Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación del final de Krampus y lo que realmente significa la bola de nieve

Explicación del final de Krampus y lo que realmente significa la bola de nieve

Resumen

  • Krampus muestra las consecuencias de perder el espíritu navideño, dejando a los fanáticos debatir si su final es feliz o trágico.
  • El director Michael Dougherty insinúa un final feliz, pero el final de la bola de nieve deja espacio para la interpretación.
  • El verdadero significado de Krampus es una advertencia sobre los peligros del egoísmo y de perder de vista el verdadero espíritu de la Navidad.

El Krampus El final ha sido controvertido desde su lanzamiento y muchas personas debaten de qué se trata realmente la película de comedia de terror. La película da vida a la leyenda de Krampus, un personaje folclórico de los cuentos navideños que actúa como una figura opuesta a Papá Noel, castigando y atormentando a los niños que se portan mal durante la festividad. La película sigue a un joven llamado Max que renuncia a su espíritu navideño sólo para encontrarse él y su disfuncional familia atacados por el monstruo legendario.

Si bien no es la única película navideña de Krampus, la de 2015 Krampus fue uno que ayudó a llevar al personaje a la corriente principal. Se ha convertido en un favorito navideño después de su lanzamiento y los fanáticos del terror lo agregan a la vida anual de películas navideñas para verlas que presentan una versión más oscura de la temporada. Sin embargo, el final continúa desconcertando a muchos fanáticos ya que hay algunos desacuerdos sobre si es un final feliz para Max y su familia o los condena a un destino oscuro. Para decidir, el Krampus El final debe explorarse un poco más de cerca.

Relacionado

15 mejores frases de Krampus

Las mejores citas de Krampus capturan tanto el humor como el corazón que brotan de este clásico navideño moderno.

¿Qué sucede en el final de Krampus?

La familia de Max está atrapada por Krampus

Al final de la extraña película navideña, Krampus y sus secuaces han eliminado uno por uno a cada miembro de la familia de Max hasta que él es el único que queda. Max se enfrenta al Krampus y le dice que solo quería que la Navidad fuera como solía ser. El Krampus y sus secuaces se ríen de esto y arroja a Max a un pozo de fuego. Luego, Max se despierta en su habitación la mañana de Navidad y los eventos de la noche aparentemente nunca tuvieron lugar. Encuentra a su familia reunida en la sala esperando felizmente a que él se una a ellos.

Mientras intercambian regalos, Max ve que su regalo es una campana de trineo del Krampus. La cámara retrocede para mostrar que a pesar de la feliz escena, Max y su familia aparentemente están dentro de una bola de nieve que se encuentra entre muchas otras en el estante del Krampus en su taller demoníaco.. La controversia en torno a lo que realmente significa la bola de nieve gira en torno a si representa o no un final feliz para Max o uno trágico.

¿Qué significa realmente la bola de nieve?

Representa a Krampus mirando a Max

Michael Dougherty, director de Krampus, se niega a revelar qué tipo de final pretendían él y sus coguionistas, Todd Casey y Zach Shields. Sin embargo, fue citado en una entrevista con sangriento repugnante como diciendo que quería que la película fuera una especie de “pro-Navidad” película y que una de sus principales inspiraciones para Krampus era de Charles Dickens Un villancicolo que sin duda apoya el argumento de que Krampus‘El final es feliz.

Sin embargo, la bola de nieve al final de la película ciertamente deja espacio para la interpretación. Sin hacer referencia a los comentarios de Dougherty ni a ninguna otra fuente externa a la película, el final puede tomarse en ambos sentidos. El La bola de nieve puede interpretarse como la ventana de visualización y el portal del Krampus al mundo real., lo que le permite al monstruo navideño vigilar a las personas a las que les ha enseñado su mensaje navideño. Visto de esta manera, el final de la película es feliz, aunque con la espeluznante pista de que Krampus es real y los estará observando.

En realidad, no se vio a ningún miembro de la familia de Max siendo asesinado, lo que podría significar que el Krampus le estaba dando tiempo a Max para rescindir su deseo, poniéndolo a prueba.

La bola de nieve también puede interpretarse como una prisión para Max y su familia por haber perdido el espíritu navideño. Esto sugiere que Krampus cumplió el deseo de Max de una manera retorcida, atrapándolo a él y a su familia en una interminable mañana de Navidad. Esto está respaldado por la reacción que Krampus tiene ante el deseo de Max, como si el joven hubiera sellado su propio destino.

Sin embargo, lo más probable es que sea un final feliz ya que Omi tuvo una experiencia similar y no terminó en una bola de nieve. Cuando Omi se encontró con el Krampus, nunca revocó su deseo y perdió a su familia. Max hizo lo contrario y recuperó a su familia. Tiene sentido que la acción opuesta de Max produzca el resultado opuesto al de su abuela. Además, no se vio a ningún miembro de la familia de Max siendo asesinado, lo que podría significar que el Krampus le estaba dando tiempo a Max para rescindir su deseo, poniéndolo a prueba.

El verdadero significado del final de Krampus

Krampus presenta una lección navideña clásica

El verdadero significado de Krampus‘ El final y toda la película están vinculados al dicho “tener cuidado con lo que deseas.” Se supone que la Navidad se trata de dar y pasar tiempo con las personas importantes en la vida de uno. En la cultura actual, esto se olvida en gran medida, y los aspectos más comerciales de las donaciones son lo más destacado. En lugar de ser desinteresados, las personas son egoístas. , de centrarse en lo que la gente da, la gente se centra en lo que recibe. Este enfoque sesgado a menudo resulta en desear cosas equivocadas. Krampus Es una advertencia para no perder el foco en lo verdaderamente importante.

El malvado villano navideño titular es un reflejo de Santa Claus, pero también es un reflejo de la propensión de la sociedad a recibir y castigar en lugar de dar y recompensar. Si la historia de Papá Noel trata sobre la alegría de dar todo lo que puedas, entonces la historia de Krampus trata sobre los peligros de tomar demasiado.

Cómo se compara este final con otras películas de Krampus

Krampus ofrece una versión retorcida de dos clásicos navideños

Mientras Krampus Puede parecer una película navideña muy diferente a otras del género, pero su final recuerda algunos de los clásicos favoritos de las fiestas. la inspiración de Un villancico es bastante claro en Krampus‘ terminando como Max encaja muy bien en el papel de Ebeneezer Scrooge. Ambos protagonistas se despiertan de su pesadilla navideña en la que escapan de una fatalidad segura sólo para revelar que todo fue un sueño. Max aprende una lección similar: no dar por sentada la segunda oportunidad, ya que está encantado de pasar las vacaciones con sus seres queridos que creía haber perdido.

Max recibe la campana del trineo como regalo, insinuando que Krampus es real, y ofrece una visión retorcida de esta idea. También se vincula con el final de Es una vida maravillosa. En esa película, George Bailey realiza un viaje de Nochebuena en el que un ángel llamado Clarence le muestra cómo sería la vida si nunca hubiera nacido. La campana del trineo al final de Krampus enlaces a la línea de cierre “Cada vez que suena una campana, un ángel obtiene sus alas..” En ambos casos, la campana es un recordatorio de una fuerza sobrenatural que vigila a los protagonistas.

Aunque este Krampus 2015 es el más popular, de hecho se han realizado más de 10 películas sobre el personaje desde 2013, incluido un documental. Esta versión parece tener el final más feliz de todos, aunque no sea demasiado alegre. Algunas adaptaciones, como Krampus desatado(2016) ver a un bebé Krampus atacar a los héroes, mientras que a otros les gusta Krampus: El ajuste de cuentas (2015) implican que se le quite la vida a un personaje a cambio de la de otro.

Krampus
Director
Michael Dougherty
Fecha de lanzamiento
4 de diciembre de 2015
Elenco
Luke Hawker, Toni Collette, Adam Scott, Emjay Anthony, Allison Tolman, Stefania Owen, David Koechner, Conchata Ferrell
Tiempo de ejecución
98 minutos

Source link
Salir de la versión móvil