Advertencia: SPOILERS adelante para Netflix's Drácula.
El final de Netflix Drácula La primera temporada responde a una pregunta candente sobre el infame vampiro y su mayor debilidad después de un salto sorpresa hasta el día de hoy. Creado por Steven Moffat y Mark Gatiss (Sherlock), Drácula Adapta libremente la novela clásica de Bram Stoker, pero también se aparta de ella salvajemente, llevando al señor oscuro de la noche en una nueva dirección mientras explora la leyenda y la mitología de Drácula para arrojar nueva luz sobre el carácter y las vulnerabilidades del Conde.
Drácula está estructurado como estaciones de Sherlock, con tres episodios de 90 minutos. El primer capítulo, "Las reglas de la bestia", se cuenta desde el punto de vista de Jonathan Harker (John Heffernan), el abogado inglés que se convirtió en prisionero en el castillo transilvano de Drácula en 1897. Después de escapar y encontrar refugio en un húngaro Convento, la hermana Agatha Van Helsing (Dolly Wells) interroga a Harker para conocer las debilidades del vampiro. Sin embargo, Drácula ataca al convento en busca de Harker y mata a todos, evitando solo a la prometida de Harker, Mina Murray (Morfydd Clark) y Agatha. El capítulo central, "Blood Vessel", se encuentra a bordo del Demeter, el barco que Drácula encargó llevarlo a Inglaterra. El vampiro también manipuló a la tripulación y seleccionó a los pasajeros él mismo; Mientras que Drácula planeaba matar a todos a bordo, deseaba usar el viaje como "práctica" por cómo se congraciaría con la sociedad inglesa. Sin embargo, Drácula también trajo en secreto a Agatha en el viaje y la monja le dio la vuelta al vampiro; ella logró hundir el Demeter, matándose a sí misma y a Drácula, o eso pensaba.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
El capítulo final de Drácula, "The Dark Compass", reveló que Drácula sobrevivió 123 años bajo el mar y despertó en el Reino Unido de 2020, solo para encontrar al descendiente idéntico de Agatha, el Dr. Zoe Helsing, a cargo de la Fundación Jonathan Harker, una organización dedicada a atrapando y estudiando a Drácula. El vampiro fue lanzado por su abogado Frank Renfield (Mark Gatiss) y se congratuló de la moderna Londres, donde apuntó a una bella socialité llamada Lucy Westenra (Lydia West) y la convirtió en su nueva novia vampiro, apodada la Dama Bloofer. Mientras tanto, Zoe, que se está muriendo de cáncer, bebió una muestra de sangre de Drácula, que la puso en contacto con la esencia de su antepasado Agatha. Juntos, los Van Helsings dedujeron la verdad detrás de la mayor debilidad de Drácula y cómo finalmente derrotarlo.
Por qué Drácula teme a la cruz (su debilidad es la muerte)
Zoe y Agatha finalmente se dieron cuenta de que las debilidades de Drácula, que debían ser invitadas a una residencia, la vulnerabilidad fatal a la luz solar y el miedo a la cruz, están unidas y son síntomas del abrumador miedo a la muerte de Drácula. El vampiro existe para alimentarse de los mortales y prolongar su propia vida, pero lo que realmente asusta a Drácula es el hecho de que carece del coraje para enfrentar la muerte. Como Agatha le explicó, Drácula desciende de una antigua línea de señores de la guerra que murieron en el campo de batalla, todos excepto él, y por lo tanto vive en secreto la vergüenza de su cobardía. El miedo a la muerte de Drácula se manifestó en una serie de hábitos que expresan su más profunda vergüenza, como sentirse rechazado por los vivos y temer la cálida luz del sol.
Sobre todo, Drácula teme a la cruz, pero no porque represente la bondad absoluta de Dios. Más bien, la cruz simboliza el coraje de Jesús cuando murió para redimir a la humanidad durante la crucifixión, el tipo de coraje que el Conde Drácula carece por completo. Esta incapacidad para mirar hacia la cruz es exclusiva de Drácula y no la comparten otros vampiros; En 1897, la novia de Drácula, Elena (Lujza Richter), no mostró temor al crucifijo con el que Harker trató de alejarla.
¿Por qué Drácula eligió a Lucy como su mejor novia?
Drácula siempre creó novias para sí mismo y soñaba con poder procrear; sin embargo, en Lucy Westenra, el conde encontró a su mejor novia de todas. A pesar de que está comprometida con un estadounidense llamado Quincey Morris (Phil Dunster), Lucy es un espíritu libre rebelde que siente que fue maldecida por ser hermosa ("todos siempre te sonríen cuando eres hermosa") Pero Drácula no se sintió atraído por Lucy, a quien encontró a través de un teléfono celular y le robó otra de sus acusaciones, el Dr. Jack Seward (Matthew Beard), debido a su aspecto. Más bien, Drácula está cautivado porque Lucy no tiene absolutamente ningún miedo a la muerte.
Lucy voluntariamente deja que Drácula se alimente de ella y felizmente regresa por más, lo que impresiona al vampiro. A medida que se transforma gradualmente en un vampiro, Drácula comienza a enseñarle cómo escuchar la "dulce música" de los "niños de la noche" (es decir, los muertos vivientes enterrados en sus tumbas), y Lucy se gana el apodo de "Dama Bloofer". Pero cuando Drácula convierte a Lucy por completo, su familia cree que está muerta, celebra un funeral por ella y la incinera. Lucy sobrevive a la cremación, pero queda quemada de forma horrible e irrevocable hasta que Jack la atraviesa en el corazón, lo que convierte a la Dama Bloofer en polvo. Sin embargo, era el hecho de que Lucy no tenía miedo de la única cosa que Drácula realmente temía que atraía y fascinaba al vampiro, por lo que sentía que era su mejor novia.
Van Helsing vence a Drácula con la muerte (pero ambos pueden regresar)
Zoe Helsing se está muriendo de cáncer, pero esto resulta ser otra arma en su arsenal porque significa que su sangre es venenosa para Drácula, como el vampiro aprende cuando intenta alimentarse de ella. Y porque en Drácula, "la sangre es vida" Cuando Zoe bebe la muestra de sangre de Drácula que tomó, significa que la esencia de su antepasado Agatha puede contactar a Zoe a través de la hemoglobina del vampiro. Juntos, los dos Van Helsings deducen el miedo paralizante de la muerte de Drácula y su táctica para exponerlo a la luz solar directa, lo que le demuestra que su vulnerabilidad fatal es en realidad una manifestación de su propia vergüenza y cobardía.
Drácula, a quien siempre le gustó y respetó la inteligencia y el ingenio de Agatha (que Zoe también heredó), sorprendentemente se apiada de su némesis. Ahora comprendiendo que era su propia muerte lo que temía todo el tiempo, Drácula reúne el coraje para enfrentar su propio miedo bebiendo la sangre cancerosa de Zoe. El resultado es doble: es una misericordia para Zoe que le permite morir sin dolor, y finalmente también mata a Drácula, que sucumbe a la sangre venenosa de Zoe. Parece que tanto el conde como Zoe mueren al final de Drácula temporada 1.
Y, sin embargo, si bien este fue un gesto final compasivo del vampiro hacia Zoe (y Agatha), queda ambiguo si Drácula y Zoe realmente perecieron. Es posible que ambos hayan sobrevivido de alguna manera a su cáncer (y Zoe se convirtió en un vampiro), lo que podría significar que ambos personajes principales podrían regresar si hay un Drácula temporada 2.
Cómo el final de Drácula de Netflix se compara con el libro
Netflix's Drácula termina de manera muy diferente a la novela de Bram Stoker. En la historia original, que tiene lugar completamente en 1897, el Dr. Abraham Van Helsing lidera un equipo de caza de vampiros compuesto por Jonathan Harker, Lord Arthur Holmwood, Jack Seward y Quincey Morris todo el camino de regreso a Transilvania y finalmente matan a Drácula afuera de su castillo, aunque Quincey muere durante la pelea. Su venganza contra el Conde fue motivada por cómo se volvió y mató a Lucy y luego corrompió a Mina Harker, la esposa de Jonathan. La novela de Stoker trataba a Drácula como una manifestación del mal puro, y el vampiro era un villano que acechaba en las sombras.
Moffat y Gatiss Drácula adapta ciertos ritmos de la novela, pero hacen del Conde el personaje principal, intercambian género Van Helsing y sacan una conclusión completamente nueva. También incluye el sorprendente salto en el tiempo a Londres 2020, donde Drácula aprende a comunicarse por Skype y encuentra a sus víctimas al deslizar a través de aplicaciones de citas. En Drácula, El gambito de Van Helsing de destruir las 50 cajas de tierra transilvana del conde ocurre en el Demeter Durante el viaje a Inglaterra, Quincey vive, y Mina solo juega un papel menor en la historia (Drácula incluso la descarta por carecer de importancia), que es otra desviación importante de la historia de Stoker. Moffat y Gatiss también estaban mucho más preocupados por explorar la mitología vampírica de Drácula y por crear nuevas razones para sus poderes y vulnerabilidades. Depende de los fanáticos decidir si Netflix DráculaLos cambios radicales en el cuento clásico tienen un mordisco digno.