Explicación del final de Black Mass y el destino de Whitey Bulger

Explicación del final de Black Mass y el destino de Whitey Bulger

Después de recorrer la verdadera historia del viaje de Whitey Bulger y sus motivos como informante del FBI, Misa negra destaca las repercusiones legales que él y otras personas asociadas con él terminan enfrentando. Basada libremente en la novela de Dick Lehr y Gerard O’Neill Misa negra: Whitey Bulger, el FBI y un pacto con el diablo, Misa negra es un drama biográfico criminal que comienza en el año 1975 con la presentación de Johnny Depp como el verdadero líder de la banda de Winter Hill, James “Whitey” Bulger. Cuando la banda de los hermanos Angiulo desafía su supremacía, el amigo de muchos años de Whitey, el agente del FBI John Connolly, le ofrece un trato.

Connolly (interpretado por Joel Edgerton) le pide que se convierta en informante del FBI y lo ayude a desmantelar la organización de los hermanos Angiulo. Aunque inicialmente se muestra aprensivo, Bulger acepta unir fuerzas con él. Sin embargo, a medida que avanza la película, las cosas toman un giro sombrío cuando Whitey comienza a hacer un mal uso de la protección que le ofrece el FBI y la aprovecha para ascender cada vez más en el mundo criminal. Los esfuerzos constantes de Connolly por proteger a Whitey y el creciente historial de Whitey finalmente conducen a un final culminante en Misa negradonde todos los involucrados en el acuerdo enfrentan graves consecuencias.

¿Qué pasó con el verdadero Whitey Bulger después del final de Black Mass?

El verdadero Whitey Bulger fue finalmente arrestado

Como Misa negra‘Entre los aspectos más destacados del final, Whitey Bulger fue advertido de que el FBI haría arrestos en torno a la temporada navideña. Por lo tanto, se fue a Boston el 23 de diciembre de 1994, con su esposa de hecho, Theresa Stanley. Bulger permaneció prófugo en los años siguientes y incluso Acabó en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI. Aunque lo vieron varias veces y el FBI incluso visitó librerías en Victoria, Columbia Británica, en la isla de Vancouver, con la esperanza de encontrarlo, Permaneció prófugo durante casi dieciséis años..

Después de un largo juicio, Bulger fue finalmente condenado a dos cadenas perpetuas y cinco años más de prisión.

Sin embargo, finalmente fue arrestado el 22 de junio de 2011, a la edad de 81 años, después de que las autoridades recibieran una pista anónima de Anna Björnsdóttir, una modelo y actriz islandesa. Para asegurarse de que no escapara, el FBI utilizó una artimaña para sacarlo de su apartamento. Una vez que eso quedó resuelto, lo arrestaron.Sin incidentes.“Finalmente, lo acusaron de lavado de dinero, extorsión, conspiración para cometer asesinato y distribución de narcóticos. Además de encontrar muchos documentos de identidad falsos en su apartamento, el FBI también descubrió 30 armas de fuego y más de 800.000 dólares en efectivo.

Cuando finalmente fue procesado en un tribunal federal en julio de 2011, se declaró inocente de 48 cargos. Después de un largo juicio, Bulger fue finalmente sentenciado a dos cadenas perpetuas, junto con cinco años más de prisión. Además, también se ordenó la incautación de bienes por valor de 25,2 millones de dólares, y tuvo que pagar 19,5 millones de dólares en concepto de restitución. Después de ser enviado a la Penitenciaría Coleman II de los Estados Unidos en Sumterville, Florida, fue trasladado al Centro de Transferencia Federal en Oklahoma City antes de ser finalmente transferido a la Penitenciaría Federal en Virginia Occidental.

Datos clave de la Misa Negra

Dirigido por

Scott Cooper

Puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes

73%

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

68%

Presupuesto

53 millones de dólares

Oficial de caja

100 millones de dólares

A lo largo de su condena, la salud de Bulger se fue deteriorando gradualmente debido a la falta de ejercicio. Un día después de ser enviado del Centro Federal de Transferencia de Oklahoma City a la Penitenciaría de los Estados Unidos, Hazelton, en Virginia Occidental, en octubre de 2018, Bulger fue encontrado muerto a los 89 años. Según informes (a través de New York Times), fue golpeado hasta la muerte por varios reclusos y “Estaba irreconocible“cuando las autoridades lo encontraron.

Se explica el destino de cada personaje principal en el final de Black Mass

Casi todos los personajes asociados con Bulger enfrentan consecuencias legales

Como epílogo textual en Misa negraEl final revela que Kevin Weeks (interpretado por Jesse Plemons) fue sentenciado a cinco años de prisión federal. Stephen “The Rifleman” Flemmi (Rory Cochrane) recibió cadena perpetua, mientras que Johnny Martorano (W. Earl Brown) fue sentenciado a doce años de prisión. Dado que John Morris fue el responsable de exponer la relación de Connolly y Whitey al Boston Globe, Se le concedió inmunidad después de que aceptó testificar contra Connolly..

El hermano de Whitey Bulger, William Bulger, interpretado por Benedict Cumberbatch en Misa negrase convirtió en presidente de la Universidad de Massachusetts. Sin embargo, después de que sus comunicaciones con su hermano salieran a la luz pública durante una audiencia en el Congreso, la publicidad negativa lo obligó a retirarse de la presidencia de la Universidad de Massachusetts. John Connolly recibió una sentencia de 40 años tras ser declarado culpable de asesinato en segundo grado.

Por qué Morris expuso la relación entre Connolly y Whitey al Boston Globe

Morris tenía miedo de enfrentar las repercusiones de su participación

Cuando John Connolly propone inicialmente la idea de contratar a Whitey como su informante en Misa negraEn los primeros momentos, Charles McGuire sospecha de sus motivos subyacentes. Sin embargo, John Morris apoya unánimemente su decisión. Sin embargo, en el arco final de la película, Morris empieza a temer ser procesado Después de que Wyshak y McGuire investigan y descubren la verdad sobre la relación de Whitey con Connolly como su informante, Morris, en un intento desesperado por protegerse, concede una entrevista extraoficial al Boston Globe, en la que revela cómo el FBI ha estado protegiendo a Bulger.

Por qué Whitey aceptó convertirse en informante del FBI a pesar de sus reservas iniciales

Whitey entendió cómo le beneficiaría

Cuando Connolly se acerca por primera vez a Whitey con la oferta de cumplir con el FBI, él se niega a convertirse en “Una rata.“Sin embargo, cuando las cosas toman un giro acalorado entre su banda y la organización de los Angiulos, y los hermanos Angiulos también hacen que uno de sus hombres sea asesinado, Whitey se da cuenta de que podría necesitar el acuerdo con el FBI para dominar la pandilla de los hermanos.También entiende que la protección del FBI en última instancia le dará la libertad de expandir su imperio criminal sin preocuparse demasiado de cómo podría afectar potencialmente a los miembros de su pandilla y a su familia.

Explicación de los cambios que Black Mass hizo a la verdadera historia de Whitey Bulger

La película hace algunos cambios menores a la historia real

A pesar de Misa negra Retrata con precisión muchos aspectos de la historia real, pero introduce varios elementos ficticios para aumentar el impacto de su drama criminal. Por ejemplo, El Charles McGuire de Kevin Bacon de la película no está basado en una persona realEn un arco argumental de la película, Bulger incluso amenaza a la esposa de John Connolly, Marianne, después de que ella cada vez sospecha más de la relación de su marido con el líder de la banda. No hay relatos reales de tales incidentes y, según se informa, Marianne Connoly solicitó el divorcio en enero de 1982.

Johnny Depp intentó reunirse con Bulger para prepararse para su papel en
Misa negra
pero su solicitud fue rechazada. Finalmente consultó al abogado de Bulger, Jay Carney, quien le dio la información pertinente.

Otros aspectos de la película, incluida la parte que menciona que Bulger fue tratado como una rata de laboratorio para el programa de pruebas de LSD aprobado por el gobierno, son sorprendentemente ciertos. La película también afirma con precisión que Bulger pasó tres años en la infame Penitenciaría Federal de Alcatraz cuando era más joven. Como se muestra en Misa negraWhitey también tuvo un hijo, Douglas Cyr, que falleció a los seis años a causa del síndrome de Reye. Lindsey Cyr (interpretada por Dakota Johnson en Misa negra) incluso confirmado (vía Globo de Boston) ese blanquito “Estaba más frío“después del fallecimiento de su hijo.


Source link