El episodio de Love, Death & Robots “The Tall Grass” proporciona algunas respuestas sobre sus misteriosas criaturas y sus orígenes, pero queda mucho por resolver.
La Amor, muerte y robots El episodio “The Tall Grass” cuenta la historia de un misterioso encuentro al costado de un ferrocarril, y su final deja a los espectadores con más preguntas que respuestas. La animación corta, parte de Amor, muerte y robotsLa temporada 2 abreviada nunca proporciona una explicación definitiva de qué son las criaturas humanoides que atacan al pasajero Lairo, o de dónde vienen. Pero examinar el episodio, y la historia corta en la que se basa, ayuda de cerca a proporcionar una mejor idea de cuánto peligro corría Lairo y las implicaciones más importantes de la historia.
La historia comienza en medio de la noche, cuando un tren se detiene en una zona inestable dominada por la hierba alta. Lairo deambula por la hierba, fascinado por un brillo extraño, y es atacado por un grupo de monstruos sin rostro. Las horribles criaturas parecen querer morder o comerse a Lairo, pero el asistente lo salva agitando su antorcha.
Esto Amor, muerte y robots El episodio es una adaptación del cuento del mismo nombre de Joe R. Lansdale. Lansdale es un escritor veterano de terror, crimen, western y otros géneros, y es mejor conocido como el autor de la Hap y Leonard libros. La historia original es narrada por el pasajero, sin nombre en la versión de Lansdale, y proporciona más una idea de sus motivaciones. El narrador de Lansdale está en el tren que viaja a Nueva York para visitar a una novia. La historia original también establece los eventos en 1901, con el narrador volviendo a contar la experiencia como un hombre mucho mayor.
El final de la Amor, muerte y robots El episodio ayuda a arrojar algo de luz sobre los orígenes y motivos de las criaturas. El asistente sugiere que la hierba alta es una especie de puerta entre mundos que permite a los monstruos cruzar desde otra dimensión más oscura. Pueden ser humanos que, como Lairo, vagaron por la hierba alta y nunca regresan. La historia original promueve esta sugerencia, con el viajero pensando “De alguna manera sabía que si me mordían, no me masticarían ni me comerían, pero que el mordisco haría que me gustaran”. Estas sugerencias hacen que las criaturas en la hierba alta sean similares a los zombis, capaces de convertir a las personas normales en su especie con un mordisco pero asustadas por el fuego.
En la toma final del episodio, el tren comienza su viaje nuevamente, rodeado de hierba alta que se ilumina con un resplandor azul. Este resplandor sugiere que cualquier fenómeno que trajo a la criatura a nuestro mundo se está extendiendo, y que horrores desconocidos podrían estar entrando en la hierba alta. La historia original está narrada desde bien en el futuro, y el incidente fue un roce preocupante con lo sobrenatural en una vida por lo demás normal. Pero en el Amor, muerte y robots versión, cualquier tipo de anomalía que esté causando la fuga entre mundos parece estar extendiéndose, y no está claro si el tren logrará salir de la hierba alta esta noche. Este es el tipo de final inquietante que Amor, muerte y robots lo hace mejor.
SIGUIENTE: Qué esperar de Love, Death & Robots Season 3