Resumen
- La perspectiva en primera persona y el mundo abierto de Fallout 3 definieron los juegos modernos de la serie, pero su controvertido final decepciona a muchos jugadores.
- La narrativa del juego sigue al Trotamundos Solitario en una búsqueda para purificar el agua irradiada, enfrentándose al Enclave y tomando una decisión difícil.
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DLC de acero roto
cambia la elección final, permitiendo a los compañeros activar el purificador, pero también anula la decisión de autosacrificio del jugador.
Fallout 3 es un juego especialmente importante en la historia de la franquicia, siendo la primera entrada en dar el salto a la perspectiva en primera persona y al mundo abierto que ahora define los juegos modernos de la serie y, desafortunadamente, su final también es uno de los más importantes de la serie. controversial. La primera Caer juego que saldrá después de las clásicas entradas isométricas, Caer y consecuencias 2, Fallout 3 ha definido en gran medida cómo entradas posteriores como consecuencias 4 y Fallout New Vegas Se vería y se jugaría, pero para muchos jugadores, la narrativa del juego, y especialmente su final, es una mezcla.
Teniendo lugar en y alrededor de los restos post-apocalípticos de Washington DC, Fallout 3 Está protagonizado por el “Vagabundo Solitario” como protagonista principal y personaje jugable. Un habitante del Refugio que se ve obligado a abandonar su hogar en el Refugio 101 en busca de su padre desaparecido, el Trotamundos Solitario viaja a través de Yermo Capital y finalmente se ve involucrado en un conflicto que involucra el Proyecto Pureza, una iniciativa iniciada por sus padres para purificar el agua irradiada del páramo. . En el camino, entran en conflicto con el Enclave, una facción malvada que regresa de consecuencias 2y aliarse con la Hermandad del Acero.
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Cómo termina Fallout 3
Fallout 3 termina con una batalla fácil y una elección difícil
Después de pasar la mayor parte de la misión principal luchando contra el Enclave y descubriendo la naturaleza exacta del trabajo de su padre en el Proyecto Pureza.el Trotamundos Solitario participa en una batalla final entre el Enclave y la Hermandad del Acero. en el Jefferson Memorial, que alberga el purificador de agua del Proyecto. Antes de este punto, los jugadores ya habrían entrado en conflicto con el coronel Autumn y el presidente John Henry Eden, los dos principales líderes del Enclave, y habrían descubierto que Eden es, de hecho, una supercomputadora inteligente que se hace pasar por una persona.
Dependiendo de las opciones de diálogo del jugador, se puede convencer a John Henry Eden de que se autodestruya a sí mismo y a la sede principal del Enclave o simplemente lo dejen con vida. De cualquier manera, no influye mucho en el final, pero le da al Trotamundos Solitario un FEV modificado, que puede usarse para contaminar el agua del páramo, haciéndola letal para los humanos que no sean de una Bóveda o del Enclave.
La mayor parte de la misión final, “¡Retíralo!” ve al jugador luchando a través de las fuerzas del Enclave para llegar al purificador. y evitar que caiga bajo el control del Enclave. En este esfuerzo, el Trotamundos Solitario cuenta con la ayuda de la Hermandad del Acero, especialmente por Sarah Lyons, la hija del líder de la facción, y Liberty Prime, un robot gigante bajo el control de la Hermandad. Sin embargo, después de abrirse camino dentro del Jefferson Memorial, el coronel Autumn se enfrenta a ellos y sirve como el desafío final del juego antes de que se puedan tomar decisiones finales.
Dependiendo de las opciones de diálogo, los jugadores pueden decidir intentar convencer a Autumn y dejarlo irse, lo que requiere superar una serie de pruebas de habla difíciles, o simplemente atacarlo de inmediato. Si se convence a Autumn de que se retire, sale del Memorial y no se le vuelve a ver. Si es atacado, o si el jugador falla alguna prueba de habla para obligarlo a retirarse, el jugador debe matarlo a él y a sus hombres para proceder al purificador, donde se les presenta la elección final del juego..
Al acercarse a los controles del purificador, se informa al jugador que el dispositivo ha sufrido graves daños en la batalla y se autodestruirá si no se inicia lo antes posible, pero también que la sala de control se ha inundado con niveles letales de radiación. En el juego base de Fallout 3esto le da al jugador una decisión de tres vías: sacrificar al personaje del jugador, convencer a Lyons de que se sacrifique o no tomar ninguna decisión y dejar que el purificador explote. Tomar cualquiera de estas decisiones, o elegir agregar el FEV de Eden al agua, afectará las diapositivas finales del juego.
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El DLC Broken Steel cambia el final de Fallout 3
Broken Steel cambia la elección final, pero no necesariamente para mejor
Para muchos jugadores, el final de Fallout 3 es controvertido, especialmente porque El juego tiene varios compañeros que son inmunes a la radiación y pueden estar presentes en el purificador pero se negarán a entrar en la sala de control. activarlo por razones vagas e insatisfactorias. Un DLC posterior, Acero roto, rectificó este problema, permitiendo a los jugadores enviar a Fawkes, Charon o el sargento RL-3 a la cámara en lugar del personaje del jugador o Lyons. Al mismo tiempo, sin embargo, Acero roto también continúa Fallout 3La historia de más allá del final, lo que significa que el Trotamundos Solitario sobrevive independientemente. de su decisión.
Fallout 3
Las diapositivas finales solo tienen variaciones menores dependiendo de la elección final: las diapositivas y la narración variarán según si el jugador tiene Karma bueno, neutral o malo, qué personaje se sacrifica en el purificador y si el jugador elige contaminar el agua.
Acero roto hace que el Trotamundos Solitario se despierte después de la batalla final, incluso si eligió el autosacrificioy ayudar a la Hermandad a luchar contra los restos del Enclave en Yermo Capital. A lo largo de las misiones del DLC, los jugadores tienen la oportunidad de ver cómo se desarrollaron sus decisiones finales, con opciones como contaminar el agua con el FEV de Eden o destruir Megaton que tienen cierto nivel de impacto en el mundo y los personajes.
En su mayor parte, sin embargo, Acero roto Sirve como epílogo posterior al juego y es controvertido por derecho propio. El DLC retrocede la decisión del juego base de obligar a los jugadores a hacer un sacrificio tangible para el final y anula la elección del autosacrificio. Además, si bien está disponible la opción de tomar la decisión lógica y enviar un compañero inmune a la radiación, las diapositivas finales del juego aún advierten al personaje del jugador por no sacrificarse (probablemente como consecuencia de reutilizar el diálogo para la diapositiva de sacrificio de Lyons). ).
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Fallout 3El final es probablemente la parte más controvertida de lo que sigue siendo un juego generalmente bien recibido. Desde enfrentamientos algo deslucidos con los líderes del Enclave hasta grandes agujeros en la trama en la elección final, el final puede amargar el resto de la experiencia para algunos jugadores, y los cambios realizados por el Acero roto El DLC no puede rectificar completamente esos problemas. Mientras Fallout 3 se ha consolidado como un juego de rol clásico de Bethesda, se topa con algunos tropiezos desafortunados justo al final.
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