Explicación del final de la chica con todos los regalos.

Explicación del final de la chica con todos los regalos.

Resumen

  • El sacrificio de Melanie por los de su especie simboliza un comienzo esperanzador en un mundo sombrío infestado de zombis.
  • La chica con todos los regalos
    utiliza el hambre como metáfora de la futura juventud, mostrando intenciones puras de supervivencia.
  • La búsqueda del Dr. Caldwell de una cura termina trágicamente, lo que lleva a la conclusión de que se perdió la mejor oportunidad de la humanidad.

La chica con todos los regalos En gran medida pasó desapercibido cuando se lanzó en 2016, pero su final deja mucho que desentrañar. La película de terror, basada en la novela homónima de MR Carey, se desarrolla en un sombrío futuro postapocalíptico. Los zombis, conocidos como hambrientos, abundan en este mundo gracias a la propagación masiva de una enfermedad fúngica. Pero hay una segunda generación híbrida de jóvenes hambrientos que todavía se alimentan de humanos, aunque conservan sus capacidades mentales. Estos hambrientos asisten a una “escuela” en una base militar, donde un científico llamado Dr. Caldwell los estudia con la esperanza de encontrar una cura.

Después de que un grupo de hambrientos invadió la escuela, una joven hambrienta y talentosa llamada Melanie guía a sus captores por Londres con la esperanza de ayudar a encontrar una cura para la infección zombie. Es un viaje peligroso, ya que hay una horda de hambre a cada paso. Con La chica con todos los regalos El final explica que las muchas capas complejas de la película se vuelven evidentes, mostrando por qué es mucho más profunda que muchas otras películas de zombies.

Relacionado

La chica con todos los dones: explicación de las infecciones por hongos y el hambre

La película de Colm McCarthy de 2016, La chica de todos los regalos, presenta una infección por hongos que convierte a los humanos en “hambrientos”, esto es lo que significa.

¿Encuentra el Dr. Caldwell una cura?

El final de La chica con todos los regalos sugiere que no se encontrará una cura

Caldwell está convencido de que Melanie es la clave de la vacuna en La chica con todos los regalos. Desafortunadamente, el médico estaba a punto de diseccionar a Melanie cuando los hambrientos irrumpieron en su laboratorio. Durante el resto de la película, Caldwell intenta convencer a Melanie de que se sacrifique por la cura. La doctora está convencida de que está increíblemente cerca de lograr un gran avance con la vacuna y que un espécimen tan inteligente como Melanie es la pieza que falta.

Caldwell parecía ser la mejor oportunidad de la humanidad para encontrar una vacuna.

Al final de La chica con todos los regalosMelanie casi accede. Sin embargo, cambia de opinión en el último minuto y huye de Caldwell. El médico la persigue, pero es capturado y asesinado por un grupo de jóvenes hambrientos. Caldwell parecía ser la mejor oportunidad de la humanidad para encontrar una vacuna. Después de su muerte, es seguro asumir que nunca se encontrará una cura.

¿Por qué Melanie desata las cápsulas?

Melanie decide que los no infectados ya tuvieron su momento

Cerca del final de La chica con todos los regalos, el equipo nota una masa de cuerpos infectados rodeando una antigua torre. Caldwell comparte que han llegado a la siguiente fase de la enfermedad. Sus cuerpos han quedado cubiertos de vainas de semillas que contienen la enfermedad. Hay suficientes vainas que, si se liberan, podrían infectar al resto de los que aún se han salvado de la enfermedad.

Melanie ha visto tanta crueldad por parte de los no infectados y ve un futuro mejor para todos simplemente empezando de nuevo.

Al final de La chica con todos los regalosCaldwell casi convence a Melanie de sacrificarse por la cura. Pero al recordar las cápsulas, Melanie decide que no quiere ser un experimento. Quiere que los de su especie sean el futuro. Melanie ha visto tanta crueldad por parte de los no infectados y ve un futuro mejor para todos simplemente empezando de nuevo.

¿Por qué se salva Helena?

La bondad de Helen hacia Melanie le salvó la vida

El final de La chica con todos los regalos Fue increíblemente sombrío, con Melanie juzgando a toda la humanidad al elegir desatar las cápsulas. Sin embargo, su ira no lo abarcó todo y perdonó a alguien que sentía que lo merecía. Si bien Melanie, en general, no ha sido bien tratada por los humanos, hay una persona que siempre mostró su amabilidad: su maestra, Helen.

Ella continúa enseñando a los jóvenes hambrientos, mostrando un pequeño rayo de esperanza para el futuro.

La mayoría de los humanos en las instalaciones ven a los jóvenes hambrientos como monstruos o especímenes. Helen los ve como personas. Debido a esto, Melanie hace un esfuerzo por salvar a Helen cuando decide prender fuego a la torre de vainas infectadas. La película termina con Helen sola, pero perfectamente segura, en un laboratorio médico sellado. Ella continúa enseñando a los jóvenes hambrientos, mostrando un pequeño rayo de esperanza para el futuro.

Relacionado

La niña con todos los dones: por qué los niños están infectados

Los niños de La chica de todos los dones tienen un vínculo metafísico y colonial, lo que hace que esta película sea única y rara entre el subgénero zombie.

El verdadero significado del final de La chica de todos los regalos

La película Subversive Zombie trata sobre empezar de nuevo

Al igual que las mejores películas de zombies, The Chica con todos los regalos Se trata tanto de supervivencia como de espíritu humano. Las personas muestran su verdadera cara cuando enfrentan las circunstancias más espantosas. Los miembros de la humanidad con malas intenciones no sobrevivieron; sólo los que tenían las intenciones más puras lo lograron. La chica con todos los regalos da un giro ligeramente diferente a este tropo.

La chica con todos los regalos
utiliza el hambre como metáfora de la juventud del futuro (razón por la cual muchos de ellos son representados como niños).

En esta película, el mundo está mejor con zombies que con personas. A veces, empezar de nuevo es todo lo que la gente puede hacer. La película utiliza zombis no como una advertencia contra el consumismo o la mentalidad de rebaño como lo han hecho muchas otras películas, como las realizadas por la leyenda del género George A. Romero. En cambio, La chica con todos los regalos utiliza el hambre como metáfora de la juventud del futuro (razón por la cual muchos de ellos son representados como niños). Por eso, al final, son los infectados los que triunfan.

¿El final de la película cambió algo del libro?

Se destaca un cambio clave

La chica con todos los regalos es una adaptación de la novela de MR Carey, quien también escribió el guión de la película. Sin embargo, a pesar de que la versión cinematográfica y la versión del libro tienen el mismo creador, existen algunas diferencias clave entre La chica con todos los regalos novela y cine. No todos impactan el final, pero todos son interesantes. Una pequeña diferencia, por ejemplo, es que Melanie y Helen han sido intercambiadas en lo que respecta a su raza. En el libro, Helen es negra y Melanie es una niña blanca.

Un cambio que sí tiene algún impacto en La chica con todos los regalos El final viene con lo que la película omitió. En el libro, la historia de Helen está mucho más desarrollada. Helen ayuda a los hambrientos en la novela de MR Carey porque fue responsable de la muerte accidental de un niño. Ella no denunció su crimen cuando ocurrió, y la culpa es lo que la impulsa a asegurarse de que Melanie esté a salvo. Si bien esto no cambia el destino de Melanie o Helen en La chica con todos los regalos película, disminuye el impacto emocional de la supervivencia de Helen, por lo que la decisión de eliminar este elemento de su historia tiene algo de sentido.

La chica con todos los regalos

Un científico y un profesor que viven en un futuro distópico se embarcan en un viaje de supervivencia con una joven especial llamada Melanie.

Director
Colm McCarthy

Fecha de lanzamiento
26 de enero de 2017

Elenco
Sennia Nanua, Fisayo Akinade, Dominique Tipper, Paddy Considine, Anamaria Marinca, Gemma Arterton, Anthony Welsh, Glenn Close

Tiempo de ejecución
111 minutos


Source link