¡ADVERTENCIA! ¡SPOILERS a continuación para la temporada 11 de American Horror Story!Historia de horror americana El emotivo final de la temporada 11 expone quién fue el verdadero asesino todo el tiempo, y AHS: Nueva York explicó algunas conclusiones inquietantes para los personajes principales. Mientras AHS: Nueva York aún no había dicho el nombre, estaba claro que la misteriosa enfermedad que afectaba a muchos de los personajes homosexuales era el virus del VIH/SIDA. En AHS El avance rápido de la temporada 11 hasta 1987, la enfermedad finalmente recibe un nombre, pero es demasiado tarde para salvar a los que ya se han perdido, especialmente porque las autoridades y la comunidad médica no se lo estaban tomando en serio. AHS El verdadero asesino de la temporada 11 es diferente de las temporadas anteriores del programa, pero su esencia también es mucho más aterradora.
Todos menos uno de Historia de horror americana Los personajes principales de la temporada 11 mueren al final, y Big Daddy se lleva más víctimas que el Sr. Whitely. Cada personaje tiene una confrontación emocional con la muerte que incita a un cambio de corazón o de acción, pero AHS: Nueva YorkEl final de todavía deja gran parte de la historia sin contar. Sin embargo, desde AHS: Nueva York explicó que su asesino se basa en una epidemia de la vida real, el futuro ambiguo de Adam aún se puede suponer a través de lo que realmente les sucedió a los activistas de la comunidad gay de la ciudad de Nueva York en ese momento. AHS: Nueva YorkEl final de es más triste que muchos finales anteriores, lo que deja más para reflexionar sobre el significado de la premisa de terror de la serie.
Qué sucede en AHS: el final de NYC
Historia de horror americana El final de la temporada 11 ve a Sam, Hannah y Patrick sucumbir al virus del VIH/SIDA de la vida real, con Gino y Adam pasando el episodio final buscando respuestas y participando en un activismo importante. AHS: Nueva York explicó que cuando Sam muere, lo llevan a través de un hospital de ensueño en el que ve a los hombres con los que se acostó sucumbir al virus del VIH / SIDA. La muerte de Patrick también sucede lentamente a medida que retrocede en el tiempo a través de recuerdos dolorosos, con el fantasma de su ex esposa Barbara mostrándole los efectos de su abnegación y la reconstrucción de su vida para él y para los demás. Cuando Patrick muere, Gino se sienta junto a su cama año tras año.
Mientras tanto, Adam intenta investigar el virus del VIH / SIDA basándose en la información que dejó la Dra. Hannah Wells embarazada antes de su muerte, y su conocimiento ayuda a Adam a difundir la conciencia de que el virus se puede transmitir sexualmente. Historia de horror americana La temporada 11 explicó que Gino ve a un número cada vez mayor de sus colegas, conocidos y patrocinadores de áreas similares muriendo a causa de la enfermedad, y el personaje intenta mantener a raya la ira de Big Daddy. Después de una década de protestas y de ver morir a quienes lo rodeaban, Gino es asesinado por Big Daddy en 1991. Mientras Adam se prepara para dar un discurso en el funeral de Gino, AHS: Nueva York cortes a negro.
Lo que realmente significaba la secuencia del sueño de la muerte de Sam
American Horror Story: Nueva YorkEl emotivo final de Theo realmente comienza en el trágico funeral de Theo, que inmediatamente conduce a una secuencia de sueño extendida en la que Sam se ve a sí mismo y a otros morir desgarradoramente por el virus del VIH/SIDA. AHS: Nueva York explicó que Sam es llevado ante hombres a los que descuidó, abusó o algo peor, mientras que Big Daddy, que parece ser la vergüenza y la sombra de Sam, los mata o los tortura. El sueño de muerte de Sam está destinado a mostrar que necesitaba ver el dolor y el sufrimiento que causó a otros en un intento de enmascarar el suyo propio, con su dinero y poder que no significan nada cuando está enfermo, solo y muriendo de una enfermedad.
No es hasta que Sam desenmascara su vergüenza arrancándole la capucha a Big Daddy y besándolo que AHS: Nueva York explicó que es capaz de seguir adelante y aceptarse a sí mismo, ya que deja ir su propio dolor y evita seguir infligiéndolo a los demás. Zachary Quinto AHS El personaje de la temporada 11 trató de escapar de la oscuridad y terminó dañando las vidas de quienes lo rodeaban, y no fue hasta la muerte de Theo y su propio empeoramiento de la condición que Sam reconoció el daño que le hizo a su propia comunidad. Henry luego esparce las cenizas de Sam en el océano, lo que le permite lavar sus pecados en el más allá.
¿Fueron las garrapatas responsables de causar la epidemia del SIDA? Lo que realmente sucedió
Historia de horror americana la temporada 11 explicó poco y no da una respuesta clara sobre qué incitó a la propagación de la enfermedad. de Billie Lourd AHS: Nueva York el personaje Hannah revela que la enfermedad no se originó con el ciervo de Fire Island, pero que las garrapatas de ciervo de un laboratorio podrían ser la respuesta. Fran le había contado a Hannah sobre una teoría de conspiración de que el gobierno de EE. UU. experimentó con garrapatas de venado en laboratorios y las liberó en la naturaleza, con la intención de crear y propagar la enfermedad. Sin embargo, Hannah no tiene mucho interés en la teoría de la conspiración de Fran, ya que el interés de la comunidad médica en las garrapatas se relaciona principalmente con los orígenes y la propagación de la enfermedad de Lyme.
La razón por la cual AHS: Nueva YorkEl final de no da una respuesta definitiva es que no había una cuando terminó la línea de tiempo del programa. El origen del VIH se remonta a un virus mutado de los chimpancés, que fue identificado por investigadores en 1999. Los investigadores creen que el virus se propagó a los humanos ya en el siglo XIX después de consumir monos infectados en África, que luego se propagó a Haití en la década de 1960. , luego del Caribe a Nueva York en la década de 1970 (a través de HISTORIA). AHS: Nueva YorkEl enfoque de ‘s en los ciervos y las garrapatas de Fire Island fue algo así como una pista falsa, ya que la identificación de la enfermedad de Lyme y el VIH/SIDA ocurrió casi al mismo tiempo.
El final de la temporada 11 de AHS confirma el giro asesino de Big Daddy
American Horror Story: Nueva York El final del episodio 8 sugirió que Big Daddy nunca fue un asesino en serie en el sentido típico de la palabra, y que la figura vestida de cuero nunca fue completamente real. Bastante, AHS: Nueva York explicó que Big Daddy era una representación visual del virus, que acechaba y mataba a varios Historia de horror americana Personajes de la temporada 11. Cuando Big Daddy seguía a los personajes, simbolizaba su infección con el virus del VIH/SIDA, incluso si aún no lo sabían. Cuando Big Daddy mató a los personajes, en realidad fue una representación física de la enfermedad matándolos.
El final en dos partes de Historia de horror americana La temporada 11 explicó que Big Daddy era simplemente una manifestación física de la enfermedad. Habiendo sido diagnosticado con VIH / SIDA durante años, Gino continuó siendo visitado por Big Daddy, y sus avistamientos se volvieron más frecuentes a medida que los síntomas de Gino empeoraban. American Horror Story: Nueva YorkEl final de ‘s también incluyó a Gino viendo a Big Daddy tomar una ametralladora y asesinar en masa a sus colegas en su periódico, revelando cuán rápido la enfermedad se había llevado a tanta gente. Esto explica por qué era imposible para AHS: Nueva YorkLos personajes moribundos de matar a Big Daddy en Fire Island, ya que la enfermedad aún regresaría para ellos más tarde.
Lo que Adam & Gino’s AHS: NYC Endings Significa
AHS: Nueva York explicó dos finales muy emocionalmente perturbadores para Gino y Adam. Gino vive durante otra década mientras ve morir a todos los que lo rodean por el virus del VIH / SIDA y trata de mantenerse alejado de la ira de Big Daddy, y sus esfuerzos de activismo se sienten en vano mientras su comunidad continúa pereciendo. Mientras Gino intentaba alejar a la muerte, todavía estaba consumido por ella mientras miraba desesperadamente morir a los que lo rodeaban. Después de que el trabajo de Gino ayudara a generar conciencia sobre la enfermedad, Patrick sacó a la luz al personaje cansado, pero aún luchó para no ser la próxima víctima de Big Daddy en el American Horror Story: doble función hacer un seguimiento.
Adán AHS: Nueva York El final es igualmente triste, ya que continúa con su propio trabajo de activismo mientras ve morir a todas las personas que ama a causa de esta enfermedad. AHS: Nueva York explicó que Adam continúa el trabajo de Hannah investigando el VIH/SIDA y difundiendo la conciencia junto con Gino, pero queda como uno de los pocos que sobrevive. Mientras Adam se prepara para dar un discurso en el funeral de Gino, Historia de horror americana El final de la temporada 11 implica que Adam ya ha dado este mismo discurso docenas de veces y lo volverá a hacer. Los finales de Gino y Adam revelan que este asesino en serie no tenía un propósito en cuanto a quién robó, pero los sobrevivientes aún podrían traer esperanza al combatir esta amenaza.
Por qué AHS: Killer de NYC es tan diferente de las temporadas pasadas
Mientras AHS: Nueva York revive a los asesinos en serie como villanos principales, la naturaleza simbólica del asesino es diferente de las temporadas pasadas. AHS: Nueva York’El asesino del asesino es una amenaza muy real que aprovecha un miedo diferente al de los espíritus vengativos, los psicópatas sádicos, las entidades sobrenaturales o los símbolos religiosos. AHS: Nueva York explicó que su asesino es una enfermedad en lugar de un hombre, una mujer o un fantasma malvados, que es un miedo mucho más familiar y tangible para el público. Tal vez inspirado por los miedos y las muertes causadas por la pandemia de COVID-19, AHS: Nueva YorkEl enfoque de ‘s en la epidemia del SIDA destaca la verdadera historia de terror de la amenaza que aterrorizó a la comunidad gay de la ciudad de Nueva York en la década de 1980.
AHS: Nueva YorkLa enfermedad del asesino es, por lo tanto, más emocional que los villanos anteriores, ya que es un asesino con el que muchos tienen experiencia directa en su vida diaria. Las historias de terror no siempre involucran las mentes sobrenaturales o monstruosas de los asesinos en serie, con Historia de horror americana La historia real de la temporada 11 destaca estos miedos horribles. Más de 40 millones de personas han muerto en todo el mundo a causa del VIH desde que comenzó la epidemia de SIDA (a través de la OMS), lo que lo hace mucho más aterrador que Historia de horror americana Vampiros o extraterrestres poco realistas de la temporada 10.
¿Cómo se comparó el final de AHS: NYC con otras temporadas?
Con otras 10 temporadas en su haber, la serie de antología Historia de horror americana ha experimentado una variedad de diferentes finales, haciendo lo que AHS: Nueva York No explicó todo eso fuera de lugar. Ryan Murphy presentó la primera temporada de su programa de televisión, apodado casa del asesinato, con un final igualmente bajo y casi todos los personajes principales se encuentran con su desaparición para permanecer atrapados en la casa para siempre. Sin embargo, casa del asesinato no presentaba necesariamente el mismo comentario social o descripción de eventos desgarradores de la vida real que Historia de horror americana Explicación de la temporada 11. Si bien la temporada 1 mostró figuras históricas como Elizabeth Short, la inclusión de una gran historia no comenzó a ocurrir hasta entregas posteriores.
AHS temporada 7, Cultoes el único otro capítulo que aborda problemas del mundo real de la misma manera abierta que Nueva York lo hizo, pero Nueva York podría decirse que lo hizo mejor. El AHS: Culto final difiere de Nueva York, dando una conclusión más positiva con Kai finalmente pagando por sus crímenes. Qué AHS: Nueva York explicado en su final, sin embargo, es único para la serie. La elección de encarnar metafóricamente el terror y la tragedia de la epidemia del SIDA en un asesino en serie conocido como Big Daddy finalmente hizo que el público fomentara una mayor conexión emocional con el final en comparación con otras temporadas, y dio un giro completamente nuevo al genio de Historia de horror americana.
Source link