polite-society-ending-explained

Explicación del final de la sociedad educada

Advertencia: esta publicación contiene los principales spoilers de Polite Society

Sociedad educada termina en una mezcla de géneros en la que las hermanas Khan huyen de un grupo de enojados invitados a la boda para salvar sus vidas. Escrito y dirigido por somos dama interpreta a la creadora Nida Manzoor, en su debut como directora destacada, Sociedad educada es una comedia de acción en la que Ria Khan, una aspirante a doble de riesgo, planea un atraco en la boda para rescatar a su hermana Lena de lo que ella cree que es una pareja malvada de madre e hijo.

Sociedad educada termina con los amigos de Ria drogando y secuestrando a Lena (Ritua Arya), Ria (Priya Kansara) intenta evitar que Raheela (Nimra Bucha) se dé cuenta de que Lena se ha ido con un baile influenciado por Bollywood. Pero no pasa mucho tiempo antes de que Raheela se dé cuenta de que algo anda mal y va a ver a Lena. Raheela y Ria pelean y, a partir de entonces, ella es rehén. Mientras tanto, Lena es llevada al altar, pero antes de que pueda firmar su vida en matrimonio, Ria revela las verdaderas intenciones de Raheela y Salim (Akshay Khanna) a los invitados, aunque ellos no le creen. Lena se da cuenta de que todo es verdad y deja a Salim mientras ella y Ria luchan contra Raheela al salir, derrotándola antes de irse juntos.

Explicación de los nefastos planes de Raheela y Salim

Raheela y Salim trabajaron juntos para atraer a las mujeres para que se casaran con Salim, y este último encantaba a las mujeres en las citas, asegurándose de que él fuera un caballero total, antes de proponerles matrimonio. No era matrimonio ni amor lo que Salim deseaba en absoluto; quería casarse para poder trabajar discretamente en sus pruebas y experimentos. La pericia en obstetricia de Salim haría realidad el sueño de Raheela de vivir de nuevo, lo cual creía que se merecía después de casarse tan joven y asumir el papel de madre, robándole así el potencial de su vida.

Salim le prometió a su madre que haría realidad ese sueño, por lo que él y Raheela idearon un plan para clonarla y luego implantarle el útero a Lena, para que pudiera llevar el clon a término. Su velada de Eid fue solo una artimaña para seleccionar a la mujer que creían que poseía el útero más perfecto: Lena. Al llevarse a Lena a Singapur, Salim y Raheela serían libres de controlarla sin que influencias externas frustraran sus planes, obligándola a tener un hijo que no pidió.

Por qué Lena no le cree a Ria sobre Salim

Lena quiere dejar de ser una artista fallida, y la insistencia de Ria en que Lena no debería casarse con Salim hace que la hermana mayor se vuelva más terca en hacer precisamente eso. Lena ama a su hermana, pero también siente que Ria no comprende del todo por qué Lena toma esa decisión. Admitir la verdad, que Lena no cree que sea una buena artista, los habría lastimado a ambos, por lo que Lena evita mirar demasiado de cerca a Salim más allá de la superficie. Cuanta más distancia pusiera Lena entre ella y Ria, más fácil le resultaría convencerse de que estaba haciendo lo mejor para su futuro y su familia.

Lo que Ria hubiera perdido si Lena se hubiera casado con Salim

Los intensos sentimientos de Ria acerca de que Lena se casara tan rápido no se trataba simplemente de perder a su hermana mayor por el matrimonio. Ria sabía que si Lena se casara con Salim, esencialmente habría renunciado a sus sueños de ser artista. Si alguien tan talentosa como Lena podía descartar tan fácilmente su arte y potencial, entonces no había esperanza de que Ria realizara su propio sueño. Como la mayor partidaria de Ria, las nupcias de Lena hicieron que Ria se diera cuenta de lo rápido que podrían descarrilarse sus objetivos y de lo fácil que sería abandonar la lucha contra las expectativas sociales. Ria no solo estaba perdiendo a su hermana; ella estaba viendo sus esperanzas de ser una doble de riesgo desvanecerse junto con ella.

¿Qué pasó con la primera esposa de Salim?

Salim estuvo casado antes, pero su esposa murió al dar a luz. Lo que deja fuera es que ella probablemente murió debido a las pruebas que le estaba haciendo. A pesar de que Salim fue un obstetra exitoso, podría ser que llevar un clon de su madre tuviera una buena cantidad de complicaciones, y eso probablemente la afectó de una manera que no lo habría hecho un embarazo normal. Teniendo en cuenta que a Salim probablemente no le importaba su primera esposa ni su bienestar, es posible que no haya tomado ninguna precaución, usándola como un experimento para obtener los resultados que deseaba.

Cómo el esquema de Raheela defiende el patriarcado

Al querer vivir una vida plena a través de su clon, Raheela impide que otra mujer haga lo mismo. Trata a Lena como un recipiente en lugar de una persona, poniéndola en una situación que no consintió y en la que no le dijeron la verdad. Raheela solo pensaba en sí misma y en lograr sus propios sueños. Sus acciones esencialmente defienden el patriarcado, ya que está usando su propio poder y estatus socioeconómico para dañar a otras mujeres en el proceso de obtener lo que quiere. Al hacerlo, Raheela le quita a Lena el derecho a elegir, obligándola a casarse mientras repite el mismo ciclo que llevó a Raheela a donde está ahora.

Por qué Kovacs decide ayudar a Ria y sus amigos

Kovacs es el matón de la escuela de Ria, y los dos siempre pelean entre sí en los pasillos. Sin embargo, Kovacs decide ayudar a Ria no solo porque promete hacer su tarea por el resto del año, sino porque Kovacs, que no ve a su padre muy a menudo, sabe lo que se siente no tener a alguien a quien amas cerca todo el tiempo. el tiempo. La decisión de Kovacs muestra que ella y Ria tienen más en común de lo que creen, y que debajo del comportamiento hosco de Kovacs hay alguien que simplemente quiere el amor y el apoyo que Ria tiene con Lena.

¿Qué sigue para Lena? ¿Regresará a la escuela de arte?

Lena admite que es posible que no sea una buena artista y que su abandono de la escuela de arte probablemente la hizo sentir que no iba a lograr sus sueños. Estaba bien con casarse porque era lo que querían sus padres y la sociedad. Pero después de su desastrosa boda y viendo la emoción de Ria después de recibir noticias de Eunice Huthart, es posible que Lena pueda regresar a la escuela de arte o encontrar un sueño completamente nuevo. Si Lena vuelve al arte, podría sentir mucha menos presión considerando que trató de seguir el camino que todos querían que tomara. Independientemente, Lena ahora puede avanzar con honestidad y sin el peso de las expectativas.

El verdadero significado del fin de la sociedad educada

Sociedad educada destaca cómo las presiones sociales derivadas de las estructuras patriarcales influyen en el futuro y el sentido de identidad de una mujer, incluida la forma en que algunas mujeres defienden las estructuras patriarcales e iluminan a otras para asegurarse de que mantienen el poder. Cuando nadie espera mucho del futuro de Lena además del matrimonio y la maternidad, se la ve como un fracaso y su propia perspectiva se ve afectada por ello. Sociedad educada también habla del estatus socioeconómico y su influencia en la reputación. Como ejemplo, se considera que Raheela y Salim son mejores que otros en la comunidad británica del sur de Asia debido a su riqueza, mientras que la familia de Ria y Lena se considera de menor estatus, lo que también se ve afectado por las opciones profesionales de menor reputación de las hermanas.


Source link