Explicación del final de la temporada 1 de Last Samurai Standing: qué significa ese giro de Kyojin y Gentosai


¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de la temporada 1 de Last Samurai Standing.

El último samurái en pie El final de la temporada 1 está lleno de duelos, traiciones y giros, dejando muchas cosas en juego. El último samurái en pieLas reseñas saben exactamente qué es el programa: una batalla real que enfatiza la acción samurái rudo. Esta acción llega a un punto crítico en El último samurái en pie episodio 6, desde duelos individuales hasta bromas sobre futuras batallas.

como un Juego del Calamar cumple shogun batalla real, El último samurái en pie tiene su cuota de giros en medio de la acción. Las revelaciones narrativas y los momentos de acción realmente lo solidifican como la próxima adaptación de manga de Netflix, lo que permite El último samurái en pie para hacerse un hueco en el género.

Cuando finaliza el episodio 6, el juego de la muerte en el centro del programa aumenta, los personajes tienen enfrentamientos culminantes y se burlan sobre el cambio de lealtades. Todo esto se compensa con El último samurái en pieLos principales villanos orquestan las cosas detrás de escena, insinuando que habrá mucho más en la temporada 2, en caso de que suceda.

Por qué Kawaji y los organizadores quieren matar a todos los samuráis

El villano principal de El último samurái en pie es Kawaji, el Superintendente General del servicio de policía de Japón. Kawaji traiciona al Ministro del Interior y a sus otros “amigos” en el gobierno para albergar Kodoku, la competición central de El último samurái en pie. Esto enfrenta a 292 samuráis entre sí en una carrera hacia Tokio, con las verdaderas motivaciones de Kawaji y sus malvados aliados reveladas en el camino.

El último samurái en pie comienza con el protagonista del programa, Shujiro, en una batalla. Después de aparentemente ganar, Shujiro y sus hombres son destruidos por disparos de cañón y disparos, que luego se reveló que fueron orquestados por Kawaji. En pocas palabras, Kawaji es un hombre que cree en el progreso industrial y político de Japón.

Por lo tanto, Kawaji considera que los samuráis están obsoletos en la era moderna. También cree que sus códigos de honor, la pérdida de privilegios sociales y su alto conjunto de habilidades podrían ser peligrosos para cualquier cambio en la sociedad japonesa. Como resultado, Kawaji reúne a los samuráis que quedan en el país en la competición de Kodoku.

El objetivo de Kawaji es hacer que los samuráis se eliminen entre sí mientras proporcionan entretenimiento a sus ricos benefactores de élite. Esto permitirá a Kawaji implementar su plan para tomar el control de Japón como un estado policial.como se demuestra en El último samurái en pieEl final, en el que mata al Ministro del Interior del país.

Bukotsu vs. Shujiro explicado: por qué tienen rivalidad y quién gana

Como todo esto sucede fuera de la competencia Kodoku, varias rivalidades tienen lugar dentro de ella. La principal es la enemistad de Shujiro con Bukotsu, un brutal ex samurái. En El último samurái en pieAl final, se revela que Bukotsu estuvo en la batalla inicial que se muestra en los primeros minutos del programa. Él y Shujiro se batieron en duelo, y este último dio por muerto al primero.

Luego dejaron a Bukotsu pudrirse en prisión, volviéndose loco de venganza y sed de sangre. Bukotsu fue liberado por el principal ejecutor de Kawaji, Hanjiro, también un ex samurái. Esto explica por qué Bukotsu está tan decidido a derrotar a Shujiro y por qué su brutalidad lo lleva a matar inocentes.

En El último samurái en pieEn el duelo culminante, Shujiro y Bukotsu se enfrentan en medio de una explosión de fuegos artificiales. Eventualmente, Shujiro derrota a Bukotsu, matándolo esta vez, acabando así con las posibilidades de este último de ganar el Kodoku. y su brutal racha asesina.

El final de Last Samurai Standing muestra que Kyojin no es un aliado de Shujiro, Futaba e Iroha

A lo largo de El último samurái en pieun hombre llamado Kyojin es un estratega y cerebro que se alía con Shujiro, Futaba y la hermana adoptiva de Shujiro, Iroha. Kyojin se une al grupo para descubrir los secretos de Kodoku, mientras aparentemente conoce información sobre los otros concursantes que no debería.

En El último samurái en pieEn el final, Kyojin revela que envió a otro concursante, un anciano mortal llamado Gentosai, para matar a Shujiro y sus otros hermanos adoptivos. Kyojin le pregunta a Gentosai: “¿En serio? ¿No pudiste matarlos? Incluso te di su ubicación”. Esto se produce después de que Kyojin les dijera a dos de los hermanos de Shujiro e Iroha que Gentosai estaba persiguiendo a los dos últimos.

La única pista dada de por qué Kyojin orquestó esta batalla entre los hermanos y Gentosai es que quiere disfrutar de Kodouku. mientras él es parte de ello. Claramente, hay más en juego con Kyojin. Exactamente lo que queda por ver, pero El último samurái en pie El final de la temporada 1 sugiere que puede que no sea el aliado que Shujiro pensaba que era.

¿Quién es el Gentosai del último samurái en pie y por qué quiere matar a los hermanos de Shujiro?

En cuanto a quién es Gentosai, el viejo samurái era un misterioso aliado del antiguo maestro de Shujiro. La escuela a la que pertenecieron Shujiro y sus hermanos adoptivos alguna vez tuvo un Kodoku propio, por lo que se suponía que dejaría un estudiante restante. A los estudiantes no se les permitió huir, no sea que Gentosai los persiga y los mate para proteger las enseñanzas de la escuela.

Shujiro salió corriendo de la escuela, permitiendo que sus otros hermanos escaparan. Desde entonces, Gentosai ha estado persiguiendo a los hermanos para continuar las órdenes de su antiguo maestro. Sin embargo, más sobre Gentosai sigue siendo un misterio El último samurái en pieEl final muestra más revelaciones en la temporada 2, ya sea por qué Gentosai es un ejecutor tan brutal o por qué está aliado con Kyojin.

Cómo el final de Last Samurai Standing establece la temporada 2

El último samurái en pieEl episodio final establece más cosas por venir de la adaptación al manga. Por supuesto, las lealtades conflictivas de Kyojin son la principal provocación de la temporada 2, al igual que sus verdaderas motivaciones y vínculos con Gentosai. Más allá de eso, Shujiro está consciente de un golpe dentro del gobierno japonés, aunque no está completamente seguro de cada una de las partes involucradas.

El último samurái en pie Los momentos finales de la temporada 1 muestran a Shujiro viendo a Kawaji en un carruaje, poco después de la muerte del Ministro del Interior, y la revelación de que el contacto gubernamental de Shujiro se dirige a Tokio en estado de emergencia. Shujiro le dice a Futaba que llegarán a Tokio, tanto como una forma de ganar el Kudoku como para descubrir la conspiración liderada por Kawaji.

Los otros hermanos de Shujiro, que están agrupados o solos en Kodoku, prometen matar a Gentosai, ya que nunca serán verdaderamente libres mientras él viva. Rodeando todo eso está el propio Kodoku, mientras Kawaji y sus aliados prometen que el juego solo se hará más grande y más “entretenido” a medida que los concursantes se acerquen a Tokio.

Evidentemente, El último samurái en pie promete una segunda temporada más grande y trascendente. Queda por ver si Netflix renueva el programa para esa historia, pero muchos hilos de la trama quedan en juego en caso de que ocurra una continuación.

Fecha de lanzamiento

13 de noviembre de 2025

Red

netflix

Directores

Michihito Fujii

Escritores

Shogo Imamura

  • Imagen de marcador de posición de reparto

    Junichi Okada

    Saga Shujiro

  • Imagen de marcador de posición de reparto

    Yumia Fujisaki

    Futaba Katsuki



Source link