¡Advertencia! Spoilers a continuación del final de la temporada 1 de The Chair Company.
El final de La empresa de sillas La temporada 1 proporcionó algunas respuestas tan esperadas, pero también abrió muchas preguntas nuevas. Creado por Tim Robinson y Zach Kanin para HBO, La empresa de sillas es una mezcla maravillosamente absurda de comedia vergonzosa y thriller de conspiración. Combina la amenaza inminente del crimen corporativo y la corrupción política con una serie de situaciones cotidianas incómodas.
La empresa de sillas tiene todas las risas poco convencionales del programa anterior de Robinson y Kanin, Creo que deberías irtepero todo está unido por una trama de misterio genuinamente convincente. De hecho, casi suena como un Creo que deberías irte boceto que no tiene por qué terminar. El incidente incitador parece un sketch clásico, pero configura este thriller de ocho partes.
En el primer episodio, después de ser nombrado director de proyecto de un nuevo centro comercial en su empresa de promoción inmobiliaria, Fisher Robay, Ron Trosper sufre la humillación pública de caerse de su silla delante de todo su personal. Después de esa vergüenza, Ron se obsesiona con localizar a la empresa que fabricó la silla defectuosa y, sin saberlo, descubre una conspiración de gran alcance.
En el transcurso de la serie, Ron descubrió que Tecca había estado tomando sillas viejas, reemplazando las piezas y vendiéndolas como sillas nuevas. Pero el dinero que Alice Quintana malversó en esta estafa se ha invertido en la empresa de su esposa Barb, por lo que, si hace públicos sus hallazgos, acabará con el sueño de Barb. De mala gana, decide mantener la boca cerrada.
Por qué Ron decide reabrir su investigación sobre Tecca
En la primera mitad del final de la temporada 1, Ron mantiene su decisión de cerrar la investigación y guardarse los sucios secretos de Alice para sí. Se concentra en salvar su carrera en Fisher Robay y se olvida de la empresa de sillas. Intenta brevemente informarlo a un periódico de forma anónima, pero rápidamente cambia de opinión cuando se da cuenta de que aún se puede rastrear hasta él.
Sin embargo, en la segunda mitad del episodio, decide reabrir su investigación sobre Tecca cuando accidentalmente tropieza con nuevas pruebas. Después de descubrir la participación de su jefe Jeff y saber que el hombre que lo ha estado llamando por teléfono no está asociado con Alice, se da cuenta de que el misterio es incluso mayor de lo que pensaba.
¿Quién es Stacy Crystals?
En la fría apertura del episodio final, vemos a un padre asistiendo a la boda de su hija. Después de beber demasiado y fumar demasiados cigarros, el hombre casi se desmaya durante el baile entre padre e hija. Cuando lo interrumpen en el bar, un extraño se le une y le ofrece su propia bebida, y se ponen a hablar.
El nombre del extraño es Stacy Crystals y afirma ser un gran productor de Hollywood. Convence al padre de la novia de que podría ser una estrella del pop a la altura de Sabrina Carpenter y le anima a ponerse en contacto. Mientras se aleja, Stacy llama a un asociado e insinúa que todo es una estafa (como era de esperar), pero luego lo matan a tiros.
Un niño se acerca a Stacy, le dice que arruinó la vida de su padre y lo mata con una pistola impresa en 3D. Inicialmente, no tenemos idea de quién es Stacy, pero Ron encuentra una foto de él con Jeff en la oficina de Jeff, y Jeff queda devastado por la llamada que le informa de la muerte de Stacy, por lo que parece ser el socio comercial de Jeff.
Presumiblemente, Stacy le hizo la misma estafa al padre de este niño que estaba tratando de hacerle al padre de la novia en la boda. Se hace pasar por un productor discográfico, convence a la gente de que tienen el talento y el poder de estrella para triunfar en el negocio de la música, y luego les roba su dinero de alguna manera, arruinando así la vida del padre del niño.
Jeff fue el gran malo todo el tiempo
Hace un par de episodios, Ron empujó a Jeff en medio de un enfrentamiento con unos entusiastas de los coches de juguete en la obra. Lo suspendieron del trabajo mientras la gerencia de Fisher Robay decidía qué hacer con él. Después de que el ego de Jeff recibe un golpe, invita a Ron a un bar de karaoke para ver si pueden resolverlo tomando una copa.
Mientras Jeff le muestra a Ron algunas canciones que grabó, Ron se sorprende al escuchar que una de ellas es idéntica a la música en espera de Red Ball Market Global que escuchó durante horas. Ron corre hacia Fisher Robay y encuentra la oficina de Jeff llena de registros que lo vinculan con Tecca y Stacy Crystals. Resulta que Jeff fue el gran malo todo el tiempo.
La “familia” de Mike
A lo largo de la temporada, Mike ha estado hablando de volver a conectarse con su familia, específicamente su hija Lynette, y de compensar los errores del pasado, y siempre ha sido muy vago en los detalles. Pero el final revela que esas personas no son realmente su familia; Ha estado acechando y acosando a la familia de un hombre fallecido cuyo corazón recibió en un trasplante.
La familia invitó a Mike a acompañar a Lynette hasta el altar en su boda, para que una parte de su padre estuviera allí, pero se puso raro. Abrazó a la madre de Lynette durante demasiado tiempo, afirmando ser su marido, y luego intentó besar a la propia Lynette. La familia finalmente obtuvo una orden de restricción contra Mike. No es un hombre de familia deshonrado; es sólo un bicho raro solitario.
¿Quién era el hombre enmascarado que aparecía en la cámara de seguridad de Ron?
Al final del episodio 3, después de instalar cámaras de seguridad en su casa, Ron se sorprendió al ver a un hombre con una máscara de Jason Voorhees sentado en una silla de oficina en su patio trasero, mirando a la cámara. En el final de la temporada 1, nos enteramos de que este era el novio de Amanda, la compañera de trabajo de Ron. También era la persona desconocida que había estado acosando a Ron.
¿Quién es el hombre de la bañera de Mike?
Uno de los momentos más inquietantes del final es cuando vemos a Mike sentado en su apartamento con una expresión fría y sin emociones. La cámara se desplaza para revelar que tiene a un hombre atado en su bañera. Es el tipo que realmente quería usar el jacuzzi del alcalde Braccon en el episodio anterior.
Ron había enviado a Mike a la sesión fotográfica de Braccon en un bar local. Le dijo a Mike que mantuviera al alcalde en el bar, sin importar qué, hasta que pudiera alejarse de la fiesta de Barb y confrontarlo, pero Ron nunca apareció. Al final, Mike le dice a Ron que, después de que dejó de contestar sus llamadas, tuvo que recurrir a medidas drásticas para mantener a Braccon en el bar.
Este breve momento en el apartamento de Mike nos muestra que Mike secuestró al hombre que quería usar el jacuzzi de Braccon y que todavía lo mantiene como rehén en su baño. Es hilarantemente irónico que el hombre que seguía insistiendo en usar el jacuzzi del alcalde ahora esté atrapado en una bañera indefinidamente.
¿Amanda realmente rompió la silla de Ron con telequinesis?
Cuando la silla de Ron se rompió en el episodio piloto, cayó al suelo y su cabeza aterrizó entre los pies de Amanda, por lo que parecía como si estuviera mirando por debajo de su falda. Aunque fue sólo un extraño accidente (o eso parecía), pasó toda la temporada lidiando con Recursos Humanos para demostrar que no fue premeditado.
La investigación de Recursos Humanos reveló que Ron fue a la escuela secundaria con Amanda y estaban juntos en una obra de teatro. En los momentos finales de la temporada 1, Ron se encuentra con su misterioso interlocutor en esa misma escuela secundaria y descubre que es el novio de Amanda. El novio de Amanda le dice a Ron que Amanda siempre ha estado resentida con él por un momento embarazoso en la escuela secundaria, y que todo esto ha sido un complot de venganza contra él.
La empresa de sillas toca lo sobrenatural cuando el novio de Amanda afirma que Amanda rompió la silla de Ron con su mente. Él dice que la ha visto mover objetos telequinéticamente y que cuando está lo suficientemente entusiasmada, incluso puede romper cosas. ¿Pero es eso realmente lo que pasó? ¿Amanda realmente rompió la silla de Ron usando telequinesis?
Esa es la única explicación que ofrece el programa, pero parece provenir de una fuente muy poco confiable. No está claro si este tipo es siquiera el novio de Amanda (nunca lo vemos con Amanda) y parece desquiciado. Por otra parte, tal vez La empresa de sillas está tirando un La maldición y volviéndose completamente paranormal en su final de temporada.
Cómo el final de The Chair Company prepara la temporada 2
Hace un par de semanas HBO renovó prematuramente La empresa de sillas para una segunda temporada. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por todas las preguntas sin respuesta en el final de la temporada 1; el programa volverá para responderlas. El final de la temporada 1 incluye algunas configuraciones clave para la temporada 2 que dan pistas sobre la forma que tomará.
La temporada 2 seguramente explicará quién era Stacy Crystals y su conexión con Jeff, y tendrá que continuar con esta incipiente rivalidad entre Jeff y Ron. Ahora que Ron sabe que Jeff está envuelto en una conspiración corporativa, finalmente tendrá cierta influencia sobre él. Podría usarlo para restablecer su trabajo en Fisher Robay u obtener otro ascenso.
Al entrar en su segunda temporada, La empresa de sillas Tendrá que decidir si comprometerse con lo sobrenatural y confirmar los poderes telequinéticos de Amanda, o encontrar alguna otra manera de explicar lo que dijo su trastornado novio. De cualquier manera, debería ser otra ronda de televisión apasionante.