Ícono del sitio La Neta Neta

Explicación del final de la invitación | Screen Rant

Para la mayoría de su tiempo de ejecución, La invitación se presenta como un evento aislado en el que un grupo de amigos ha sido atraído por una madre afligida y su nueva pareja para que puedan ser asesinados ritualmente. A medida que avanza la noche y los invitados de la casa se reducen en una serie de ataques, la tensión aparentemente gira en torno a los intentos de los sobrevivientes de escapar de la casa en la que han quedado atrapados. Todo lo que los huéspedes deben hacer es sobrevivir el tiempo suficiente para encontrar una salida y luego estarán a salvo … O eso creen.

El verdadero giro de La invitaciónEl final es mucho más desconcertante y complicado. Según lo escrito por Phil Hay y Matt Manfredi, la mayor parte de la tensión en la película viene en dos oleadas: primero, el malentendido inicial de lo que está sucediendo, y luego la desesperación de los invitados por evitar su destino previsto. Para la primera mitad de la película, el divorciado Will (Logan Marshall-Green), su nueva novia Kira (Emayatzy Corinealdi) y otros invitados Tommy (Mike Doyle), Miguel (Jordi Vilasuso), Ben (Jay Larson), Claire (Marieh Delfino ) y Gina (Michelle Krusiec) creen erróneamente que simplemente han sido invitados a una cena incómoda.

Relacionado: 10 películas de terror imperdibles de directoras

Los variados asistentes a la fiesta están buscando reconectarse con Eden (Tammy Blanchard) a raíz de su divorcio de Will tras la muerte de su hijo Ty, así como su intento de suicidio. En los dos años que han pasado desde que se vieron, Eden encontró un nuevo compañero, David (Michiel Huisman) e hizo un par de amigos extraños, Pruitt (John Carroll Lynch) y Sadie (Lindsay Burdge), todos quienes contribuyen a la sensación de inquietud que impregna la primera mitad de la película. Hay un sentimiento innegable de que alguna cosa no está del todo bien con las festividades de la noche.

Ese elemento explota en violencia en el último acto de la película cuando se revela que el grupo al que pertenecen Eden, David y Pruitt, The Invitation, es un culto que cree que la forma de crear la paz es a través de la muerte. El resto de la película es una lucha desesperada por la supervivencia entre los anfitriones y los invitados que deja a todos menos a Will, Kira, Tommy y un Eden herido de muerte con vida. Después de salir, aparentemente a un lugar seguro, el grupo descubre que la linterna roja que David encendió más temprano en la noche es en realidad un cartel que confirma que hay una fiesta de asesinato dentro. Mientras los sobrevivientes examinan las colinas de Los Ángeles, se enfrentan a la vista de docenas de otras linternas rojas hasta donde alcanza la vista, lo que indica que la suya no fue sino uno de esos incidentes.

Parte de la razón por la que este final funciona tan bien como lo hace es porque cuando se revela el alcance del caos, la audiencia asume que el peligro ya ha pasado. Los primeros dos actos de la película están plagados de sospecha, desconfianza y mala dirección; La directora Karyn Kusama aumenta la tensión literalmente dejando a su audiencia dentro de la casa junto con los personajes, manteniendo una abrumadora sensación de claustrofobia e incapacidad de escapar durante casi toda la película. En el momento en que los personajes restantes tropiezan afuera, hay una catarsis innegable: tanto los personajes como la audiencia han sobrevivido al intento de asesinato y salen del otro lado. Esta sensación de alivio, sin embargo, es inmediatamente socavado por la lenta revelación de linternas rojas que iluminan la oscuridad, insinuando nefastamente la gran conspiración que inicialmente se pensó que era un incidente pequeño, contenido y aislado.

La breve y fugaz imagen de un mar de luces rojas en la oscuridad es inmensamente inquietante e increíblemente poderosa. No hay necesidad de mayor explicación o desenlace; El equipo creativo evita la tentación de revelar el alcance del daño o las consecuencias a favor de terminar la película con otra nota de incertidumbre. El viaje de La invitación es uno de los cambios emocionales intensos: desde la incomodidad de la reunión inicial de Will y Eden, hasta el dolor sofocante que se instala durante la cena, la batalla claustrofóbica por la supervivencia hasta la revelación final del impacto generalizado del culto.

Con esta toma final, no hay tranquilidad para los personajes. o Los observadores. Por pura virtud de su moderación madura y el golpe de miedo que empapa, La invitación Es sin lugar a dudas una de las mejores películas de terror de la última década. Y un gran contribuyente a su éxito es ese final.

Más: Las mejores películas de terror de 2018

Breaking Bad inspiró uno de los mayores giros de HIMYM




Source link

Salir de la versión móvil