La carrera para salvar a un grupo de mineros atrapados de un derrumbe El camino de hielo se complicó por las intrigas de los empresarios corruptos, particularmente al final. Una película que comenzó como una película de desastres se convirtió rápidamente en un thriller de acción trepidante, con persecuciones de autos y tiroteos con pistoleros despiadados.
El camino de hielo es el último vehículo de Liam Neeson ambientado en el género de acción. Durante los últimos años, el actor ha encabezado películas en las que interpreta a un héroe altamente calificado que tiene que salvar el día metiéndose en tiroteos con gánsteres, espías y terroristas. A pesar de tener 60 años, Neeson se ha convertido en un héroe de acción popular, gracias en gran parte a sus papeles en los tres Tomado películas. Entre las películas que ha hecho en los últimos años que se han basado en su éxito en el género se encuentran El viajero, Persecución fría, Ladrón honesto, El Marskman, y ahora, El camino de hielo, donde interpreta a Mike Barnes. En El camino de hieloEl personaje de Neeson es Mike Barnes, un camionero que cuida a su hermano Gurty (Marcus Thomas), un veterano de guerra con una discapacidad mental.
Poco después de ser despedido por un incidente que involucra a Gurty, Mike es contratado por Jim Goldenrod (Laurence Fishburne) para ayudar a rescatar a los mineros en peligro por una explosión de metano. Junto con Goldenrod, Gurty, Tantoo (Amber Midthunder) y Varnay (Benjamin Walker), el pequeño grupo tiene que conducir tres camiones a través de un terreno helado y traicionero para salvar a los mineros con las cabezas de pozo que llevan. Pero a medida que se desarrollaban los eventos de la película, Mike descubrió que la carretera de hielo no era su único obstáculo. También estaba Varnay, quien causó la muerte de Goldenrod y saboteó su misión. Esto es lo que sucedió al final de la película y lo que los villanos de El camino de hielo realmente estábamos tratando de lograr.
Explicación del plan de villano de The Ice Road
Incluso antes de que comenzara la misión, se dijo que Varnay no tenía ningún interés en la recompensa de $ 200,000 que iban a recibir cuando completaran el trabajo. Dado que Varnay no pudo obtener el dinero, tenía sentido asumir que no tendría ninguna razón para traicionar al grupo. Sin embargo, finalmente se descubrió que Varnay era de hecho un traidor. Una conversación telefónica que tuvo lugar más adelante en la película confirmó que Varnay estaba siguiendo sus órdenes del ejecutivo de Katka, George Sickle (Matt McCoy). Aparentemente, Varnay y su equipo de asesinos armados estaban decididos a matar a Mike, Tantoo y Gurty debido a las implicaciones que tendría salvar a los mineros para Sickle y sus asociados en Katka.
Lo que se dijo en las escenas de la mina y en la oficina de Katka durante el transcurso de la película dejó en claro que Sickle y algunos de sus colegas eran los culpables de la explosión de metano. Podrían haber tomado medidas de seguridad para evitar tal catástrofe, pero siguieron adelante con sus actividades en la mina debido a preocupaciones financieras. Lo que esto significa es que Sickle y los demás podrían haber enfrentado consecuencias importantes si estos detalles se hubieran hecho públicos. Los que estaban en la mina se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, por lo que la verdad seguramente surgiría una vez que fueran rescatados. Es por eso que Sickle pensó que sería mejor para él (y para la empresa) que los mineros se quedaran sin oxígeno y murieran. Este resultado habría permitido que sus secretos permanecieran enterrados.
Cómo Mike derrota a Varnay en The Ice Road
Como el villano malvado que sigue regresando, Varnay demostró ser una amenaza recurrente para Mike, Gurty y Tantoo a lo largo de la travesía por la carretera de hielo. Cuando el personaje de Liam Neeson embistió su vehículo en una ladera, parecían creer que finalmente se había vuelto loco para siempre, pero no fue así. Varnay logró sobrevivir al accidente. Usando explosivos, Varnay activó explosivos y logró proporcionar otro obstáculo en su viaje. Esto los ralentizó, pero no los detuvo, lo que obligó a Varnay a intentar un enfoque más directo. Después de embestir la camioneta de Mike, se produjo una pelea, que terminó con Mike conduciendo su camioneta directamente hacia el hielo. Saltó en el último segundo, pero Varnay no tuvo tiempo de escapar. El camión se sumergió en el hielo, llevándose a Varnay con él. Dado que él era el último de los villanos en busca de los manantiales, no había nada más que Sickle y sus co-conspiradores pudieran hacer para evitar que los héroes llegaran a su destino.
La muerte de Gurty hizo posible rescatar a los mineros
Desafortunadamente, la muerte de Varney no significó que sus problemas hubieran terminado. Mientras Mike estaba ocupado lidiando con él, Gurty y un Tantoo lesionado conducían delante de él cuando se encontraron con un puente que no estaba construido para soportar el peso del camión. Después de llegar al otro lado, los cables de suspensión del puente se rompieron, lo que provocó su colapso. En el momento equivocado, el camión comenzó a deslizarse hacia atrás y parecía inminente una caída por el hueco. Al ver lo que estaba a punto de suceder, Gurtie trató de cerrar la puerta, con la esperanza de que evitaría que el camión se deslizara más hacia atrás. El problema es que Gurtie, al luchar con la puerta, se quedó allí más tiempo del que podía permitirse. Terminó aplastado entre la puerta y el camión. Sus órganos deben haber sido dañados por el accidente, considerando que murió poco después. Independientemente, el sacrificio de Gurty hizo posible terminar la misión. Si no fuera por lo que hizo Gurty, nunca hubieran podido llevar a la mina la única boca de pozo superviviente.
Después de que los rescatistas usaron la boca de pozo para llevar a los mineros (y al hermano de Tantoo) a un lugar seguro, el papel de Sickle en todo lo que había sucedido quedó finalmente expuesto, lo que resultó en que el personaje fuera arrestado por sus crímenes, pero no antes de que Mike lanzara un puñetazo contra la persona. responsable de la muerte de Gurty. Mientras lo que le sucedió a Gurty se mantuvo El camino de hielo de darle a Mike un final verdaderamente feliz, reveló que algunas cosas buenas vinieron para su personaje después de la explosión de metano y el arresto de Sickle. La escena final de la película mostró que tres meses después, tanto Mike como Tantoo, quienes han permanecido en contacto, tienen nuevos trabajos. En su conversación de despedida, Tantoo le dijo a Mike que podía llamarla si ella lo necesitaba, lo que deja la puerta abierta para que trabajen juntos en un potencial. Camino de hielo 2. En cuanto a lo que viene a continuación para Mike, ahora se ocupa de la rata mascota de su hermano y ha tenido cierto éxito como conductor de camión que transporta artículos deportivos. Los segundos finales revelaron las palabras “Trk Trk Trk” en su matrícula, que era un guiño a “Truck Truck Truck”, un nombre sugerido para su grupo que se mencionó en la primera mitad de la película. El uso de la frase equivalió a un tributo apropiado a los dos héroes que perdieron la vida en la misión de rescate.