Advertencia: menciones de asesinato y suicidio.
Resumen
- La película de terror sueca The Conference sigue un retiro de trabajo en equipo que se vuelve mortal cuando un asesino enmascarado comienza a matar a los asistentes.
- La identidad del asesino se revela, junto con oscuros secretos de algunos miembros del equipo, a medida que se desarrolla la trama.
- El asesino busca venganza contra los responsables de la destrucción de la granja de su padre y comete un asesinato antes de atacar al equipo del proyecto.
La película de terror sueca La Conferencia sigue una conferencia de formación de equipos que sale terriblemente mal cuando un asesino enmascarado se propone matar a todos los asistentes, y la identidad del asesino toma a todos por sorpresa. Netflix cuenta con un amplio catálogo de películas internacionales de diferentes géneros, y unirse a la diversión es La Conferencia (La Conferencia). Dirigida por Patrik Eklund y basada en la novela homónima de Mats Strandberg, La Conferencia es una película de slasher que da un giro violento a jornadas de team building y actividades para reforzar el vínculo entre empleados.
La Conferencia sigue a un grupo de empleados municipales que van a un retiro de trabajo en equipo el día antes de la ceremonia de su último proyecto, el centro comercial Kolarängen. El público se da cuenta rápidamente de que hay mucha hostilidad y tensión entre los empleados, y la situación sólo empeora cuando un misterioso asesino enmascarado comienza a acabar con ellos uno por uno. No sólo se revela la identidad del asesino en La Conferencia pero también algunos oscuros secretos de algunos de los miembros del equipo, que llevaron a los horribles acontecimientos del retiro.
¿Quién fue el verdadero asesino en The Conference de Netflix?
Antes de la gran revelación de la identidad del asesino enmascarado en La Conferencia, hay un par de pistas que insinúan quién es el asesino, pero también algunas que intentan engañar a la audiencia haciéndoles pensar que es otra persona. Durante una de sus reuniones, la líder del equipo, Ingela (Maria Sid), recordó un incidente que involucró a uno de sus colegas, Frans. Frans estaba en contra del proyecto del centro comercial debido a su impacto ambiental y lo moral y éticamente incorrecto que era, ya que estarían destruyendo el sustento del propietario de una granja llamado Pålsson. Ingela y el director del proyecto, Jonas (Adam Lundgren), no lo consideraron y siguieron adelante con el proyecto, lo que enfureció a Frans.
Frans atacó físicamente a Ingela y la apuñaló en el hombro, algo que, según Ingela, la dejó traumatizada. Después de eso, Frans fue expulsado del equipo, por eso no fue con el resto al retiro. Una de las empleadas, Anette (Cecilia Nilsson), le dijo a Jonas que se sentía responsable de los asesinatos y le dijo a Frans dónde estarían, pensando que Frans era quien estaba detrás de la máscara. Los demás empleados también creían que Frans era el asesino, pero Amir (Amed Bozan) y Torbjörn (Claes Hartelius), después de ver un periódico en el suelo, se dieron cuenta de que el verdadero asesino era el hijo del granjero Pålsson.
Pålsson era propietario del terreno donde estaba a punto de construirse el centro comercial Kolarängen y, aunque obviamente estaba en contra del proyecto, lo perdió. Para empeorar las cosas, Lina (Katia Winter) descubre que la empresa no sólo destruyó la granja de Pålsson sino que tampoco le pagaron por la tierra, dejando a Pålsson sin absolutamente nada. Esto llevó a Pålsson a suicidarse, por lo que su hijo tenía todos los motivos para querer vengarse de todos los implicados en el proyecto del centro comercial Kolarängen.
Por qué el hijo de Palsson mató al personal del hotel en venganza
El hijo de Pålsson atacó a aquellos cuyos codiciosos planes condujeron a la destrucción de la granja de su padre y su muerte, pero también mató a todo el personal del hotel antes incluso de matar a uno de los miembros del equipo del proyecto. El hijo de Pålsson se encuentra entre los raros asesinos slasher que tienen razones para matar a sus víctimas, y no simplemente matar a personas por el simple hecho de hacerlo o porque estaban cerca de sus verdaderos objetivos. El hotel resultó ser uno de los pocos establecimientos de la zona que apoyó la construcción del centro comercial, y la gerente del hotel, Jenny (Lola Zackow), mostró orgullosa una revista donde el personal del hotel mostraba su apoyo. Una vez que el hijo de Pålsson se deshizo del personal del hotel, fue tras el grupo.
Explicación del giro y plan de Jonas en la conferencia
Desde el principio quedó claro que el grupo de empleados no se llevaba bien y había mucha tensión entre ellos. Pronto quedó claro que no se trataba sólo de un choque de personalidades diferentes y fuertes, sino también de que a los líderes del equipo, Ingela y Jonas, y al (inquietante) amigo cercano de Jonas, Kaj (Christoffer Nordenrot), no les importaba el resto y Sólo pensaba en su beneficio personal. Primero se insinuó que Ingela sería la villana del grupo, pero ese papel fue en realidad de Jonas todo el tiempo.
Jonas mantuvo un comportamiento pasivo-agresivo durante el tiempo que el equipo estuvo en el retiro antes de los asesinatos y constantemente trató de refutar todo lo que decía Lina. Después de una actividad grupal en la que Jonas reveló lo apegado que estaba a su computadora portátil, Lina se coló en esta habitación y entró en la computadora portátil de Jonas para ver si estaba ocultando algo. Lina encontró correos electrónicos, contratos y otros archivos que demostraban no sólo que Jonas estaba detrás de muchas injusticias provocadas por el proyecto de su centro comercial, sino también que tenía una asociación secreta con el rival de la empresa, Backman-Kroon. Jonas también falsificó la firma de Lina en contratos retroactivos y le afirmó al equipo que tenía un montón de tiendas inscritas para un lugar en el centro comercial, pero todo era mentira.
Lo que Jonas había hecho era planear un proyecto débil que terminaría arruinando a toda la comunidad, pero él no se habría visto afectado en absoluto. Jonas tenía un trato con Backman-Kroon que le otorgaba un trabajo de alto nivel ejecutivo una vez que el proyecto del centro comercial colapsó y se quemó, por lo que no le importaba en absoluto el centro comercial Kolarängen, solo él mismo, tanto que estaba dispuesto a matar a Lina. para que ella no revelara sus secretos.
Quién sobrevive y muere al final de la conferencia
Aunque el hijo de Pålsson se vengó, no todos los personajes de La Conferencia Murieron y no todos fueron asesinados por el asesino enmascarado. La primera víctima del grupo fue Kaj, quien fue cortada en pedazos en el jacuzzi frente a Anette, quien huyó y se escondió después de la masacre. Luego, el asesino se encontró con Ingela, a quien colgó del asta de la bandera del hotel para que todos la vieran. Después de que el grupo encontró el cuerpo de Ingela y el asesino estaba frente a ellos, comenzó la verdadera carrera para salvar sus vidas.
El grupo acabó separándose, con Amir, Torbjörn, Nadja (Bahar Pars) y Eva (Eva Melander) corriendo hacia la recepción del hotel para esconderse allí, mientras Lina y Jonas corrían hacia el bosque. El primer grupo fue en contra de los clichés de las películas de terror y permanecieron juntos, excepto cuando intentaron escapar con Lina y Jonas, después de lo cual solo Tobrbjörn y Eva regresaron a la recepción, mientras que Nadja quedó herida en el bosque y Anette fue asesinada después de que Jonas escapara. sin ella. Mientras tanto, Lina, después de supuestamente deshacerse de Jonas, decidió usar la tirolesa con Amir para ir al otro lado del lago y pedir ayuda. Desafortunadamente, el hijo de Pålsson iba muchos pasos por delante y preparó una trampa mortal, y Amir se sacrificó para que Lina pudiera continuar con su plan.
Justo cuando Eva y Torbjörn parecían estar acercándose a su fin, Nadja reapareció y decapitó al asesino, mientras Lina lograba pedir ayuda. La Conferencia tuvo un giro final cuando se reveló que Jonas había sobrevivido y atacó a Lina nuevamente, quien luego le arrancó el cuero cabelludo (que ya estaba suelto debido a una de las trampas del asesino) y lo dejó morir en el lago. Al final, sólo cuatro personajes sobrevivieron a los asesinatos de La Conferencia: Lina, Nadja, Torbjörn y Eva, quienes también cuestionaron y se opusieron a los planes de Ingela y Jonas en algún momento.
Source link