivir su propia vida, la muerte en el agua de Beau es la culminación de una vida metafóricamente rodeada de agua, sin salida. En cierto sentido, Beau se ha retirado al útero, completamente envuelto por el “amor” de su madre, incapaz de tener su propia vida aparte de ella. La esencia de Beau básicamente ha muerto, y sus propios miedos y ansiedades lo han reclamado, impidiéndole romper con lo que lo detiene.

¿Por qué murió Elaine en lugar de Beau?

Beau tiene miedo de tener sexo porque así murió su padre. Sin embargo, Beau logró sobrevivir al sexo con Elaine, quien murió en su lugar. Es posible que Elaine muriera como una conexión directa con el miedo de Beau de que el sexo mata. Fundamentalmente, el sexo con a él puede matar, lo que indica que Mona puede haber tenido razón todo el tiempo. Beau podría estar proyectando su miedo sobre la situación, hasta el punto de que se convierte en una profecía autocumplida. Está tan asustado y ansioso por su virilidad que podría haber sido transferida. Sus miedos se manifestaron en la realidad, su orgasmo mató a Elaine justo antes del momento en que se confirma que Mona está viva, reflejando la propia experiencia de Mona con el padre de Beau.

Lo que realmente significa el final de Beau Is Afraid

Beau tiene miedo trata sobre la vida sofocante que uno puede llevar cuando carga con tanto miedo, ansiedad y paranoia. Con la relación entre Beau y su madre siendo tan fundamental para la historia, Beau tiene miedo muestra cómo una relación tóxica entre padres e hijos puede ser perjudicial para el propio desarrollo. Aster sugiere que tener un padre tan autoritario, uno cuyos comportamientos indican que nada puede cumplir con sus estándares imposibles, es paralizante. La expectativa de que se debe brindar amor incondicional independientemente del mal trato está en el centro de la película, que también postula el miedo devorador de las repercusiones y la culpa, y cómo uno puede verse afectado por la propia inacción debido a estos sentimientos.


Source link
Salir de la versión móvil